Jump to content

Bonamassa Fuzz Face

nachoo

Recommended Posts

U$S 200 en PGS... por 10 componentes, 2 jacks, 2 potes y 1 switch... pero todo "top of the line", y "handwired".

Como dice Andy, termina siendo un objeto para coleccionistas.

No me parece caro, si te doy esos componentes, vas a estar 2 meses tratando de que suene así y no se si lo logres, eso es lo que se cobra. Hacer un fuzz face BIEN es un bardo total, hacer que suene raro y se tire pedos lo hace cualquiera.

Saludos!

Yo con los componentes hago un Playmobil y lo pongo de adorno en mi escritorio. Y tampoco sé si me daría el cuero, jaja.

Pero para alguien como usted, que sabe del tema (y mucho)... ¿no te parece caro para un pedal fabricado masivamente?, ¿qué tan handwired puede ser un pedal de Dunlop?, ¿los componentes "russian military grade" hacen una diferencia de 100 verdes con el original?.

Yo con los componentes hago un Playmobil y lo pongo de adorno en mi escritorio. Y tampoco sé si me daría el cuero, jaja.

Pero para alguien como usted, que sabe del tema (y mucho)... ¿no te parece caro para un pedal fabricado masivamente?, ¿qué tan handwired puede ser un pedal de Dunlop?, ¿los componentes "russian military grade" hacen una diferencia de 100 verdes con el original?.

La verdad poco me interesa, el "original" que vende dunlop es cualquiera, es mas parecido al control remoto de mi dvd que a un fuzz face. Este al menos en la foto se parece al posta por dentro, y si suena asi con Andy de PGS (que a mi gusto siempre le saca cero jugo a las cosas y no las hace sonar del todo bien) me parece que van por buen camino. U$S200 es lo que sale un Fuzz Face boutique yankee de precio mediano, los hay mas caros tambien, si este esta bien hecho y suena bien (insisto, es un quilombo hacer un buen fuzz face) me parece negocio, es el precio promedio de un pedal bueno en USA. Si son dos componentes de $0,25 cada uno poco me importa, los pedales caros tienen menos guita en componentes que un boss (algunos) pero lo que vale ahi es el oido y la experiencia del flaco que los hace, si en dunlop se pusieron las pilas y decidieron sacar algo que no sea una bazofia, bienvenido sea!!! :D

Saludos

Siempre he tenido la duda sobre cómo debería sonar un Fuzz Face, es bien sabido que Dallas-Arbiter nunca fueron muy rigurosos con los componentes y sus valores, resultando en que se podían tener dos fuzzes de la misma época y sonar muy diferentes. En fin, no puedo evitar el notar algo de subjetividad cuando alguien dice "hacer un buen fuzz face".

Siempre he tenido la duda sobre cómo debería sonar un Fuzz Face, es bien sabido que Dallas-Arbiter nunca fueron muy rigurosos con los componentes y sus valores, resultando en que se podían tener dos fuzzes de la misma época y sonar muy diferentes. En fin, no puedo evitar el notar algo de subjetividad cuando alguien dice "hacer un buen fuzz face".

No es tan subjetivo como parece, es mas bien un blanco y negro entre un buen y un mal fuzz face, una linea bastante clara.

Un mal fuzz face tose, suena opacado, distorsiona demasiado y no cambia el timbre cambiando el toque o los potenciometros de la guitarra, y suele tener unos agudos molestos solo en el ataque de la nota. Igualmente lograr un fuzz face bueno es dificil debido a la dispersion de los transistores de germanio, pero la mayoría de usuarios de fuzz faces (no digo cualquier fuzz, ya que todos son muy distintos) coincide en lo que acabo de nombrar, bah, basicamente la gracia de usar un fuzz face y no otro fuzz es esa.

Saludos!

...no puedo evitar el notar algo de subjetividad cuando alguien dice "hacer un buen fuzz face".

Te parece? A mi me suena mas a una receta simple, harina, huevos, azucar pero no cualquiera cocina rico. Acá tenes dos transistores (con la ganancia correcta), el bias de cada uno ajustado, el resto de los componentes de un mínimo de calidad y tenes un fuzz face boutique. Eso se puede objetivar con facilidad pero hay que tomarse el tiempo y saber hacerlo.

