Jump to content
Sign in to follow this  
TioCoco

Pedalera Controladora Midi DIY!!!

Recommended Posts

gente les presento mi pedalera Midi.

Manda Pacth Changes y tiene funciones para guardar configuraciones externas.

Fotos de las tripas. Podria haberlo dejado mejor pero lo arme a las apuradas para un show y ya despues quedo asi. La placa tiene borneras azules asi que expetuando el trafo todo lo demas se puede descablear de la placa :P

1000423ms6.th.jpg1000425bw1.th.jpg

De frente. Me falta un ploteado con las letras. La pinturas es epoxi horneada con laca poliuretanica arriba. quedo medio feucha porque tuve que lijar lka poliuretanica porque la queme metiendola al horno y hubo que sacarla y volver a pintar.

1000427xb9.th.jpg

Vista de atras. tiene Interlock con switch para prender apagar y midi in/out

1000432po8.th.jpg1000434wz1.th.jpg

Los botoncitos que encontre. Se usan para encendidos de tractores asi que son bien robustos. Me salieron 6 c/u. La data me la paso mi tecladista que hace como 3 años tiene un pedal de sustain hecho con uno de esos botones :P

1000441ko7.th.jpg

1000437jh8.th.jpg1000439xw3.th.jpg

Los dos displays de 7 segmentos. Tienen un acrilico transparente arriba, para que no se meta mugre

1000440bm8.th.jpg

El thread completo de la odisea en el cuartito

http://diyers.forogratis.es/foro/viewto ... sc&start=0

tiococo tengo armado el prototipo de midi looper de jimkim y funciona!!!

hace meses que esta ahi parado , debería terminarlo :oops:

seria un buen complemento para tu pedalera. un ground control argento.

El de JimKim es mi proximo proyecto. :wink:

Y mas ahoraa que me decis que funciona.

Lo mas seguro es que lo arme, y combine el vamp con los pedalitos que tengo. Asi le dejo esta a mi tecladista :lol:

SAMPLE??? esto no tira sonido jajaja, a lo mejor un videito con el vamp para mostrar como cambia patches y funcionamiento .... mmmm

Buenisimo Coco!!

Te quedó grossa!

Una pregunta, que vas a controlar con la pedalera?

Podés controlar cualquier rack con interfaz midi?

Saludos.

Exacto, la idea es controlar cualquier cosa que reciba Midi Patch Changes.

Yo la uso con un Vamp, pero bien podria ser un Pod, o un G-Major/minor, Roland Gp-8, etc.

Tambien vale para teclados :lol:

y con una interfase midi y una notebook podes tocar con el guitar rig/revalver/amplitube en vivo :P

Hola Coco,,,

Tiene una pinta infernal, esos switches parecen a prueba de terremotos y monos con navaja..

Hago una pregunta estupida... el cable midi es de esos que salen como 300 mangos?? o es el comun de 50 pesos?

La otra pregunta es...los gastos aprox del proyecto??

La verdad te felicito, me lei todo el post anterior, y es como vos decis..anduvo a puro HUEVOsSSSSS

Gracias por la magia..

Saludos.!

mira, lo que mas caro me salio fue el PIC (20 pesos) los switches (6c/u 6x5= 30 pesos) y el gabinete (100 pesos)

o sea, que pongamosle que salio un 150/180

El cable midi te lo armas vos las dos fichitas salen 1 peso y con cable stereo de microfonos vas sobradisimo.

Se usa para interconectar el vamp y la cntroladora.

Los que vos me estas diciendo son interfases midi para la compu.

tiococo, ando buscando un sansamp midi mouse que es un controlador midi up down, este que te armaste es eso? si es asi, cuanto cobras para armarme uno? intente mandarte mp pero no me aparece la opcion.

saludos

Claro, es eso!

El tema es que este no es "up/down" tiene 4 patch por banco y ocho bancos. Uno de los botones (el de arriba) sirve para subir de banco. Podes acceder directamente a 32 presets de lo que quieras controlar.

Si te metes a la configuracion del aparatito podes controlar los siguientes 32 patches. Asi haciendo un total de 4 MACRObancos de 32 para controlar los 128 presets que tiene el sistema midi.

