trithium94 Posted April 14, 2011 Posted April 14, 2011 Hola colegas músicos! Estaba viendo de conseguir una pedalera multiefecto, pero no se mucho del tema. Encontré esta que parece estar a buen precio, pero queria saber si alguno la tiene y si es recomendable por este precio ($700). Es de un amigo que la vende. Desde ya muchas gracias :) Pedalera p/ guitarra RP-300a DIGITECH Tiene 120 efectos pre-seteados de los cuales 40 pertenecen a Artistas profesionales como por ejemplo, Dave Murray (de IRON MAIDEN), Glenn Tipton (de Judas Priest) y Chad Kroeger (de Nickelback) entre otros. Excelente estado. Trae caja original, transformador y la guia del usuario Precio: $700 La RP-300a viene con : Pickup/Wah Compressor Amp Modeling (que contiene distintos tipos de distorsiones) EQ Cabimet/Gate Efectos: tales como(CHORUS, FLANGER, PHASER, TREMOLO, PANNER, VIBRATO, YA YA(original y unico de la mara Digitech), DETUNE, entre otros mas) Delay Reverb RP-300a Quote
julianh74 Posted April 14, 2011 Posted April 14, 2011 mmm si te gusta la pizza de salami, dale con todo Quote
Pablo Posted April 14, 2011 Posted April 14, 2011 mmm si te gusta la pizza de salami, dale con todo no son malas las multiefecto de digitech...me parecen bastante piolitas, mejor que las zoom tranqui...y que varias... Quote
mike303 Posted April 14, 2011 Posted April 14, 2011 la tuve durante un timepo y no me parece una pizza, esta muy bien por la guita que sale, tiene emulaciones decentes y mejores efectos. Para las emulaciones me gustan mas los POD de line6, pero es una linda pedalera chica. saludos Quote
Franck31 Posted April 14, 2011 Posted April 14, 2011 un amigo la tiene, para mi a las distorsiones les falta garra, y las simulaciones de amp son horribles, tiene muy buenos delays,chorus y tiene Whammy a mi me gusta mas la distorsión de la zoom que la de la digitech, pero en lo demás le pasa el trapo! Quote
Yunga Posted April 14, 2011 Posted April 14, 2011 Tiene MUCHO recorrido en las modulaciones (en serio! la profundidad que podés ponerle al chorus es terrible!). Creo que lo más flojo son las distorsiones, sin embargo creo que lo mejor es probarla por un loop para sacarles realmente gusto. Para tener de todo un poco, por $700, es regular. Quote
mike303 Posted April 15, 2011 Posted April 15, 2011 yo por esa guita pondria $100 o $200 mas y me compraria un pod 2.0, que tiene mejores emulaciones. Quote
rafarufian Posted April 15, 2011 Posted April 15, 2011 Viendo que pusiste que no tenés mucha experiencia en pedaleras, quizás te sirva la Digitech para aprender sobre efectos, seteos, etc. Sino, concuerdo con los muchachos en el tema del POD. Pero si necesitás aprender, mejor que vayas por una pedalera simple, con varios efectos. Después cuando sepas que efectos querés usar, ahí si el POD es muy superior. Si no usás muchos efectos, y le das más bola a las distos (simulaciones), el POD es muy superior. Saludos !! Quote
Barra Posted April 15, 2011 Posted April 15, 2011 mmm si te gusta la pizza de salami, dale con todo Julian, siempre leo estos comentarios de parte tuya, despectivos hacia los demás. Podes tirar alguna razón de por que te parecen unas pizzas? Nunca leo algo lógico de parte tuya, solo comentarios en base a lo que has escuchado de otras personas. La verdad es que aburrís. Te lo digo con la mejor onda ehhh! No lo tomes a mal. Quote
Pablo Posted April 15, 2011 Posted April 15, 2011 pero el POD no es una pedalera multiefectos....este aparatejo sirve para salir y tocar en vivo y tener su seteos...cosa que con el riñon (o poroto) no vas a poder hacer tan facilmente. Quote
gonzadiaz_91 Posted April 15, 2011 Posted April 15, 2011 mmm si te gusta la pizza de salami, dale con todo Julian, siempre leo estos comentarios de parte tuya, despectivos hacia los demás. Podes tirar alguna razón de por que te parecen unas pizzas? Nunca leo algo lógico de parte tuya, solo comentarios en base a lo que has escuchado de otras personas. La verdad es que aburrís. Te lo digo con la mejor onda ehhh! No lo tomes a mal. Concuerdo totalmente con vos, hay gente que recien arranca con la guitarra y no tiene idea de efectos. Te pregunto a vos julian, vos empezaste con una line 6 m13 o con un over maxon, un delay line 6 o algo de ese nivel? Lo unico que digo es que dejemos de batirsela a los que arrancan con los efectos y seamos mas objetivos y ayudemoslos como nosotros cuando empezamos hicimos las mismas consultas en este foro, ya que estamos para ayudar. Creo que esa pedalera te va a andar barbaro si no conoces de efectos ya que vas a poder toquetear y escuchar como suena cada efecto. y el precio esta bueno xxx. saludos Quote
