tyler Posted April 13, 2011 Share Posted April 13, 2011 Hola quiero compartir con uds otra banda que en los ultimos 4/5 años es de lo que mas suena en mi MP4. Se llama Cartel De Santa y son de mexico, creo que la mayoria de las bandas de hip hop de argentina hoy estan influenciadas por Cartel al igual que el cartel esta claramente influenciado por los mas grandes exponentes de este genero, los inigualables, Cyperss Hill. imposible dejar de recomendar tambien a Run DMC, Public Enemy, 2pac, Ice Cube o Snoop Dog, pero en español creo estos mexicanos van varios cuerpos adelante del resto. Obviamente "los mejores" es un termino que no cabe dentro del arte, pero es una forma de decir. Lo impresionante de esta banda es que no es que tienen 1, 2 o 3 hits, tienen 6 discos y en cada disco tienen 10 temas de puta madre uno mejor que el otro, estos pibes si que logarron mantener el nivel los ultimos 10 años. al que le gusta puede bajar en taringa, busquen "los mejores 25 temas de Cartel de santa" para los que no pueden escuchar una banda sin guitarras distorsionadas vallan directo al video "el 5º elemento" Salud! compa! http://www.youtube.com/watch?v=0CNzctB8dZc&feature=related http://www.youtube.com/watch?v=zG3bRZnqPw0 http://www.youtube.com/watch?v=olt34Uv-IDg&feature=related http://www.youtube.com/watch?v=WZpV6dY6Z_Y Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Ivan Develluk Posted April 13, 2011 Share Posted April 13, 2011 Y Control Machete?? esa si que es una terrible banda de Hip Hop en español. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
tyler Posted April 13, 2011 Author Share Posted April 13, 2011 Y Control Machete?? esa si que es una terrible banda de Hip Hop en español. dejate de joder...jijiji esos son altos Jotos! este temita es para Control http://www.youtube.com/watch?v=CxLuEPQ2O-Q ...y dile tu diquera que no hay Control pal Cartel Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Ivan Develluk Posted April 13, 2011 Share Posted April 13, 2011 Ah recién me doy cuenta que hay bardo entre ellas puede ser? "hey checa wey no soy de Monterrey soy de Santa" jajaj. Suenan bien, pero igual me sigo quedando con Control M. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
tyler Posted April 13, 2011 Author Share Posted April 13, 2011 Ah recién me doy cuenta que hay bardo entre ellas puede ser? "hey checa wey no soy de Monterrey soy de Santa" jajaj. Suenan bien, pero igual me sigo quedando con Control M. bajate el compiladito ese de taringa de los 25 mejores y escuchalo unos dias y despues me contas! escucha el tema Gangsters ese es para Control Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Federico Perren Posted April 13, 2011 Share Posted April 13, 2011 Se olvidaron de illya kuryaki and the valderramas Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
tupac Posted April 13, 2011 Share Posted April 13, 2011 Bueno, en México hay una tradición muy arraigada y buena de rap y hip hop, a la vez que en la zona del tex mex yanqui. Estos que subís, si bien no los conocía (no escucho este estilo, pero algo al pasar conozco) me recuerdan al sonido de bandas como los Kumbia Kings y a algunas cosas de Molotov, por esa cosa de cantar varios a la vez con voz de "macho". Ojo para los sensibles, que se ven unas tetitas http://www.youtube.com/watch?v=dwL25Qakg5E Y respecto a los que mencionan a Control Machete, es un grupo un tanto distinto, con un sonido más "clásico" dentro del género, influenciado por el hip hop yanki de los 90s. Y el tema ese "Gangster"... pff, es horriblito, Eh? Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
tyler Posted April 13, 2011 Author Share Posted April 13, 2011 Se olvidaron de illya kuryaki and the valderramas juuua juuuuuuuaaaaaaaaaaaa -- Mie Abr 13, 2011 2:45 pm -- con respecto Kumbia kings para mi (es algo personal) van para atras... pero Molotov es una masa! como me gustaba el tema este Parasito!! me siento identificado jijiji y el tema Gangter va como piña! a mi me encanta! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
