Ariel Ferreyrola Posted March 12, 2009 Share Posted March 12, 2009 Uno de mis preferidos... ¡barrilete cósmico! ¡¡marciano!! http://www.youtube.com/watch?v=ySWS6i9kL4s http://www.youtube.com/watch?v=kvCjIorgC8A enjoy :D Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Marteau Posted March 13, 2009 Share Posted March 13, 2009 Es raro, pero Van Halen en una entrevista de 1978 (que la revista el musiquero reproduce diez años después sin avisar cuál era la fuente) nombra a este tipo como una de sus más grandes influencias. La verdad es que no los encuentro muy parecidos, aunque los dos tocan de pu** madre (o por lo menos Van Halen en los primeros años). Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
7monotonoS Posted March 13, 2009 Share Posted March 13, 2009 Paaaraaaa un poco papa!!! Tiraste a Jorgito, a Pat con el maestro Goodrick y a Holsdworth!! Guardate algo pa el postre...que lindo escuchar a los troesmas. Alan es uno de mis favoritos también, me dan ganas de postear algo de Tim Miller cuando lo escucho. Abro un temita y lo mando a Tim o mandamos un videito acá? Gracias Aikijedi por poner a estos grosos Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Ariel Ferreyrola Posted March 13, 2009 Author Share Posted March 13, 2009 tim miller.... cuando tenia clases con el cada vez me sentia mas y mas petizo. el mono mide cerca de 2m!! un capo total, a mi gusto (y al de goodrick) lo proximo en la guitarra estilo jazz. PD: te dejo que lo postees vos lo de tim! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
daniel89 Posted March 13, 2009 Share Posted March 13, 2009 sere yo un bolu** cosmico pero a mi no me transmite nada! por lo menos en el primer video! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Ariel Ferreyrola Posted March 13, 2009 Author Share Posted March 13, 2009 sere yo un bolu** cosmico pero a mi no me transmite nada! por lo menos en el primer video! esta perfecto, no todo es para todos... algunos artistas son un poco abstractos, es el caso de allan. creo que para apreciar su arte quizas haya que tener un determinado lenguaje musical adquirido.. no se conozco gente que de musica no sabe nada y tambien le gusta.. lo interesante de allan es, a parte de su vision del instrumento super marciana, su fraseo melodico casi dodecafonico, increible Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Marcos Ameri Posted February 3, 2011 Share Posted February 3, 2011 Allan es un guitarrista increible, cuando descubri el disco Wardenclyffe Tower (lo primero que escuche de el) me volo el marote... además de tocarse todo, influenció sobre mis guitarristas predilectos (Lifeson-Petrucci). Buen aporte Jedi!!! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Gyorgy Posted February 3, 2011 Share Posted February 3, 2011 Allan es uno de mis preferidos. El sonido que pela el loco es inigualable. Y lo que toca... :o :o Esos temas modales que tiene que son un quilombo impresionante, me fascinan. No al pedo Zappa dijo: "Allan Holdsworth es el mejor guitarrista del universo" 8) Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
upbeat Posted February 3, 2011 Share Posted February 3, 2011 Jajajajajaja... Me reí como un boludo con el título del topic!!! De Allan no sé que puedo decir que no se haya dicho ya, asique me limitaré a disfrutar su genialidad. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Augusto Firmenich Posted February 3, 2011 Share Posted February 3, 2011 Uh, pude ver uno solo porque los otros los bajaron por copyright, pero bueno es un violero de la hostia! Yo lo conocí cuando tocaba con Ponty, y era demoledor ya en esas épocas. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Limon Posted February 3, 2011 Share Posted February 3, 2011 Uh, pude ver uno solo porque los otros los bajaron por copyright, pero bueno es un violero de la hostia!Yo lo conocí cuando tocaba con Ponty, y era demoledor ya en esas épocas. Tenes que clickear en el video y te redirecciona para que lo veas en YT. Edit: No dije nada :cry: Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Guest ToallÃn old Posted February 5, 2011 Share Posted February 5, 2011 Es raro, pero Van Halen en una entrevista de 1978 (que la revista el musiquero reproduce diez años después sin avisar cuál era la fuente) nombra a este tipo como una de sus más grandes influencias. La verdad es que no los encuentro muy parecidos, aunque los dos tocan de pu** madre (o por lo menos Van Halen en los primeros años). Ojo que eso es bastante comun, Pat reconoce como una de sus mayores influencias a Wes Montgomery, y dedico mucho tiempo a estudiar su estilo en profundidad, sin embargo no se asemeja en nada lo que toca Pat a los de Wes, decir que es una gran influencia significa que abrio tu cabeza, que te corrio el horizonte un poco mas lejos, no significa que queres ser su imitador, cada musico talentoso busca su propio camino y debe dejar a sus maestros atras para lograrlo Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
