Gustavo Rauch Posted April 12, 2011 Share Posted April 12, 2011 Bueno, a causa del topic "¿Lo mas extremo [...]" creo este topic. Este topic, está apuntado a mostrar algunas bandas "clásicas" dentro del sub género llamado "Death Metal". Un poco de historia para quien le interese: http://es.wikipedia.org/wiki/Death_metal Bueno, este sub género, a su vez, tiene varios mas... por enumerar algunos: Melodic, Brutal, Technical, Progressive, Deathcore, etc. Voy a poner algunos videos y una pequeña explicación mía. Death Metal A diferencia de otros sub géneros, este es considerado el más brutal (entre otros sub géneros como el Power Metal o el Thrash), por su velocidad, su manera de "canto", la insistencia en las disonancias, en los disminuidos y las 3ras menores o todo lo que sea menos grato al oído. Aparte, las letras son sin mucho concepto ni nada para el recuerdo, mas bien son para acompañar el "sentimiento" que buscan generar con su música. http://www.youtube.com/watch?v=v7YLblswAI0 Death Metal Melódico Ustedes se preguntaran... como puede ser melódico algo así? Bueno, digamos que acá se busca generar muchas melodias, pegadizas, agradables... pero sin quitar la velocidad y la voz que caracteriza al género. Death Metal Brutal Bueno, esto si es lo más brutal de todo todito... no se puede explicar, solo escuchen. http://www.youtube.com/watch?v=ovo5-Lh9mFc Death Metal Progresivo Acá se empieza a jugar con matices... no siempre los mismo tiempos... más pausas, cortes, otra manera de pensar la forma de los temas, modulaciones, es como más "logrado" por decirlo de alguna manera. http://www.youtube.com/watch?v=loGXDKEwFZs Death Metal Técnico Este sub género esta compuesto por la complejidad de ejecución de los temas, así como sus tiempos compuestos y demás matices que le dan un sentido bastante intrincado a los temas. http://www.youtube.com/watch?v=zoO23fKbqjE Deathcore Aquí llegamos al "pop" del Death Metal... no es en realidad Death como uno puede suponer... sino más bien una combinación mas pegadiza aunque bastante cuadrada... ideas simples, armonizaciones en todos lados y muchos aros expansores... http://www.youtube.com/watch?v=2ppHDz9P1LM A su vez, hay cosas combinadas. Death Metal Técnico Melódico http://www.youtube.com/watch?v=ZKOy2yyVlSA Y otras más... pero ahora no se me vienen a la cabeza. Saludos! Edit: Me olvidé de agregar cosas sobre la ejecución de los instrumentos. En cuanto a batería se refiere... se desarrollaron dos tipos de golpes nuevos: Blast Beat y Gravity Blast. El Blast Beat vendría a ser un /2 a un golpe normal y el Gravity un /4. El Blast está presente en la mayoría de las bandas de Death Metal, mientras que el Gravity solo es oido en bandas Brutal o Grindcore. El bajo utiliza técnicas de la guitarra, como los barridos, o el Sweep Tapping y utiliza una técnica muy especial llamada Kameham... no mentira, el tapping a 8 dedos. La guitarra, por su parte, se podría decir que aparecen todos los recursos de un shredder promedio, barridos, tapping, sweep tapping, salto de cuerda, etc, etc... Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Gyorgy Posted April 12, 2011 Share Posted April 12, 2011 Buen post, escucho mucha música extrema. De las bandas que pusiste, las que más me gustan son Nile y Morbid Angel. A mi gusto, una de las bandas que más influencia generó en el death metal, es Sepultura, más precisamente con el disco Arise. Para la época, fue una locura ese disco. Otra influencia, y quizás la más grosa, Napalm Death, únicos en todo sentido. Otras bandas que recomiendo si me permitís Mercano: - Aborted - Agoraphobic Nosebleed - Fractured Insanity - Incantation - Monstruosity - Mortician - Nasum - Pig Destroyer ¡Saludos! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Gustavo Rauch Posted April 12, 2011 Author Share Posted April 12, 2011 Buen post, escucho mucha música extrema. De las bandas que pusiste, las que más me gustan son Nile y Morbid Angel. A mi gusto, una de las bandas que más influencia generó en el death metal, es Sepultura, más precisamente con el disco Arise. Para la época, fue una locura ese disco. ¡Saludos! Totalmente... Sepultura en sus inicios supo ser Death/Thrash Metal... más Death que Thrash para mi jajaja. Yo tengo una banda de Death técnico progresivo fusión media bizarra jajaja. Aporte nomás, esto es solo un intento de explicar por parte de un joven oyente de un género que tiene mas años que el! