Jump to content

y este es mi equipamento

mariomolina36

Recommended Posts

hola bueno queria comentarles un poco mi equipamento , tambien hace un tiempo tenia un rack con un ada mp2 , un procesador de alesis una etapa clasic 50-50 y una 2x12 de marshall con v30 pero cada vez q se me ponia al lado alguien con un ampli y pedales me dejaba chiquito haci q decidi nuevamente pasarme a los amplis, tengo un jcm 800 2205 q esta modificado ( realmente ya no tiene nada q ver con un 800) un carvin legacy head, mi guitarra principal es una prs custom 24 tambien tengo una ibanez de la serie s hecha por un luthier en argentina llamado miguel sekine, de la guitarra voy a un wha dunlop q tiene tambien unos agregados( true bypass, led indicador, inductor fasel rojo, y el cambio de unos transistores y resistencias) realmente se nota muchisimo la diferencia con respecto al original, de ahi a un bbpream de xotic, de ahi a una caja AB, la ruta A va hacia un chorus tc electronic, de ahi a un delay de tc electronic novadelay y de ahi al canal A del ampli q es totalmente limpio, la ruta B va a un distorsion thundertomate q es de un fabricante español, de ahi a un boss dd3 delay y de ahi al canal B del jcm q tambien es limpio solo q con un poco mas de profundidad para la distorsion, la caja AB q se ve en la foto es casera pro ya compre una de una marca alemana q solo se dedica a hacer swichs se llama lehle, el carvin legacy lo tengo aparcado por ahora

miampli.jpg

mipedalera.jpg

miprs.jpg

• Replies 53
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

bueno les ire comentando un poco por partes, el tema del 800 es el siguiente, es el 2205 un modelo de 50 w y dos canales, clean y boost, tiene la ventaja de tener 2 canales pero no son muy convincentes ya q el limpio no es limpio del todo es medio crunchy y el saturado tiene un agregado de unos diodos para saturar aun mas por lo cual no es 100% valvular, en todos lados hay tecnicos pero aqui cerca de donde vivo en valencia hay uno q se dedica a hacer modidicaciones a amplis al mas puro estilo bradshaw, soldano o bogner y se lo q digo porque pone a punto muchos equipos de gente profesional y sabe un monton acerca del tono de la guitarra, sin hablar del taller de electronica q tiene, ya les hablare de eso mas adelante, el tema es que consultandome antes y llegando a un acuerdo agarro el ampli y lo dejo asi, tines dos canales con 2 entradas diferentes y solo es limpio llega a romperse un poco solo casi al maximo pero es un limpio impresionante , grandisimo, con mucho detalle que sirve mas q nada para usar pedales ya q con ese limpio puedes escuchar realmente como suena y las caracteristicas de cada pedal aparte de sonar inmensos , lo bueno es q al tener 2 entradas cada una con su volumen y un pote q controla el brillo de cada canal, aparte el canal B es un poco mas profundo para colocarle distor, la ecualizacion es compartida un volumen master y presencia master

en cuanto al hot plate contare mi experiencia ya q no he probado otros, este lo compre mas q nada para el carvin legacy por q donde toco no llegaba a saturar si no se le daba un poco de volumen ( el legacy no tiene volumen master) pero al final lo uso con el 800, para no extenderme en la pagina de thd aparecen todos los detalles tecnicos, yo creo q tal cual como dicen un equipo de 100 w con el hot plate para tocar en casa no sirve en el punto de reduccion de 16 db tiene un pote q va desde los 16 db hasta el infinito y en ese punto la guitarra comienza a sonar fatal realmente ahi no respeta en nada el sonido original de la guitarra, ampli, efectos, funciona perfectamente a partir de el punto de reduccion de 12 db, q ya es muchisimo, de ahi para arriba, es una ayuda tremenda y diria q indispensable para los q tocan en lugares pequeños y no puedan controlar equipos grandes, ya les digo si tocan en estadios o teatros grandes ni lo necesitan, si en pubs, bares, iglesias, auditorios es obligatorio, para casa no sirve mejor un transistorisado de 10 w, saludos

el tema del inductor fasel , gracias a Dios aqui practicamente se consigue de todo es solo pedirlo encargarlo en una tienda y q te lo traigan, de todas formas como es de dunlop supongo q el distribuidor te lo puede traer, luego para hacerle las modificaciones si le haces al soldador y el estaño en esta pagina podes encontrar todo

www. pisotones.com

el bb preamp lo uso para sacar sonidos de media saturacion ya q como conte mi ampli es solo limpio y realmente el bb en esa configuracion suena precioso como ya dije se escuchan todos los detalles, saludos

• 1 month later...
  • 5 weeks later...
  • 4 months later...
Me interesa saber particularmente del TC electronics,lo compraste aca? cuanto dolio?

Felicitaciones,exelente set up,esa PRS es preciosa

Es de Barcelona el man.

El TC Esta bueno, yo lo tuve, si tenes alguna duda consultame, todo bien.

Saludos.

Me interesa saber particularmente del TC electronics,lo compraste aca? cuanto dolio?

Felicitaciones,exelente set up,esa PRS es preciosa

Es de Barcelona el man.

El TC Esta bueno, yo lo tuve, si tenes alguna duda consultame, todo bien.

Saludos.

uh que dolobu jaja..ni me fije,bueno te formulo las mismas dos que le hize a el y ya que estamos :

que Delay tuviste antes de llegar al Nova?

que te impulso a comprarlo?

lei "tuve" asi que,porque decidiste cambiarlo?

saludos