Jump to content

Ruidos debido a la posicion del cable

Recommended Posts

Mule como estas!

Me pasa lo siguiente:

Tengo un VE Superlead 100W. Notaba que cuando conectaba un cable de 4 metros que me regalo andres de cluster (drecho al ampli), habia bastante ruido de fondo. Tengo otro cable de 3 metros que a ese lo compre, tiene una malla bien resistente.No se que marca es; pero es bastante bueno.En fin, con este metia mucho menos ruido.

Me hice un cable yo mismo de 5 metros para conectar el foot al equipo.Lo probe a ver como andaba con la guitarra y metia mas ruido que el cluster.

Como es largo el cable, se me ocurre levantarlo un poco del suelo y..el ruido desaparece casi por completo!!

Pensar que me acorde de la madre de cluster maall jaja! :mrgreen:

Entonces probe con todos los cables y con todos pasa lo mismo! Cuando ocan el suelo meten ruido de fondo; los levanto y desaparecen.Aclaro que en mi casa no hay puesta a tierra.

¿que puede ser?

Saludos!

Franco,

Fijate si en tu casa hay puesta a tierra (tercer pata en los enchufes, jabalina, cable verde y amarillo).

Sin eso los ruidos de tu amp puenden cambiar según el calendario azteca, nunca vas a tener una referencia cierta.

Esto no lo dije yo... pero si tenés cerca una cañería de agua (o de gas de cobre) probá poner un cable de ahí hasta el puente de tu guitarra a ver que pasa.

xxx

Hola Mule

como te conté, no tengo puesta a tierra.

Pero... como puede ser que el ruido disminuya notablemente levantando el cable del suelo? Digamos, tenes idea de la razon electrica de esto?

Con ampli a transistores esto no ocurre!

-- Mar Abr 26, 2011 2:52 pm --

mule:

probe conectando un cable desde el puente hasta una ventana; lei por ahi que tambien funciona como descarga a tierra.Pero no reduce nada el ruido

tenes otra recomendacion?