Jump to content

Martin Miller - Mini clínica

Paul

Recommended Posts

Hola a todos, en estos días chusmeando clínicas por youtube encontré de todo un poco, desde principiantes guitarristas mostrando lo que están a prendiendo hasta guitarristas virtuosos que solo internet puede ofrecernos. Uno de ellos es Martin Miller, un virtuoso, con una técnica y una velocidad envidiable. Por lo que veo este guitarrista no miente para nada. Acá no veo ningún truco de magia. Alto virtuosismo y seguramente mucho laburo!

Guest Albertino Neri

Muy interesante. Gracias.

Me gustó especialmente como usaba una guitarra igual a la de Metheny para sonar como él.

Saludos.

Siempre me pasa lo mismo con estas clínicas de licks de guitarras.

Te pasan la digitación de alguien pero no explican la armonía o escala usada, o como lo piensa dicho músico. Cuanto más productivo sería que te pase la digitación y te explique si toca tónica, 3era (mayor o menor dependiendo) y 8va y el contexto armónico en que lo usa. De esa forma en vez de copiar lick´s de otros guitarrístas uno podría utilizar elementos de músicos que uno admira pero aplicarlo al toque de uno y no tocar literalmente el lick.

Saludos

Te pasan la digitación de alguien pero no explican la armonía o escala usada, o como lo piensa dicho músico. Cuanto más productivo sería que te pase la digitación y te explique si toca tónica, 3era (mayor o menor dependiendo) y 8va y el contexto armónico en que lo usa. De esa forma en vez de copiar lick´s de otros guitarrístas uno podría utilizar elementos de músicos que uno admira pero aplicarlo al toque de uno y no tocar literalmente el lick.

Saludos

Mirá, acá el flaco está tocando tríadas diatónicas de C Dórico.

Lo resuelve en 3 cuerdas: 5a, 4a y 3a y de esta manera logra mantener el pattern en el picking.

El pattern (a nivel interválico) que toca es 3, 8, 3 y 1 (Tercera, Octava, Tercera y Fundamental).

El pattern (a nivel cuerdas) es siempre: 4a, 3a, 4a y 5a.

Toca las terceras (todas) siempre en la 4a cuerda, las octavas (siempre) en la 3a cuerda y las fundamentales (siempre) en la 5a cuerda.

La progresión que toca es I, II, III, IV, y V en C Dórico, esto es: Cm, Dm, Eb, F y Gm.

En un punto es cierto lo que decís, para lo cual cito textual al Maestro Scott Henderson cuando dice:

"Don´t learn the lick, learn FROM the lick"

"No aprendas el lick, aprendé DEL lick"

Saludos!

Saludos

Mirá, acá el flaco está tocando tríadas diatónicas de C Dórico.

Lo resuelve en 3 cuerdas: 5a, 4a y 3a y de esta manera logra mantener el pattern en el picking.

El pattern (a nivel interválico) que toca es 3, 8, 3 y 1 (Tercera, Octava, Tercera y Fundamental).

El pattern (a nivel cuerdas) es siempre: 4a, 3a, 4a y 5a.

Toca las terceras (todas) siempre en la 4a cuerda, las octavas (siempre) en la 3a cuerda y las fundamentales (siempre) en la 5a cuerda.

La progresión que toca es I, II, III, IV, y V en C Dórico, esto es: Cm, Dm, Eb, F y Gm.

En un punto es cierto lo que decís, para lo cual cito textual al Maestro Scott Henderson cuando dice:

"Don´t learn the lick, learn FROM the lick"

"No aprendas el lick, aprendé DEL lick"

Saludos!

Si, se entendió perfectamente lo que hace. No fue por eso que escribía, sino al contrario. Porque me parece que es fundamental en una clínica o aunque sea un video de 3 minutos explicar musicalmente el elemento además de solo saberlo tocar.

Comparto 100% la frase que pusíste de Henderson.

Saludos

Con respecto a lo que dice Esteban, creo que se trata de "el primero te lo regalo, el segundo te lo vendo".

Totalmente de acuerdo con eso, es un mini video publicitario.

Me gustó especialmente como usaba una guitarra igual a la de Metheny para sonar como él."

Con respecto a esto pienso que Martin Miller (no escuché casi nada de su material) pertenece a la raza de guitarristas "camaleónicos" que no es desmerecedor para nada ya que generalmente se trata de músicos que estudian meticulosamente a otros músicos.

Saludos!