trithium94 Posted April 15, 2011 Author Posted April 15, 2011 Muchas gracias a todos por sus comentarios! Fueron de muchísima ayuda :wink: Quote
Nicolas Farias Posted April 15, 2011 Posted April 15, 2011 Muchas gracias a todos por sus comentarios! Fueron de muchísima ayuda :wink: Excepto los de los "salamis" que bardean porque si, y en otros topic's andan preguntando cosas re bobas. Me molestan muchos estos comentarios. Saludos Amigos! Quote
Pablo Posted April 15, 2011 Posted April 15, 2011 Muchas gracias a todos por sus comentarios! Fueron de muchísima ayuda :wink: Excepto los de los "salamis" que bardean porque si, y en otros topic's andan preguntando cosas re bobas. Me molestan muchos estos comentarios. Saludos Amigos! si pozzo lo dijera por ahi no dirias nada :P jjeje y tambien es de decir estas cosas asi :P jeje Quote
julianh74 Posted April 16, 2011 Posted April 16, 2011 muchachos, no me interesa bardearla, fue mi primera pedalera... y si, para ensayar en casa, armar efectos, experimentar va bien, pero una vez la vas a sacar en vivo, se hace pedazos, las distorsiones suenan mal, y ni hablar de conectarla a un ampli valvular, como me paso. creo que digitech tiene mejores cosas en el momento para sonar mejor, pero me quedaria con los pod hd o x3 de cabeza Quote
Ruben42 Posted April 16, 2011 Posted April 16, 2011 Un amigo la tuvo y yo pude probarla una semanita tranquilo. En calidad de supuestas emulaciones, me parecieron bastante safables. Al menos yo le obtenía buenos resultados. En efectos logras buenos resultados. Eso sí, me pareció muy cara teniendo en cuenta que por aquel entonces costaba $900 y una Korg Ax 1500 costaba $700 y que luego la Korg AX3000 costaba casi lo mismo que esa Digitech (hablo de nuevas por aquellos tiempos). Por ese precio voy de cabeza a una Korg AX1500 usada. Es más fácil de setear y muy amigable para el que no tiene mucha experiencia con pedaleras y es más rendidora en vivo. La Digitech me pareció más complicada por ser más "compacta", lo que implica mas funciones para un mismo control. Si hablamos de que contas únicamente con ese dinero y que tenes casi nada de experiencia con pedaleras, te recomiendo la Korg AX1500 de una. Quote
stratomatic Posted April 16, 2011 Posted April 16, 2011 Hola colegas músicos!Estaba viendo de conseguir una pedalera multiefecto, pero no se mucho del tema. Encontré esta que parece estar a buen precio, pero queria saber si alguno la tiene y si es recomendable por este precio ($700). Es de un amigo que la vende. Desde ya muchas gracias :) Pedalera p/ guitarra RP-300a DIGITECH Tiene 120 efectos pre-seteados de los cuales 40 pertenecen a Artistas profesionales como por ejemplo, Dave Murray (de IRON MAIDEN), Glenn Tipton (de Judas Priest) y Chad Kroeger (de Nickelback) entre otros. Excelente estado. Trae caja original, transformador y la guia del usuario Precio: $700 La RP-300a viene con : Pickup/Wah Compressor Amp Modeling (que contiene distintos tipos de distorsiones) EQ Cabimet/Gate Efectos: tales como(CHORUS, FLANGER, PHASER, TREMOLO, PANNER, VIBRATO, YA YA(original y unico de la mara Digitech), DETUNE, entre otros mas) Delay Reverb RP-300a te recomiendo que en vez de la RP300, por esa plata conseguis usada la RP250 que es mucho mejor. la serie RP 150/250/350 es superior en calidad de audio a las 300/200/100 y trae reverbs hechas por lexicon, lo que no son poca cosa :wink: De hecho, tuve una RP250 y fue la primer pedalera que pude conectar al input de un ampli y que no sonara "atras", sino que sonaba al frente como enchufar directo al ampli. saludos!! Quote
Nicolas Farias Posted April 16, 2011 Posted April 16, 2011 si pozzo lo dijera por ahi no dirias nada :P jjeje y tambien es de decir estas cosas asi jeje No le tengo miedo a Pozzo Pablo, da bronca que un tipo que se la cree, opine pavadas cuando alguien dice que no conoce mucho del tema y deduzco que esta comenzando. Es mas facil decir mira no te conviene, buscate algo mejor y listo. El foro es para informar, no una fruteria. Saludos! Quote
