Charlie Bosio Posted April 13, 2011 Posted April 13, 2011 Muy buen a todos!! Mi nombre, es Charlie y es la primerísima vez q escribo un post (soy un carcamán...!) El motivo de mi consulta, es pedirles ayuda para seleccionar el mejor juego de mics, para una guitarra tipo Les Paul. Uds se preguntarán, dnd esta la complicación? En q dicha hermosa guitarra tiene un diapasón de ébano (grano súmamente compacto/ cerrado) y la tapa de maple (con el doble de grosor, del q cualquiér Gibson Les Paul). Ello genera q la guitarra cuente enorme preponderancia de frecuencias Medias agudas. Cuál es mi objetivo: Equilibrar el tono de la viola y para ello es q realmente agradeceré mucho de vs ayuda. Cuál es el mic más graves q podría insertarle a la guitarra, en la posición del Neck?? Para el puente, creo q un Duncan JB, funcionará muy bien. Para vuestra info, mi set se completa con un Marshall JCM 2000 - DSL 401. Nada de pedalitos en el diome, bien a la vieja usanza. Solo guitarra y ampli. Es por ello q pienso q sería bueno un mic de salida Vintage (moderada), para la posición del mango y uno mucho más High Gain, para la posición del puente. MUCHO AGRADECERË VUESTRA AYUDA. Necesito encontrar el micrófono más grave, q se pueda conseguir en el mercado y así lograr el sonido perfecto, para una viola q me ha costado sangre, sudor, lrágrimas y paciencia. Gracias nuevamente Charlie "El embajador del buen gusto" Quote
Walter Garcia Posted April 13, 2011 Posted April 13, 2011 Me parece que el JB es todo lo contrario a lo que buscas, es un mic mas agudo. Quote
JuanBzt Posted April 13, 2011 Posted April 13, 2011 Hola Carlos! Te comento que uno de los que suenan mas graves (de los que yo escuche) es el Tone Zone de DiMarzio, tiene un sonido muy grueso, con muchos graves (y con mucho Gain) Si te fijas en la pag. de dimarzio, te especifica cuanto de graves, medios y agudos tiene cada mic que fabrican (asi como muchas otrsa especificaciones). Tengo entendido que el Air Zone (tambien de DiMarzio) tiene muchos graves, pero nunca lo escuche en persona Quote
Charlie Bosio Posted April 14, 2011 Author Posted April 14, 2011 Muchas gracias a los dos!! Por las dudas, el Duncan JB lo instalaría en la posición del puente. Algún Duncan, recomendable para la posición del Neck: cuál es el mic doble bobina, más grave q conozcan de dicha marca??? Muchísimas gracias Carlos Quote
JuanBzt Posted April 15, 2011 Posted April 15, 2011 Hola carlos, hace lo siguiente entra aca: (es una pagina para comparar los mics de Seymour Duncan) http://www.seymourduncan.com/comparetones vas para abajo y encontrás una parte en fucsia que dice "humbuckers" ahí tenes todos los modelos, fijate que en una columna dice "EQ B/M/T" que significa (graves, medios y agudos, en ese orden) ahí fijate que mics tienen altos valores para graves, y pocos agudos Quote
Seis cuerdas Posted April 15, 2011 Posted April 15, 2011 Si ya tenés bastantes agudos, con un jb vas a hacer un desastre, a menos que afines en C o B. Si querés Seymour dentro de ese rango de precios, yo te recomendaría los alnico ll pro. Quote
Charlie Bosio Posted May 9, 2011 Author Posted May 9, 2011 Estimados: Muy buenos días, espero q esten comenzando muy bien la semana. Mucho les agradeceré q me dén una mano, ya q aún sigo en la búsqueda de los mics más más graves q se puena conseguir en el mercado local. Tal como les comenté: mi modelo híbrido "Les Paul / SC", by Luthier de Malta, tiene una tapa de arce, del doble de grosor, q el de una Les Paul standard y el diapasón, es de ébano. Por ende, Eq de la viola, tira mucho a frecuencias agudas y la única forma de darle un tono más clásicamente "Les Pauleano", es cambiarle los SD 59', por unos de alnico II, pero creo q ellos no serán lo suficientemente graves, para compensar la configuración previamente citada. La segundas opciones, son las siguientes: cambiar la increíble pieza de diapasón ébano, por uno de Rosewood ó entre la tapa de maple y el cuerpo de caoba, insertarle "cual sandwich tripe", un slide de caóba ó Rosewood. Me parece q este última opción, será la más peligrosa,n respecto al desenlace sonor.... puedo perder sustain, a raíz de interponer distintas maderas/ cola, q dificulten el mejor fluir de las ondas sonoras, a través del cuerpo de lq viola. Es por ello, que si puedo encontrar unos mics Súmamente GRAVES, podré compensar equilibrar el tono de la viola. Desde ya, muchas muchas gracias. Realmente, estoy muy angustiado por no poder terminar de concretar el tono q siempre soñé para una viola "Les Paul". NOTA: La viola, tiene una construcción monumental, todos las partes son de una sola pieza: cuerpo + mango, de la una sola pieza/ único bloque de caóba Africana ; diapasón de ébano, de la más alta calida ; tapa flameada "AAAA". Pero pese a ello, no suena cómo soñé. El luthier, no escatimó en la hermosa tapa de maple bien curva y todo el hardware "made in USA". PLS: les agradeceré q me dén una mano, para terminar de concretar la viola de mis sueñios, para la cual junté peso, tras peso, durante más de un año. Quote