nahuel_hendrix Posted February 5, 2011 Share Posted February 5, 2011 Maestro, maestro. Qué queda pa'l resto de los mortales? Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Gyorgy Posted February 5, 2011 Share Posted February 5, 2011 Ojo que eso es bastante comun, Pat reconoce como una de sus mayores influencias a Wes Montgomery, y dedico mucho tiempo a estudiar su estilo en profundidad, sin embargo no se asemeja en nada lo que toca Pat a los de Wes, decir que es una gran influencia significa que abrio tu cabeza, que te corrio el horizonte un poco mas lejos, no significa que queres ser su imitador, cada musico talentoso busca su propio camino y debe dejar a sus maestros atras para lograrlo Excelente apreciación. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Gyorgy Posted April 14, 2011 Share Posted April 14, 2011 Busqué threads pero no encontré nada, salvo que estén con otro nombre de título. Hago este thread especialmente para Floren, que hasta hoy no conocía al mejor guitarrista del Universo. 8) :mrgreen: Allan es un guitarrista (¿de jazz?) inglés. A mi gusto uno de los más innovadores en este campo de la guitarra. LA originalidad en la composición y en su ejecución del instrumento son únicas. Ha tocado en la banda Tempest, donde también tocaba el violín (y toca igual de bien que la guitarra), con Bill Brufford, Frank Gambale, Gong, Stanley Clark, Stuart Hamm, Jean-Luc Ponty, Soft Machine, Chad Wackerman, y un largo etc. Tiene muchos discos solistas, a mi me gustan todos, asíque no se cuál recomendar. http://www.youtube.com/watch?v=K1Z2kdBjuIs http://www.youtube.com/watch?v=Q6iXQUr6RZg&feature=related http://www.youtube.com/watch?v=nTu_J3j7ZnE Disfrutalo. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
floren Posted April 14, 2011 Share Posted April 14, 2011 mira que interesante, el jedi tiene un arie a este tocando eh... gracias vieja, me voy a poner a buscar mas informacion... si vos tenes a mano... pasamela :D gracias de nuevo. es lindo descubrir musica nueva. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
ale_purple07 Posted April 14, 2011 Share Posted April 14, 2011 Es un groso Allan, también estuvo en la banda U.K. que hacian un progre fusión por los 70´s. Y ya estaba tocando así a los 18 jaja. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
holdsworthdios Posted April 14, 2011 Share Posted April 14, 2011 qué decir...es Allan. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
ale_purple07 Posted April 14, 2011 Share Posted April 14, 2011 Agrego un videito con UK Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Ariel Ferreyrola Posted April 14, 2011 Author Share Posted April 14, 2011 Dejo solo uno de mis topics sobre Allan (idolo maximo) viewtopic.php?f=115&t=5569&hilit=allan+flauta Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
floren Posted April 14, 2011 Share Posted April 14, 2011 ahi uni los topics, para que nadie se peirda nada! :D gracias a los dos por tanta informacion util! abrazo floren Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Spider Posted April 14, 2011 Share Posted April 14, 2011 que groso que es Allan reconozco que a veces me cuesta seguirlo, lo que toca suena totalmente "etereo" (no se por que me salió esa palabra, pero bueno dificil explicar en palabras a que suena) los fraseos son practicamente inimitables hace un tiempo hojeaba un librito con algunas transcripciones (ni intenté tocar nada) y decía que era un guitarrista que no tiene "signature licks", lo escuchas y no hay yeites, no hay frases repetidas... de todas formas suena a Allan Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
LeoP Posted April 14, 2011 Share Posted April 14, 2011 sere yo un bolu** cosmico pero a mi no me transmite nada! por lo menos en el primer video! esta perfecto, no todo es para todos... algunos artistas son un poco abstractos, es el caso de allan. creo que para apreciar su arte quizas haya que tener un determinado lenguaje musical adquirido.. no se conozco gente que de musica no sabe nada y tambien le gusta.. lo interesante de allan es, a parte de su vision del instrumento super marciana, su fraseo melodico casi dodecafonico, increible A mi tampoco me mueve un pelo, y creo que en mi caso va mas alla de mi desconocimiento musical (que no pongo en duda), admiro su tecnica, pero no me hace sentir nada. Anda a sabe'.. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Gyorgy Posted April 14, 2011 Share Posted April 14, 2011 ahi uni los topics, para que nadie se peirda nada! :D gracias a los dos por tanta informacion util!abrazo floren Buenísimo Floren, me alegra que te guste. que groso que es Allanreconozco que a veces me cuesta seguirlo, lo que toca suena totalmente "etereo" (no se por que me salió esa palabra, pero bueno dificil explicar en palabras a que suena) los fraseos son practicamente inimitables hace un tiempo hojeaba un librito con algunas transcripciones (ni intenté tocar nada) y decía que era un guitarrista que no tiene "signature licks", lo escuchas y no hay yeites, no hay frases repetidas... de todas formas suena a Allan Coincido 100%. ¡Saludos! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Ariel Ferreyrola Posted April 14, 2011 Author Share Posted April 14, 2011 que groso que es Allanreconozco que a veces me cuesta seguirlo, lo que toca suena totalmente "etereo" (no se por que me salió esa palabra, pero bueno dificil explicar en palabras a que suena) los fraseos son practicamente inimitables hace un tiempo hojeaba un librito con algunas transcripciones (ni intenté tocar nada) y decía que era un guitarrista que no tiene "signature licks", lo escuchas y no hay yeites, no hay frases repetidas... de todas formas suena a Allan Bueno, eso no es del todo cierto. Tiene un monton de auto citas (como todo el mundo), lo que pasa, es que este tipo es un marciano. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Recommended Posts