tupac Posted April 13, 2011 Share Posted April 13, 2011 ¿Tanto como ir para atrás? Además de notarse que los tipos saben tocar, creo que en todo caso buscan hacer algo más para toda la familia. De todas formas el comentario venía a cuento de cierto estilo compartido entre las bandas, como puede decirse que existía entre los Stones y los Faces. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
tyler Posted April 13, 2011 Author Share Posted April 13, 2011 sin ofender, son gustos, yo los respeto! cada loco con su tema! salud y respeto! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
nahuel_hendrix Posted April 13, 2011 Share Posted April 13, 2011 IKV me parece mil veces mejor que CDS, aunque no sea hip hop del clásico. El Sindicato Argentino del Hip Hop también era una buena banda. Y más under hay un montón bastante copadas también. chau, Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Federico Perren Posted April 13, 2011 Share Posted April 13, 2011 Se olvidaron de illya kuryaki and the valderramas juuua juuuuuuuaaaaaaaaaaaa Dejando de lado la risa, tenes algun agrumento? digo porque... la bosta que acabas de postear no es el cadiz sagrado ni muuuuucho menos. PD: vos no eras medio fana de dread mar i? :lol: :roll: :wink: Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
tyler Posted April 13, 2011 Author Share Posted April 13, 2011 gustos son gustos! http://www.youtube.com/watch?v=hjjxhn6lh4U Ji Ji Ji. como decia Todos Tus Muertos??? nenes de mama... respeto mas a Jazzy Mel. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Kevorkian Posted April 13, 2011 Share Posted April 13, 2011 Se que esta banda hace de todo, pero hace hip hop dentro de otras cosas... y musicalmente me parecen tre-men-dos. Aca esta mi respuesta al tema "gangster". Un tema con la misma tematica "simil" hip hop je, pero mucho mas elaborado y mejores rimas para mi. http://www.youtube.com/watch?v=CDjvehp9Xek Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
nahuel_hendrix Posted April 13, 2011 Share Posted April 13, 2011 gustos son gustos! Lo decís por Dread Mar I? :lol: :lol: Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Rodrigo Gonzalez Posted April 13, 2011 Share Posted April 13, 2011 IKV es lo más, les sacaban dos cabezas a todos los demás basicamente porque nunca se cerraron en el estilo ni clonaron las estructuras yankees al 100%, mezclaban mucho soul, rock y jazz tambien. Saludos!!! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
tyler Posted April 13, 2011 Author Share Posted April 13, 2011 IKV es lo más, les sacaban dos cabezas a todos los demás basicamente porque nunca se cerraron en el estilo ni clonaron las estructuras yankees al 100%, mezclaban mucho soul, rock y jazz tambien. Saludos!!! mira Rodrigo hablando en serio, IKV sin dudas tenian una banda atras que era muy muy muy grosa, eso no es ningun secreto, y tambien contaron con la mano magica de Ted Jensen en alguno de sus discos, pero hip hop no tenian mucho, siceramente no me parece que haya ninguna banda argentina de hip hop verdaderamente destacable, me gustan varias, pero me parece que no hay una buena buena. pero como dije antes son gustos, yo no los desmerezco, si me abre levantado minitas bailando abarajame en "la nave jungla" -- Mie Abr 13, 2011 5:49 pm -- Se que esta banda hace de todo, pero hace hip hop dentro de otras cosas... y musicalmente me parecen tre-men-dos.Aca esta mi respuesta al tema "gangster". Un tema con la misma tematica "simil" hip hop je, pero mucho mas elaborado y mejores rimas para mi. http://www.youtube.com/watch?v=CDjvehp9Xek estudio vivo hoy calle 13 es mas rockero que el rock!!! Naci mirando para arriba el 23 de febrero Despues de estudiar tanto termine siendo rapero Mi familia es grande en mi casa somos ocho Y la clase media baja no recibe plan ocho Es normal que mi comportamiento no les cuadre Y mas cuando el gobernador desempleo a mi madre Me desahogo cuando escribo mi letra es franca Pa' no terminar explotando en la Casa Blanca Mis rimas te ponen tenso y te dan calambre Yo soy el que hago que coman sin que tengan hambre Mezclo lo que veo con lo melodico Yo estoy aqui para contarte lo que no cuentan los periodicos Es el momento de la musica independiente Mi disquera no es Sony, mi disquera es la gente Las personas que me siguen y escuchan el mensaje Por eso me defienden a los puños y sin vendaje Calma pueblo que aqui estoy yo Lo que no dicen lo digo yo Lo que