gnr_her Posted April 13, 2011 Share Posted April 13, 2011 Algo que siempre me llamó la atención es el uso de distorsiones en el bajo, más que nada para simular un ampli valvular muy al palo, o simplemente para "booster" alguna parte. De ahi mi busqueda por pedales para lograr desde sonidos "over" a "fuzz" fue bastante amplia, cosa que sigue hoy en dia... Aca les dejo algunos ejemplos de pedales comunmente usados por guitarristas, con el bajo. Despues cuando pueda voy a ir subiendo más ejemplos! Biff Muff Ruso: un clásico de Cliff Burton Proco RAT: el preferido de Flea y Justin Chancellor Tubescreamer: mi preferido personalmente para recrear amplis al palo desde The Who hasta similares... y algun que otro rumor indica que el arma secreta para lograr el sonido over de Burton Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
eldanyday Posted April 13, 2011 Share Posted April 13, 2011 A mi gusto el bajo queda feo distorsionado........pero son gustos...... Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
RUN-LIKE-HELL Posted April 14, 2011 Share Posted April 14, 2011 Horrible.. uno atras del otro... Y no me hagas calentar pibe, eh ? Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Seis cuerdas Posted April 14, 2011 Share Posted April 14, 2011 El ts tiene la cara de Homero? lo quiero! :D Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Santiago Ameri Posted April 14, 2011 Share Posted April 14, 2011 guiandome por los videos, el sonido del big muff tiene mejor sonido (segun mi opinion) :mrgreen: Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
capote Posted April 14, 2011 Share Posted April 14, 2011 Run Like hell , me hiciste reir mucho con tu respuesta ! ...el otro dia en la juntada justo hablamos de esto....yo, como quedo claro en la juntada, detesto este tipo de sonidos en el bajo....pero GNR , te banco igual segui con tu busqueda !! Suerte !!! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Guest Daniel A. Rodriguez Posted April 14, 2011 Share Posted April 14, 2011 El unico sonido de bajo fuzzeado que me banco es el que le saca el bajista de The Death Weather. No puedo conseguir a nadie que lo imite correctamente. :evil: Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
DEUS IRAE Posted April 14, 2011 Share Posted April 14, 2011 No soy de las distos, pero este... Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
LeoP Posted April 14, 2011 Share Posted April 14, 2011 Un bajo con disto es como un traba.. quiere ser algo que no es :mrgreen: :mrgreen: Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Mariano Icarus Posted April 14, 2011 Share Posted April 14, 2011 El unico sonido de bajo fuzzeado que me banco es el que le saca el bajista de The Death Weather. No puedo conseguir a nadie que lo imite correctamente. :evil: Ponete un video de referencia Dany, no lo escuche nunca Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
leandroborello Posted April 15, 2011 Share Posted April 15, 2011 se ve que no somos pocos los que no nos gustan los bajos con distorsion, pero igual eso va en gustos y si estás buscando tanto gnr, seguro vas a encontrar algún sonido que esté copado. en mi opinión el sonido que más se le asemeja a una distorsion de ampli valvular, es el Tubescreamer, no llega a ser una bola que no se entiende nada. yo tengo un combo valvular y la verdad que no puedo sacarle distorsion porque sino rompo el parlante que tiene, menos mal que no me gusta ese sonido, porque quizás me hubiera tentado alguna vez :D Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Marcos Ameri Posted April 15, 2011 Share Posted April 15, 2011 Algunos temas con bajo distorsionado http://www.youtube.com/watch?v=WLlaCpFRHzo http://www.youtube.com/watch?v=GipraonNlNo Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Nicoleivo Posted April 15, 2011 Share Posted April 15, 2011 El bajo con distorsión es algo fundamental, yo prefiero las distorsiones sutiles, esas que agregan un toque en la mezcla y le dan mas potencia como las del sans amp vt de aca arriba. La idea es mirarlo en el contexto, no con el bajo solo. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
nacho-alt Posted April 15, 2011 Share Posted April 15, 2011 nada que ver el video, pero para aportar la canción nada mas.. =) Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
mary77 Posted April 15, 2011 Share Posted April 15, 2011 Me gusto mucho el rat, los otros dos no me gustaron, pero depende de lo que hagas con el bajo también, en las manos correctas, puede ser un recurso muy interesante, saludos. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Facuo Posted April 15, 2011 Share Posted April 15, 2011 Un bajo con disto es como un traba.. quiere ser algo que no es :mrgreen: :mrgreen: me hiciste reir!!!, pero no estoy de acuerdo!. (Creo que la distorsión es un complemento mas al sonido de un instrumento, y en ciertos momentos el mejor complemento) Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
nicobluesman Posted April 15, 2011 Share Posted April 15, 2011 Off Topic: ¿Tenés forrado el ampli en plush rosa? :o :mrgreen: Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
vertigo Posted April 15, 2011 Share Posted April 15, 2011 que sordos son algunos guitarristas !! el 99,9% de los discos de rock desde el 70 para acá tienen bajos con disto/over o fuzz o simplemente con un ampli valvular totalmente saturado. Bajo fuzzeado en todo su esplendor: Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
gnr_her Posted April 15, 2011 Author Share Posted April 15, 2011 Tool es un ejemplo tremendo. El loco corre 2 heladeras Mesa con amplis Gallien identicos, solo que a uno le mete un RAT activado todo el tiempo! PD: lo que suena el bajo de Jambi por dios... Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
RamaX Posted April 15, 2011 Share Posted April 15, 2011 Con unos temas mas modernos... al final (min 4:28) http://www.youtube.com/watch?v=rhN_MiC1ae0 Min 2:09 http://www.youtube.com/watch?v=N9eN9h00h94 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Facuo Posted April 15, 2011 Share Posted April 15, 2011 Con unos temas mas modernos...al final (min 4:28) http://www.youtube.com/watch?v=rhN_MiC1ae0 Min 2:09 http://www.youtube.com/watch?v=N9eN9h00h94 Off Topic: Aguante alter bride!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
fantasminn Posted April 15, 2011 Share Posted April 15, 2011 La única razón por la que pude haber escuchado Metallica Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
RamaX Posted April 17, 2011 Share Posted April 17, 2011 Off Topic: Aguante alter bride!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! Jajajaja una masa los tipos :D Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
CAVER BASS Posted May 22, 2011 Share Posted May 22, 2011 gnr_her, En un post tuyo leí que antes usabas un Ibanez TS9 con un Pedal de Loop Paralelo y te servía a nivel audio pero no te rendía el tener que usar 2 pedales. En Casa Libertella de Belgrano tienen en stock el Ibanez TS9B Bass Tubescreamer, podés probarlo y si realmente te rinde se lo encargas a algún importrucho para que te salga un poco mas barato. :D Saludos. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
gnr_her Posted May 22, 2011 Author Share Posted May 22, 2011 Caver, sabes que ahora estoy usando el "Bass Green Box" de Plugged It!, que es justamente eso, un Tubescreamer comun con control de Mix. El tema que la verdad con el correr de los ensayos no me termino cerrando... no se si porque el Tubescreamer viejo mio estaba modificado con un cambio de capacitores... pero la cuestión es que el Plugged It! me suena excesivamente distorcionado para que se note en la mezcla y muy agudo, poco organico... Al final una vez probe el ProCo RAT de un amigo en un ensayo y me termino re sorprendiendo... Vale la pena probarlo en bajo que con un poco de tiempo perillandolo se sacan sonidos Over cremosos y oscuros zarpados. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Recommended Posts