...no puedo evitar el notar algo de subjetividad cuando alguien dice "hacer un buen fuzz face".

Te parece? A mi me suena mas a una receta simple, harina, huevos, azucar pero no cualquiera cocina rico. Acá tenes dos transistores (con la ganancia correcta), el bias de cada uno ajustado, el resto de los componentes de un mínimo de calidad y tenes un fuzz face boutique. Eso se puede objetivar con facilidad pero hay que tomarse el tiempo y saber hacerlo.

Tal cual! excelente explicacion!

Al ver el video me pareció bueno, no como para volverme loco pero bueno. Lograba esa textura que, al menos yo, busco en un fuzz, pero igual le faltaba "un pelito". Esa textura que siempre cuesta describir, que se nota en especial en el momento cuando tocas la cuerda, sobre todo cuando se usa la guitarra con la cápsula del cuello y el fuzz a full... como las chispas que suelta el fuego, esa cosa "apetardada", que para mí es la escencia de un fuzz.

De otro modo, no entiendo por qué alguien querría un fuzz si no quiere esa textura, mejor buscar un overdrive o una distorsión, son mucho más fáciles de usar, tienen menos atados con otros pedales (como el wah, por ejemplo), hay más modelos disponibles y a precios mucho más accesibles. Trata de buscar fuzzes en Chile, es casi imposible. Yo uso el London Fuzz de MJM de germanio, y si bien reconozco que nunca he probado un fuzz face original de Dallas como para decir "es igualito", para mí suena demoledor, y me da esa textura que es justo lo que estaba buscando.

De otro modo, no entiendo por qué alguien querría un fuzz si no quiere esa textura

Es que "fuzz" no hay uno solo. Tenes las dos versiones del Fuzz Face que ya suenan super distintas y son ambos fuzzes, despues tenes los tone benders MK1, MK1.5, MK2, MK3, MK4 que si bien andan en la misma onda siguen sonando bien bien distintos entre sí, luego los Big Muffs, etc.

Yo si compro un Fuzz Face no solo espero que suene a fuzz, espero que suene a Fuzz Face, y para qué patalear, si un fuzz face suena así y listo?.

Saludos!

En ese caso, y si no es mucha patudez, te pido un favor:

¿Podrías subir un video o archivo de audio para escuchar cómo se supone debería sonar un fuzz face original de germanio?

Siempre me quedé con la duda. Incluso tengo entendido que los fuzz faces que usó Hendrix fueron diversos, y todos modificados por Roger Mayer, por lo que tampoco puedo asegurar a ciencia cierta. Reconozco la esencia del efecto pero no como para diferenciar al vuelo un fuzz face de un tone bender, sólo busco esa textura que mencioné antes, y si la siento, digo "sí, es un fuzz". Tengo entendido que algunos usuarios tienen el London Fuzz, no sé si lo has escuchado/probado.

En ese caso, y si no es mucha patudez, te pido un favor:

¿Podrías subir un video o archivo de audio para escuchar cómo se supone debería sonar un fuzz face original de germanio?

Siempre me quedé con la duda. Incluso tengo entendido que los fuzz faces que usó Hendrix fueron diversos, y todos modificados por Roger Mayer, por lo que tampoco puedo asegurar a ciencia cierta. Reconozco la esencia del efecto pero no como para diferenciar al vuelo un fuzz face de un tone bender, sólo busco esa textura que mencioné antes, y si la siento, digo "sí, es un fuzz". Tengo entendido que algunos usuarios tienen el London Fuzz, no sé si lo has escuchado/probado.

Es un tema, en algunas cosas de hendrix o de robin trower podes escucharlo. Hendrix usaba de todo, pero basicamente lo que cualquiera buscaría seria ese audio, sino tenes otros fuzzes, que se yo.

Yo me mandé traer los transistores supuestamente "posta" de afuera (small bear)... usé el que tenia que usar en cada posición según el hfe, ajusté el bias, hice todo lo que había que hacer... y adivinen que ? no sono ni a palos.