j.k. Posted April 16, 2011 Posted April 16, 2011 Un amigo la tuvo y yo pude probarla una semanita tranquilo.En calidad de supuestas emulaciones, me parecieron bastante safables. Al menos yo le obtenía buenos resultados. En efectos logras buenos resultados. Eso sí, me pareció muy cara teniendo en cuenta que por aquel entonces costaba $900 y una Korg Ax 1500 costaba $700 y que luego la Korg AX3000 costaba casi lo mismo que esa Digitech (hablo de nuevas por aquellos tiempos). Por ese precio voy de cabeza a una Korg AX1500 usada. Es más fácil de setear y muy amigable para el que no tiene mucha experiencia con pedaleras y es más rendidora en vivo. La Digitech me pareció más complicada por ser más "compacta", lo que implica mas funciones para un mismo control. Si hablamos de que contas únicamente con ese dinero y que tenes casi nada de experiencia con pedaleras, te recomiendo la Korg AX1500 de una. Venia a decir lo mismo. Fijate una ax1500g usada. Quote
cox Posted June 26, 2011 Posted June 26, 2011 gracias a ruben25 y j.k que sus comentarios me hicieroon reflexionar un poco... es que estoy muy lechudo con la RP255 y no me la compre ayer porque no llegue a tiempo... nunca tuve ni un FX de nada, ando con el jackhammer solamente, y realmente a veces me gustaria meter un efectin un toque en algun tema..en fin, gracias.. saludos!! Quote
Beatle-Fer Posted June 26, 2011 Posted June 26, 2011 Tuve una digitech pero mas chiquita y por lo que valen tienen lindos efectos,la puse en parte de pago para comprar una viola pero la verdad me dió lástima andaba muy bien. Quote
Marcus Posted June 27, 2011 Posted June 27, 2011 todo depende de lo que esperes de este multiefecto, y de que música vayas a tocar, si es metal, pop, o nueva era entre otros, me parece que salen bien, pero si quieres el sonido clásico del blues o del rock, hay que buscarles "la vuelta". Un conocido tiene un multiefectos digitech, tocan rock en español, y por lo que me cuenta esta contento con los resultados. Quote
Toallin Posted June 27, 2011 Posted June 27, 2011 Yo tuve la RP250, digamos que tenes muchas cosas pero todo suena digital, sonido de juguete, depende de donde vengas, sino tenes nada por ahi te sirve para empezar a explorar, pero no le podes pedir que emule docenas de efectos, amplis, cajas etc por el precio de un buen pedal, porque partiendo de eso te das cuenta que es imposible, a la larga vas a terminar comprando pedales individuales supongo Quote
Cris Petersen Posted June 27, 2011 Posted June 27, 2011 Yo apenas empezé a tocar la viola me compre una Rp 100. Es una de las mejores opciones para empezar a aprender como funcionan la mayoria de las modulaciones, ojo la historia es diferente si buscas en las distorciones no vas a lograr nada aceptable. La proble en mas de 10 amplis distintos y nunca me dejo a gamba hay que sentarse e investigar para lograr los mejores seteos.En comparacion con las zoom ( y mira que hice un par de veces la comparacion entre zoom viejas y las nuevas) suena mejor la digitech. Es más hoy en dia todavia la uso para algunas cositas especificas. Quote
popping Posted June 27, 2011 Posted June 27, 2011 Yo tuve una RP-350 y la verdad es que andan bastante bien por lo que valen. Tiene lindos efectos, a bajo volumen andan barbaro. Es un poco incomoda para pasar de efectos en vivo porque tenes que ir subiendo y bajando pero si los acomodas bien no es para tanto. Si estas empezando, me pà rece muy bien, a mi me sirvio para ver que efectos usaba en realidad y despues la vendi y compre pedales. La construccion es muy buena, se banca el rock and roll a full. Ahora lo que me ha pasado con este tipo de pedaleras (Mas especificamente estas lineas de Digitech, Zoom y korg) es que en vivo y a volumen, pierden precencia y quedanj muy ocultas en la mezcla, a veces parece que por mas volumen que le des nunca termina de meterse en la mezcla, Me paso de los dos lados, tocando y haciendo sonido. Pero en conclusion, si estas empezando dale para adelante, te va a servir y la vas a pasar lindo explorando efectos y conociendolos. Si a futuro te parece que no te alcanza, siempre se puede vender, a mi no me costo nada, y ya vas a tener una idea mas acab ada de lo que necesitas. Quote
Recommended Posts