the Eze Posted May 9, 2011 Posted May 9, 2011 te recomiendo pruebes o el tone zone de duncan o el invader depende cuanta ganancia quieras pero son mics re graves fijate en las paginas de duncan o di marzio y compara entre los modelos o podes contactar a la gente de ds y pedirle uno a tu gusto espero te sirva saludos ponete unas fotitos de la viola en cuestion por la descripcion quiero verla!!! :D Quote
Pato Posted May 9, 2011 Posted May 9, 2011 Hola, de los que conozco, creo que el alnico II pro es el que más agudos te va a recortar porque es más tranqui que el resto. Tal vez si resulta aún muy agudo le puedas cambiar los potenciometros por alguno de menos valor, por ejemplo, si tenés potes de 500K podés probar con 300K (no se si se consiguen) o 250K, estos seguro los conseguis pero fijate bien que el "shaft" (el palito en donde se inserta la perilla) sea del mismo largo que el de los que tenés (más si como nos contás la tapa de arce es gruesa, no se si el ruteo de la cavidad estará hecho para los "long shaft"). Seguramente lo que más te convenga es probar con el cambio de potes, que es más barato, y si no resulta ir por mics nuevos. Quote
SebaGonzalez Posted May 9, 2011 Posted May 9, 2011 Yo de mics no se como para dar consejo..... pero..... Pone fotos de la viola! :mrgreen: Saludos! Quote
Charlie Bosio Posted May 9, 2011 Author Posted May 9, 2011 Muchas gracias a todos. So, el cambio de los potes, puede colaborar significativamente con el aumento de cuota de graves, en la Eq final de la viola. Respecto a los Mics, por cuáles se definirían?: tone zone de Duncan ó los Alnico II Pro (Slash Signature)? Me encantaría mostrarle las fotos de la viola, pero dado q soy un verdadero Asno, en lo q tecnología se regiere, no tengo idea cómo catzo insertar las imágenes q tengo guardadas. Me indican, por favor? Gracias a todos! Abrazo grande Charlie Quote
VDM Posted May 9, 2011 Posted May 9, 2011 A la viola no la toques. Contactate con Mary77 o con la gente de DS y juntos pueden desarrollar un par de mics con su respectivo circuito acorde a las necesidades tuyas para poder balancear el audio de la viola. Quote
Richards Posted May 9, 2011 Posted May 9, 2011 El Alnico II pro no es precisamente es grave, es esponjoso pero no grave. Personalmente le pondria unos 490-498 y en vez de querer sonar a lp clásica, la haría sonar como una Lp 70's o a LP con otro carácter y no tratar de emular otro con las combinaciones que hiciste. Mera opinión. La otra es la que dice acá arriba, metete y hacé unos PU a tu gusto, probablemente se acomoden mejor que todos los otros dando vueltas. Saludos ! Quote
mk2 Posted May 9, 2011 Posted May 9, 2011 Lo que necesitas es un seymour duncan custom custom, es una onda al JB pero con iman de alnico II tiene bastante menos brillo que el JB. http://www.seymourduncan.com/products/e ... ustom_cus/ Si te fijas en el gasoducto hay uno en venta. Saludos. Quote
Charlie Bosio Posted May 9, 2011 Author Posted May 9, 2011 Muchísimas gracias a todos, no saben cto he peleado, esperado, ahorrado y buscado, para encontrar la guitarra "de la Isla desierta", por ende, q el tono no sea el esperado, me ha generado una tristeza y frustración enorme. Descuento la responsabilidad del Luthier, ya q el hecho de q tenga mucho más Maple y Ebano, la hacen una viola más noble y con una definición de las notas increible, pero me mata y me quiero morir, cdo la toco y no tiene ese frecuencia típicamente "grave & cremosa", de toda buena LP. Por ende, me tiro el lance, con unos "tone zone" de Duncan ó directamente, me ctc con la gente DS. Alguna otra opción. PD: muchas gracias por la data de los Alnico II Pro. Gracias nueamente por toda la ayuda. Encontré la viola de mi vida, pero me deja con un sabor agriduldulce, cdo la enchufo...! Grazie, Charlie -- Mar May 10, 2011 3:07 pm -- Estimados, Realmente estoy hiper sorprendido por tán solidaria/ comunitaria asistencia. La verdad: tengo un "mueble" de la hostia, pero q no suena tal mis requerimientos originales: sonido muy muy grave. Por ende, cren q cambiando los cuatro potes, de 500 K, a 250 K y unos mics bien graves (les pido una última ayuda: les instalo unos Alnico II Pro Slash Signature ó unos Heavies Custom de DS [hechos para el "Tano" de Almafuerte"]), creen q podré compensar tántas refinadas frecuencias altas, generadas por la grusísima tapa de arce y el diapasón de ébano???? PLS: esperé mucho por tener mi viola LP y pese a ser hermosa, dista mucho de sonar Les Paul..... GRACIAS NUEVAMENTE / Abrazo! Charlie Quote
julsjuls Posted July 18, 2011 Posted July 18, 2011 Hola Flaco!... te comento algo, sin ser mala leche!!... lamentablemente lo que un mic reproduce son las frecuencias que la guitarra genera!... o sea... si los graves no estan, debido a la construcciòn de la viola o a las maderas qeu usaste.... por mas mics que le pongas no vas a lograr mas graves... lo que si podes lograr es que estén un poco mas presente!!... pero no vas a tener esa patada en el pecho!!! que parece està s buscando!!!..... soy curioso el cuerpo de la viola de que madera es??? Caoba??... Un abrazo!" Quote
Recommended Posts