Eso me hizo pensar que hacer un buen fuzz, dinamico, musical, que limpie bien, que respete el tono de la guitarra pero que agregue algo mas... es cosa seria y bien difícil; y hacerlo en producción más aún.

Saludos.

Armar fuzzes es divertido (cuando te salen, sino te queres aplaudir los huevos con dos ladrillos). Yo conseguí los transistores que nombran acá en Cba, no eran más que unas monedas lo que valían. Pero hubo algunos que no arrancaron ni ahí. Luego conseguí unos, que no recuerdo cuales eran, que hicieron que salga arando al toque...mañana lo busco y pongo el tipo que es, así queda el dato...

Pero no sonaba muuuuy bien. Simplemente decente.

Stonegrunge, escuchaste el Fuzz Haze de Throbak? Youtebealo :?: :mrgreen: terrible pedal, despues del ampli que me llega a fin de mes me meto con ese pedal :D

Hace tiempo había visto tanto el Fuzz Haze como el Stone Bender, me pareció bastante bueno el Haze, y logra esa textura que me mata en un fuzz. Afortunadamente el London Fuzz me encantó, y eso que el video de PGS del London es demasiado exagerado, no le hace mucha justicia.

Buenas, hace tiempo que vengo medio enfermito con los fuzz face y sus clones.

Para arrancar y después de varios intentos hice uno.

Les dejo un video y escucho sus comentarios (bueno o malos) yo estoy bastante conforme con el sonido.

Tiene BC108 y esta grabado con la camarita xxx que la calidad de sonido no es muy buena pero bue!

Ahora em encargué 2 AC128 (que ya se que son de los FF de los 90, peor los NKT no conseguí) y voy a probar hacer uno con ellos, y tambien tengo uno hecho a medias con AC187 (son de germanio).

Tengo ganas de comprarme un London Fuzz de germanio, en un mes voy a USA y si puedo me lo traigo.

les dejo el video y escucho sus comentarios...

Suena bien, tal vez me confundo con el mic de la camara pero pareciera que te pasa lo mismo que a mi... tiene mucha ganancia y se nota muy cuadrada la onda.

Fijate este video, para mi es así como debe sonar un fuzz.... la dinámica que tiene es increíble, limpia tremendamente bien.

Los transis son 3AX31C

Lo de la ganancia es cierto, por eso ahora le agregué un pote que controla el IN y limpia bien de bien si perder brillo, ademas le modifica la impedancia y no tengo problemas con el wah. Ahora lo de la ganancia puede ser porque es Silicio que tienen abundante mas ganancia que los Ge. Soy de Montevideo y los BC108 lo encotré en una casa acá, quedaban 8 y me los traje todos, igual los que puse son los de ganancia mas baja (320 y 350 aprox) los demas andan entre 500 y 700. Ahora tengo medio armaod uno con AC187 y despues voy a armar con los AC128 (ni bien tenga tiempo).

No tengo muy claro temas de electrónica (solo copio los layout je), a que te referís con la onda muy cuadrada?

Saludos

Lo de la ganancia es cierto, por eso ahora le agregué un pote que controla el IN y limpia bien de bien si perder brillo, ademas le modifica la impedancia y no tengo problemas con el wah. Ahora lo de la ganancia puede ser porque es Silicio que tienen abundante mas ganancia que los Ge. Soy de Montevideo y los BC108 lo encotré en una casa acá, quedaban 8 y me los traje todos, igual los que puse son los de ganancia mas baja (320 y 350 aprox) los demas andan entre 500 y 700. Ahora tengo medio armaod uno con AC187 y despues voy a armar con los AC128 (ni bien tenga tiempo).

No tengo muy claro temas de electrónica (solo copio los layout je), a que te referís con la onda muy cuadrada?

Saludos

A que suena parecido a un sintetizador pero solo en un momento... si queres te puedo regalar mas AC187 que tengo tirados por ahi...

Podrias tambien usar esos 3AX31C.. los venden en small bear, yo pedi unos supuestamente mejores y no logre buenos resultados, pero estos son mas baratos y quien te dice.. suenan como en la demo que puse.

saludos !!