Jump to content
Sign in to follow this  
JFQ

Fender Bantam Bass-Amp (rare)

Recommended Posts

Quería presentarles a un amp Fender muy raro, que lo conocí porque es de un amigo mio.

Se fabricó solo desde 1968 a 1970. Es del tamaño exacto del Super Reverb pero venía con un solo parlante tapezoidal marca Yamaha pero que según leí se rompía casi siempre.

Tiene 2 canales, el segundo muy interesante con vol, bass, middle y treble. Como es para bajo no tiene ni vibrato ni reverb, lo que hace que tenga una audio más puro. Lo interesantisimo es que tiene rectificación con una 5U4.

El de mi amigo fue restaurado por Juan, tenía el trafo quemado y fue rebobinado por Ignacio Echegoyen (creo que asi se llama). Y le pusimos 2 Eminece Legend de 12.

Suena espectacularmente bien, Ariel puede dar fe ya que una vez lo uso en una zapada.

bantam.jpg

Bonito, así que el trafo lo hizo Juan de Sait Vith?, mirá vos!

que onda, es un bassman silverface pero metido en un combo o algo similar?

Quiero fotos de ariel con eso :lol:

Si Juan Ignacio creo que se llama el chico de Saint Vith, hizo un trafo que es un caño. Este comparado con el Super Reverb es como más cristalino, ojo que también tiene dos 12 nuevos. Yo pensaba que era un Bassman metido en un combo, pero este es de unos 30 watts y rectificadora, se parece más a otros Fender.

Si mal no recuerdo al día siguiente de tocar Ariel con este equipo hizo la siguiente pregunta en un foro extranjero:\"por que los equipos diseñados para bajo suenan tan bien con guitarra?\"

Si mal no recuerdo al día siguiente de tocar Ariel con este equipo hizo la siguiente pregunta en un foro extranjero:"por que los equipos diseñados para bajo suenan tan bien con guitarra?"

Porque fender tenia un concepto rarisimo en la ampificacion para bajo.

Nuestro amigo ToneLizard nos explica en el link a continuación (hablando del tweed bassman, pero aplica ya que es el mismo concepto, media potencia con rectificadora valvular):

Bassman Myths

Es que no tenian ningun concepto, el tipo metio en formato de guitarra algo tipo contrabajo, y saco un equipo para amplificarlo, despues aparecio Ampeg y esas cosas. Fijate si serian raros, que desarme el otro dia el Musicmaster Bass, el circuito original era muy raro, tenia de movida un capacitor a masa de 0.22uF, el del tono con pote era 0.5. Obvio que sonaba todo grave hasta que le cambie los potes.

Saludos,

Juan.

Es que no tenian ningun concepto, el tipo metio en formato de guitarra algo tipo contrabajo, y saco un equipo para amplificarlo, despues aparecio Ampeg y esas cosas. Fijate si serian raros, que desarme el otro dia el Musicmaster Bass, el circuito original era muy raro, tenia de movida un capacitor a masa de 0.22uF, el del tono con pote era 0.5. Obvio que sonaba todo grave hasta que le cambie los potes.

Saludos,

Juan.

Cuanta sinceridad! :lol:

Ampeg fue super innovador para la época.

Igual hermoso equipo ese!

Acá en Rosario tenía uno de esos Hugo Lechini, gran bajista y amigo, como toqué en una época con él recuerdo que yo tenía un Peavey Backstage Plus de 35 y cuando parábamos en los enssayos enchufaba mi viola en su ampli. Se lo había comprado a José María Nievas, pero él pensaba que el parlante Yamaha de extraña forma era un injerto de Nievas y que éste le había verseado diciéndole que era original (perdón José María, tenías razón, sos un grosso).

Saludos,

Federico.

Me la juego que debe sonar muy pero muy parecido a los viejos Ampeg Portaflex!! Me muero de ganas de escuchar esa joya por diosss!! queremos videito!!

Pd: está a la venta? :P

Me la juego que debe sonar muy pero muy parecido a los viejos Ampeg Portaflex!!

eh? por? :|

Eh.. por que son de la misma época y usa el mismo tipo de válvulas? Consté que dije "me la juego"!! menos mal que no era por guita esto! :)

Me la juego que debe sonar muy pero muy parecido a los viejos Ampeg Portaflex!!

eh? por? :|

Eh.. por que son de la misma época y usa el mismo tipo de válvulas? Consté que dije "me la juego"!! menos mal que no era por guita esto! :)

Pero la topologia es totalmente distinta, el Phase inverter, el preamp, el eq y hasta los parlantes son hiperdistintos.

Que pena que sea tanto quilombo traer amplis de USA (o imposible)!!!!

este ampli esta terrible!!!!

siempre que vamos con Javi a tocar a lo de Miguel es el que me dejan usar!

la verdad que suena barbaro, pero como dice Javi, es medio raro tambien

no es el tipico fender

y ademas, tiene un headroom barbaro!

este ampli esta terrible!!!!

siempre que vamos con Javi a tocar a lo de Miguel es el que me dejan usar!

la verdad que suena barbaro, pero como dice Javi, es medio raro tambien

no es el tipico fender

y ademas, tiene un headroom barbaro!

Mmm...Me da curiosidad, me gustaría probarlo.

Si lo probás vas a querer tenerlo, lo mismo que me pasa a mi :mrgreen:

Si lo probás vas a querer tenerlo, lo mismo que me pasa a mi :mrgreen:

Y cual es el problema, no lo vende? :mrgreen: