Paul Posted April 14, 2011 Posted April 14, 2011 Hola a todos, en estos días chusmeando clínicas por youtube encontré de todo un poco, desde principiantes guitarristas mostrando lo que están a prendiendo hasta guitarristas virtuosos que solo internet puede ofrecernos. Uno de ellos es Martin Miller, un virtuoso, con una técnica y una velocidad envidiable. Por lo que veo este guitarrista no miente para nada. Acá no veo ningún truco de magia. Alto virtuosismo y seguramente mucho laburo! Quote
Ivan Develluk Posted April 14, 2011 Posted April 14, 2011 Muy bueno loco, gracias por compartir. Ya lo estoy probando. Quote
HiddenJAM Posted April 14, 2011 Posted April 14, 2011 100% Pat Metheny tricks! Muy bueno loco!!! Thanx! Quote
Augusto Firmenich Posted April 14, 2011 Posted April 14, 2011 Ahhhhhhhhhhhhhhhhhhh, con razón no me salían esos licks tipo Pat, siempre me trababa con la púa. :oops: Quote
Bruno Caronia Posted April 14, 2011 Posted April 14, 2011 Muy bueno!! Off: alguien sabe que marca es la uña que usa en el dedo mayor de la mano derecha ?? No consigo de ese tipo que se queden firmes en el dedo !! Gracias :mrgreen: Quote
Paul Posted April 16, 2011 Author Posted April 16, 2011 Muy bueno!! Off: alguien sabe que marca es la uña que usa en el dedo mayor de la mano derecha ?? No consigo de ese tipo que se queden firmes en el dedo !! Gracias :mrgreen: Mandale cinta adhesiva :mrgreen: Quote
Tripodeux Posted April 17, 2011 Posted April 17, 2011 ja, despues de este video estuve investigando a este chabon... terrible talento y virtuosismo tiene!! muy admirable Quote
Guest Albertino Neri Posted April 18, 2011 Posted April 18, 2011 Muy interesante. Gracias. Me gustó especialmente como usaba una guitarra igual a la de Metheny para sonar como él. Saludos. Quote
juacoapes Posted April 18, 2011 Posted April 18, 2011 Que buen video, quedé mandibulicaído. EL canal del pibe en Iutub mata. Quote
Esteban Concetti Posted April 18, 2011 Posted April 18, 2011 Siempre me pasa lo mismo con estas clínicas de licks de guitarras. Te pasan la digitación de alguien pero no explican la armonía o escala usada, o como lo piensa dicho músico. Cuanto más productivo sería que te pase la digitación y te explique si toca tónica, 3era (mayor o menor dependiendo) y 8va y el contexto armónico en que lo usa. De esa forma en vez de copiar lick´s de otros guitarrístas uno podría utilizar elementos de músicos que uno admira pero aplicarlo al toque de uno y no tocar literalmente el lick. Saludos Quote
HiddenJAM Posted April 18, 2011 Posted April 18, 2011 Siempre me pasa lo mismo con estas clínicas de licks de guitarras. Te pasan la digitación de alguien pero no explican la armonía o escala usada, o como lo piensa dicho músico. Cuanto más productivo sería que te pase la digitación y te explique si toca tónica, 3era (mayor o menor dependiendo) y 8va y el contexto armónico en que lo usa. De esa forma en vez de copiar lick´s de otros guitarrístas uno podría utilizar elementos de músicos que uno admira pero aplicarlo al toque de uno y no tocar literalmente el lick. Saludos Mirá, acá el flaco está tocando tríadas diatónicas de C Dórico. Lo resuelve en 3 cuerdas: 5a, 4a y 3a y de esta manera logra mantener el pattern en el picking. El pattern (a nivel interválico) que toca es 3, 8, 3 y 1 (Tercera, Octava, Tercera y Fundamental). El pattern (a nivel cuerdas) es siempre: 4a, 3a, 4a y 5a. Toca las terceras (todas) siempre en la 4a cuerda, las octavas (siempre) en la 3a cuerda y las fundamentales (siempre) en la 5a cuerda. La progresión que toca es I, II, III, IV, y V en C Dórico, esto es: Cm, Dm, Eb, F y Gm. En un punto es cierto lo que decís, para lo cual cito textual al Maestro Scott Henderson cuando dice: "Don´t learn the lick, learn FROM the lick" "No aprendas el lick, aprendé DEL lick" Saludos! Quote
Esteban Concetti Posted April 18, 2011 Posted April 18, 2011 Siempre me pasa lo mismo con estas clínicas de licks de guitarras. Te pasan la digitación de alguien pero no explican la armonía o escala usada, o como lo piensa dicho músico. Cuanto más productivo sería que te pase la digitación y te explique si toca tónica, 3era (mayor o menor dependiendo) y 8va y el contexto armónico en que lo usa. De esa forma en vez de copiar lick´s de otros guitarrístas uno podría utilizar elementos de músicos que uno admira pero aplicarlo al toque de uno y no tocar literalmente el lick. Saludos Mirá, acá el flaco está tocando tríadas diatónicas de C Dórico. Lo resuelve en 3 cuerdas: 5a, 4a y 3a y de esta manera logra mantener el pattern en el picking. El pattern (a nivel interválico) que toca es 3, 8, 3 y 1 (Tercera, Octava, Tercera y Fundamental). El pattern (a nivel cuerdas) es siempre: 4a, 3a, 4a y 5a. Toca las terceras (todas) siempre en la 4a cuerda, las octavas (siempre) en la 3a cuerda y las fundamentales (siempre) en la 5a cuerda. La progresión que toca es I, II, III, IV, y V en C Dórico, esto es: Cm, Dm, Eb, F y Gm. En un punto es cierto lo que decís, para lo cual cito textual al Maestro Scott Henderson cuando dice: "Don´t learn the lick, learn FROM the lick" "No aprendas el lick, aprendé DEL lick" Saludos! Si, se entendió perfectamente lo que hace. No fue por eso que escribía, sino al contrario. Porque me parece que es fundamental en una clínica o aunque sea un video de 3 minutos explicar musicalmente el elemento además de solo saberlo tocar. Comparto 100% la frase que pusíste de Henderson. Saludos Quote
Guest Albertino Neri Posted April 18, 2011 Posted April 18, 2011 Con respecto a lo que dice Esteban, creo que se trata de "el primero te lo regalo, el segundo te lo vendo". Quote
Paul Posted April 21, 2011 Author Posted April 21, 2011 Con respecto a lo que dice Esteban, creo que se trata de "el primero te lo regalo, el segundo te lo vendo". Totalmente de acuerdo con eso, es un mini video publicitario. Me gustó especialmente como usaba una guitarra igual a la de Metheny para sonar como él." Con respecto a esto pienso que Martin Miller (no escuché casi nada de su material) pertenece a la raza de guitarristas "camaleónicos" que no es desmerecedor para nada ya que generalmente se trata de músicos que estudian meticulosamente a otros músicos. Saludos! Quote
Recommended Posts