Jump to content

No solo el guitarrista vive con distorsión!

gnr_her

Recommended Posts

Algo que siempre me llamó la atención es el uso de distorsiones en el bajo, más que nada para simular un ampli valvular muy al palo, o simplemente para "booster" alguna parte. De ahi mi busqueda por pedales para lograr desde sonidos "over" a "fuzz" fue bastante amplia, cosa que sigue hoy en dia...

Aca les dejo algunos ejemplos de pedales comunmente usados por guitarristas, con el bajo. Despues cuando pueda voy a ir subiendo más ejemplos!

Biff Muff Ruso: un clásico de Cliff Burton

Proco RAT: el preferido de Flea y Justin Chancellor

Tubescreamer: mi preferido personalmente para recrear amplis al palo desde The Who hasta similares... y algun que otro rumor indica que el arma secreta para lograr el sonido over de Burton

Run Like hell , me hiciste reir mucho con tu respuesta ! ...el otro dia en la juntada justo hablamos de esto....yo, como quedo claro en la juntada, detesto este tipo de sonidos en el bajo....pero GNR , te banco igual segui con tu busqueda !!

Suerte !!!

Guest Daniel A. Rodriguez

El unico sonido de bajo fuzzeado que me banco es el que le saca el bajista de The Death Weather. No puedo conseguir a nadie que lo imite correctamente. :evil:

se ve que no somos pocos los que no nos gustan los bajos con distorsion, pero igual eso va en gustos y si estás buscando tanto gnr, seguro vas a encontrar algún sonido que esté copado. en mi opinión el sonido que más se le asemeja a una distorsion de ampli valvular, es el Tubescreamer, no llega a ser una bola que no se entiende nada. yo tengo un combo valvular y la verdad que no puedo sacarle distorsion porque sino rompo el parlante que tiene, menos mal que no me gusta ese sonido, porque quizás me hubiera tentado alguna vez :D

Un bajo con disto es como un traba.. quiere ser algo que no es :mrgreen: :mrgreen:

me hiciste reir!!!, pero no estoy de acuerdo!. (Creo que la distorsión es un complemento mas al sonido de un instrumento, y en ciertos momentos el mejor complemento)

• 1 month later...

gnr_her,

En un post tuyo leí que antes usabas un Ibanez TS9 con un Pedal de Loop Paralelo y te servía a nivel audio pero no te rendía el tener que usar 2 pedales.

En Casa Libertella de Belgrano tienen en stock el Ibanez TS9B Bass Tubescreamer, podés probarlo y si realmente te rinde se lo encargas a algún importrucho para que te salga un poco mas barato. :D

92.png

Saludos.

Caver, sabes que ahora estoy usando el "Bass Green Box" de Plugged It!, que es justamente eso, un Tubescreamer comun con control de Mix.

El tema que la verdad con el correr de los ensayos no me termino cerrando... no se si porque el Tubescreamer viejo mio estaba modificado con un cambio de capacitores... pero la cuestión es que el Plugged It! me suena excesivamente distorcionado para que se note en la mezcla y muy agudo, poco organico...

Al final una vez probe el ProCo RAT de un amigo en un ensayo y me termino re sorprendiendo... Vale la pena probarlo en bajo que con un poco de tiempo perillandolo se sacan sonidos Over cremosos y oscuros zarpados.