4 patch por banco x 8 bancos (de cuatro patch cada uno) x 4 macrobancos (de 8bancos cada uno)

En realidad no cobro por hacerlos. Creo que si lo hiciera te terminaria saliendo como el Midi mouse... un 500 o algo asi.

Muy bueno, che, te felicito. Ahora te hago una pregunta:

Sería posible hacer algo así?

PK-5-5c8f172005dbb4ff86c4788d378ee5e2.jpg

Es una pedalera para bajos. Obviamente sin la estética ni los pedales de arriba. Sólo los de abajo. Es MIDI. Algo así:

basspedal.jpg

Esto para que dispare los sonidos de otro aparato o de una laptop. No sé. Soy bastante ignorante del tema de música digital.

Saludos

Che ya que estamos te pregunto, esto se podra truchar? :roll:

lg_vfs5_angle.jpg

El foot del voxvt50

GangaYamuna te hago una pregunta porque yo tambien tengo un vox vt50 pero el footswitch que tengo es el vfs2 y jamas vi el que posteaste vos (vfs5) como es el funcionamiento porque el ampli solo tiene 2 canales los demas es un manual y un preset y tampoco vi ( a menos que sea el control bank) el switck para poner en bypass y activar los efectos.

gracias

Es una pedalera para bajos. Obviamente sin la estética ni los pedales de arriba. Sólo los de abajo. Es MIDI. Algo así:

basspedal.jpg

Esto para que dispare los sonidos de otro aparato o de una laptop. No sé. Soy bastante ignorante del tema de música digital.

Saludos

Esta la vi las dos veces que estuve en los shows de Rata Blanca en vivo ! es genial ! y ademas con un cable midi vas hacia el rack desde donde tevas a proveer de sonidos o bien desde una laptop como pensas vos. Generalmente la mayoria la usan para bajos y colchones tipo hammond y esa onda...

Perdona mi curiosidad pero que tipo de uso pensas darle ?? .. ademas desde ahi podes controlar pedales y demas si quisieras.

basspedal.jpg

Saludos

Chango eso es mucho mas facil de copiar.

Agarras un teclado midi viejo y le soldas a las teclas unos pulsadores mas grandes y despues te la arreglas para armar obvio teclas mas grandes.

Pienso usarla para disparar bajos o colchones de teclado. No toco metal neoclásico, eh? Giardino la usa, sí, algo similar.

Yo se la vi primero a Yngwie ( :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: )

Lo del teclado sí, pero no quiero gastar $300.- en un teclado usado cuando tal vez por $100.- se podía hacer. En fin, veremos. Creo que voy a encarar esto:

1237197315KORG%20NANOKEY.jpg

Pienso usarla para disparar bajos o colchones de teclado. No toco metal neoclásico, eh? Giardino la usa, sí, algo similar.

Yo se la vi primero a Yngwie ( :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: )

Lo del teclado sí, pero no quiero gastar $300.- en un teclado usado cuando tal vez por $100.- se podía hacer. En fin, veremos. Creo que voy a encarar esto:

1237197315KORG%20NANOKEY.jpg

Mira armar un korg nanoa es mucho mas complicado me imagino porque tiene todo soldado por olas.

Lo que hay en mercado es un pianito enrrollable que vi por ahi en mayorista creo que es mucho mas barato que un korg nano.

PD: chequea por ahi si encontras algun, yamaha o casio o de la marca que sea pero que tenga entrada y salida midi. Siempre hay algun muerto que se lo quiere sacar de encima.

Ya fue, me compré el nanokey. Parece simple de adaptar. Después comento lo que quedó. Saludos

Coco sos un grande!

Che estoy buscando algo asi, pero con el agregado que tenga un par de loop para meter pedales, se puede hacer, o alguien sabe de algo.

Saludos

Que capooooooooooooooo justo estaba buscando esto!!!

che se puede usar con un gnx1???

no podrias hacer una especie de ...este....tutorial para navos con los pasos para armarla??

Exacto, la idea es controlar cualquier cosa que reciba Midi Patch Changes.

pensaste venderlas?

si te interesa, pasame un precio por privado que estoy realmente interesado.

sería algo chico con dos o como mucho tres botones.

gracias!

Que groso que te quedó!!!

Pense que hacer esto era medio imposible...

Che ya que estamos te pregunto, esto se podra truchar? :roll:

El foot del voxvt50

Tengo la misma duda... y ponerle unos leds...