Jump to content

Tunear una squier korea ´92

polaco

Recommended Posts

Señores tengo en mi poder una strato squier korea ´92. Mi intencion es cambiar los mics por unos fender tex-mex y hacer un cambio del puente tremolo por uno gotoh ya que tiene el original rajado por donde se ponen las cuerdas y tiene roto un orificio donde va enganchado uno de los resortes. Haciendo esto me costaria unos $1.100. Supongo que con esto la squier cobrara vida.

Quisiera que me aconsejen si vale la pena hacer esto asi me queda una segunda viola mas o menos digna. me la vendio un amigo a $700.

PD:Yo ya tengo una higway one.

Gracias

Bien ahí que ya tenes la highway, dale para adelante con la coreanita, en total gastarias 1800 (guitarra + tunning) y con esa guita no compras casi nada. Creo que vale la pena para tenerla de backup, ya que es el mismo modelo que la que usas.

Yo tengo una squier japon del 92, que la compre en ese año, fue mi primer guitarra, la tuve siempre para los alumnos, y siempre amagué a tunearla, pero siempre me parecia que no valía la pena, luego de compararla, y darsela a otros sin el decal para que la comparen con otras violas, classic series, standar mim y hasta una amareican standar del 91. en algunos casos sonaba igual y en otros mejor. ahi fue donde pense que valia la pena tunearla, primero por que es mi primer guitarra y no pienso venderla, segundo por que me gusta mucho como suena, y segundo que toda la guita que le invertí (electronica nueva, mics nuevos, clavijas nuevas, cejilla, nueva) son todos accesorios que tranquilamente se pueden poner en otra viola si es que lo necesito.

En fin creo que tunear una viola con cosas caras/buenas que puedan ser usadas en otra es un tipo de inversión, pensando que siempre la violas stock muchas veces no traen los mics que queremos.

Capo el nro de serie es M2722809, el mango es entintado brillante y el logo de squier es negro con los bordes plateados

te dejo el link pars que mires las fotos de la publicacion.

********************************************************************************

Hice algunas preguntas sobre la letra M del serial y nadie me supo responder que significaba, tengo entendido que C es cort, V es vester y S samick seguida de la N que seria el modelo o sea `90.

En la parte de atras gaste un poquito la pintura y tiene una base roja y me parece que es multilaminado.

P.D: la guitarra es negra.

• 10 months later...