sientes tu lo siento yo Porque yo soy como tu, tu eres como yo ( A ti te ofende lo que escribo A mi me ofende tu playback, que estes doblando en vivo A mi me ofende cuando tu sobornas a la radio Con plata con dinero pa' que te suenen a diario Ni siquiera los Beatles tenian cuatro canciones Sonando el mismo tiempo en las radio estaciones Esto lo puede ver hasta un bizco Tu vendes porque tu mismo te compras tus propios discos No me digas que no si a mi me han ofrecido hacer eso La mitad de los artistas deberian estar presos A mi no me ofende que por hablar mucho me llames loco Tu dices poco porque sabes poco Calma pueblo que aqui estoy yo Lo que no dicen lo digo yo Lo que sientes tu lo siento yo Porque yo soy como tu, Duro! Yo uso al enemigo a mi nadie me controla Le tiro duro a los gringos y me auspicia coca cola De la canasta de frutas soy la unica podrida Adidas no me usa, yo estoy usando adidas Mientras bregue diferente, por la salida entro Me infiltro en el sistema y exploto desde adentro Todo lo que les digo es como el Aikido Uso a mi favor la fuerza del enemigo Ahora quitate el traje falda y camiseta Despojate de prendas marcas etiquetas Pa' cambiar el mundo desnuda tu coraje La honestidad no tiene ropa ni maquillaje No me hablen de carteles ni de los sopranos La mafia mas grande vive en el Vaticano Con el truco de la fé se cojen a la gente Se cojen a cualquiera que piense diferente A mi no me cojen yo creo en lo que quiera Creo en la gente, creo en mi bandera Creo que los que me señalan con el dedo Me tienen miedo porque yo no tengo miedo Calma pueblo que aqui estoy yo Lo que no dicen lo digo yo Lo que sientes tu lo siento yo Porque yo soy como tu, tu eres como yo!! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
juantremolo Posted April 13, 2011 Share Posted April 13, 2011 Lejos pero LEJOS!!, el mejor es tempo, les dejo un par para que vean Después me gusta tego calderón también De aca el más groso para mi es mustafa yoda. Saludos!! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Marcus Posted April 13, 2011 Share Posted April 13, 2011 si ven que los metaleros no entran a bardear aquí! un ejemplo de buena educación :wink: Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
tyler Posted April 13, 2011 Author Share Posted April 13, 2011 bueno che no importa quien es el mejor... voy a cambiar el titulo. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Gustavo Rauch Posted April 13, 2011 Share Posted April 13, 2011 IKV fue la mejor... Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
tyler Posted April 13, 2011 Author Share Posted April 13, 2011 si te parece que IKV es lo mejor es porque no escuchas Hip Hop, igual todo bien, eso es subjetivo. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Gustavo Rauch Posted April 13, 2011 Share Posted April 13, 2011 si te parece que IKV es lo mejor es porque no escuchas Hip Hop, igual todo bien, eso es subjetivo. Escucho Hip Hop... pero para mi murió a fines de los 90. Hoy en día todo lo que escucho es bases aburridas, poca imaginación en las letras y poco contenido critico social. (Hay algunas pocas que todavía le dan bola... pero la gran mayoría prefiere hablar de minas... y no digo que esté mal, es algo característico del género... pero también le daban bola a otras cosas.) Eso me parece demasiado. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
tyler Posted April 13, 2011 Author Share Posted April 13, 2011 la rompe el Babo, se tiene fe el wacho y no se come ni la punta... estas canciones son tipicas del hip hop, igual este no es de mis preferidos, por eso no lo puse en el post, de esta onda me gusta este --------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------- Sabes que es lo que me preoduce verdadero rechazo y no puedo creer que exista una mierda tan grande? esto: una verguenza... que desastre, este nabo la unica vez que escucho la palabra wacho rescatate, fue en el semaforo mientras le limpiaban el parabrisa del minicooper. te juro que si me lo cruzo en la calle lo pongo. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Ivan Develluk Posted April 13, 2011 Share Posted April 13, 2011 Mitras discuten escuchen esto. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Recommended Posts