Jump to content

Es posible grabar desde la salida de 8ohms por consola?

Recommended Posts

Hola, no sabia donde colocar mi inquietud y me encantaria poder grabar con este sonido.

tengo un cabezal ampeg b25 bastante viejo y quiero grabarlo directamente por linea sin necesidad de microfonearlo pero no tiene salida directa ni salida de baja potencia tipo line out. Las salidas que tiene son unicamente de 16 ohms y de 8 ohms para las cajas. Que podria hacer para evitar tener que microfonear?

Se me ocurre de repente un conversor de impedancias como para llegar a los 10k que suelen tener las entradas de linea de las consolas.

No podés ya que primero presentarias una carga inadecuada a la salida del equipo, y quemarias la consola o la placa con el primer acorde. Existen algunos atenuadores/dummy loads que tienen salida de linea para grabar lo que sale del amp al parlante sin romper nada, y en silencio. El problema es que el sonido que quede grabado va a distar muchisimo de lo que escuchas con el ampli en sí.

Te recomiendo los Weber Mass, o si tenes un poco mas de presupuesto, el Ultimate Attenuator.

Saludos!

Uh, y cual es la forma mas correcta de grabar con ese cabezal entonces sin tener que microfonearlo?

El tecnico que me lo restauro me dijo que podia colocar una salida de baja potencia para entrar a consola, pero no lo hizo.

El atenuador que nombran arriba es muy dificil de conseguir? Es caro?

Me encantaria aprovechar el cabezal que tengo y no tener que andar emulando con un vst.

-- Jue Abr 14, 2011 3:11 am --

Lo que dice Rodrigo, necesitas un dummy load, o sea algo que simula la carga de un parlante y baja el nivel de la señal a valores normales de una entrada de linea para que no la quemes.

Entiendo lo del dummy load, hay alguna forma de hacerlo sin tener que comprar esos atenuadores que andan por los 1000 pesos? No encontre nada a mano que tenga la salida de linea como para poder meterlo a una consola.