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Max Posted April 13, 2011 Share Posted April 13, 2011 Hace relativamente poco descubrí a Behemoth, banda que me ha hipnotizado y gustado en cantidad. Algunos describen su estilo como Blackened Death Metal, qué significaría eso? Death metal con letras black? Yo le huyo a las etiquetas, por eso me extrañó el rótulo de esta grossa banda... una pena Nergal y la puta leucemia que lo tiene al jaque... acá les dejo el tema con el que ganaron mi corazón: http://www.youtube.com/watch?v=sk59FSL8mL0 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Gustavo Rauch Posted April 13, 2011 Author Share Posted April 13, 2011 Hola Max. La definición "Blackened", podría tomarse como un llamado "tinte". Es decir, Death Metal con "tintes" del Black (pueden ser las rítmicas, la manera de canto, etc). Las etiquetas son necesarias por lo siguiente: Arsis no suena a Necrophagist, como Necrophagist no suena a Nile y mucho menos a As Blood Runs Black, la cual no tiene nada que ver con Cannibal Corpse. Y todas son Death Metal... Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Max Posted April 13, 2011 Share Posted April 13, 2011 Hola Max. La definición "Blackened", podría tomarse como un llamado "tinte". Es decir, Death Metal con "tintes" del Black (pueden ser las rítmicas, la manera de canto, etc). Las etiquetas son necesarias por lo siguiente: Arsis no suena a Necrophagist, como Necrophagist no suena a Nile y mucho menos a As Blood Runs Black, la cual no tiene nada que ver con Cannibal Corpse. Y todas son Death Metal... Gracias nene! Es cierto, ninguna suena como la otra, pero todo sigue siendo death... bah, yo tomo las que me gusta y las escucho, y después que los demás se rompan los cuernos! Saludos, Max Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Gyorgy Posted April 13, 2011 Share Posted April 13, 2011 Agrego dos bandas que me vuelan la peluca, Suffocation, los Living Colour del death metal. 8) El violero y el batero (los dos grones que tiene la banda, tocan como la reputísima madre) Y los holandeses Pestilence. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Seis cuerdas Posted April 13, 2011 Share Posted April 13, 2011 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Gyorgy Posted April 13, 2011 Share Posted April 13, 2011 ¿Ya empezamos con el show de Rial Seis cuerdas? Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Gustavo Rauch Posted April 13, 2011 Author Share Posted April 13, 2011 Muy buena banda, lástima que el baterista murió. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Seis cuerdas Posted April 13, 2011 Share Posted April 13, 2011 ¿Ya empezamos con el show de Rial Seis cuerdas? No había otro coso de death metal? Si estoy errado pido disculpas... Edito: Creo que era de black metal ¿No es lo mismo? Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Gyorgy Posted April 13, 2011 Share Posted April 13, 2011 ¿Ya empezamos con el show de Rial Seis cuerdas? No había otro coso de death metal? Si estoy errado pido disculpas... Era de black metal, pero era un thread para que opinen los users sobre el género en sí, este es sólo para recomendar algunas bandas por si alguien quiere escuchar algo de este estilo. Aunque seguro en algún momento, se va armar bardo, pero es normal. :mrgreen: Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
nicometal42 Posted April 13, 2011 Share Posted April 13, 2011 que grande george fisher!! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Gustavo Rauch Posted April 13, 2011 Author Share Posted April 13, 2011 Edito: Creo que era de black metal ¿No es lo mismo? No. Si querés saber porque, lee este topic y el de Black Metal. Saludos! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Elgary Posted April 13, 2011 Share Posted April 13, 2011 Que linda música... :o :o Posta que les gusta esto...? obvio que sobre gustos no hay nada escrito, pero de verdad les gusta este batifondo metálico...?? Todo los temas hablan de muerte, violencia, invitan a matar, destrucción... No es por hacerme el puritano, pero sus vidas pasan por esto... :( Yo cuando escucho un tema lo "degusto", lo "saboreo" musical y líricamente... la verdad que no podría hacerlo con un tema que me invita a suicidarme o matar a mi compañero de laburo o disfrutar de la muerte de otra persona solo porque no comparte lo que pienso... Todo bien muchacho, pero me parece una LOCURA... Hago este comentario con respeto, entiendo que hay gente que le gusta, es solo mi opinión :D ... Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Gyorgy Posted April 13, 2011 Share Posted April 13, 2011 Que linda música... :o :o Posta que les gusta esto...? obvio que sobre gustos no hay nada escrito, pero de verdad les gusta este batifondo metálico...?? Todo los temas hablan de muerte, violencia, invitan a matar, destrucción... No es por hacerme el puritano, pero sus vidas pasan por esto... :( Yo cuando escucho un tema lo "degusto", lo "saboreo" musical y líricamente... la verdad que no podría hacerlo con un tema que me invita a suicidarme o matar a mi compañero de laburo o disfrutar de la muerte de otra persona solo porque no comparte lo que pienso... Todo bien muchacho, pero me parece una LOCURA... Hago este comentario con respeto, entiendo que hay gente que le gusta, es solo mi opinión :D ... Todo lo que decribís es lo que puede ver una persona como vos, a la cual no le gusta el género, le parece ruido, violento, y demás cosas. A los que nos gusta, o al menos hablo por mi, vemos y escuchamos algo distinto. Es un estilo complejo, no gusta de entrada, eso es indiscutible. Pero para que me entiendas, yo no puedo creer que haya gente que escuche a Radiohead por ejemplo, así como vos no podés creer que haya gente que escuche death metal. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
enanot Posted April 13, 2011 Share Posted April 13, 2011 A mi me resulta MUY cómico la forma de cantar gutural. Es como que insisten demasiado en hacerse los malos y por lo menos a mi, me resulta poco creible.. O realmente serán asi de malos y enojados en todos los aspectos de su vida? Este estilo se presta mucho para ladris. He visto un par de bandas aca en mi provincia que realmente no saben tocar los instrumentos. Se van de tiempo, no saben escalas, no saben cantar, todo esto a una velocidad lenta y si lo aceleramos ni te cuento. Aunque ahora que releo esto ultimo, mucho de los estilos de música, sobre todo del rock se prestan para gente que realmente no sabe tocar, pero ese, es un tema aparte. Si les hace feliz, perfecto, olviden lo que escribi. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Gustavo Rauch Posted April 13, 2011 Author Share Posted April 13, 2011 Que linda música... :o :o Posta que les gusta esto...? obvio que sobre gustos no hay nada escrito, pero de verdad les gusta este batifondo metálico...?? Todo los temas hablan de muerte, violencia, invitan a matar, destrucción... No es por hacerme el puritano, pero sus vidas pasan por esto... :( Yo cuando escucho un tema lo "degusto", lo "saboreo" musical y líricamente... la verdad que no podría hacerlo con un tema que me invita a suicidarme o matar a mi compañero de laburo o disfrutar de la muerte de otra persona solo porque no comparte lo que pienso... Todo bien muchacho, pero me parece una LOCURA... Hago este comentario con respeto, entiendo que hay gente que le gusta, es solo mi opinión :D ... Son maneras diferentes de ver las cosas. Como dice Cerati "Encontrar belleza en este Caos, es virtud". Yo tuve que acostumbrar el oido, y encontré un mundo nuevo. Es cuestión de ser abierto y ponerle ganas. Y las letras nadie las entiende, así que no importa mucho lo que digan jajaja. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Elgary Posted April 13, 2011 Share Posted April 13, 2011 Que linda música... :o :o Posta que les gusta esto...? obvio que sobre gustos no hay nada escrito, pero de verdad les gusta este batifondo metálico...?? Todo los temas hablan de muerte, violencia, invitan a matar, destrucción... No es por hacerme el puritano, pero sus vidas pasan por esto... :( Yo cuando escucho un tema lo "degusto", lo "saboreo" musical y líricamente... la verdad que no podría hacerlo con un tema que me invita a suicidarme o matar a mi compañero de laburo o disfrutar de la muerte de otra persona solo porque no comparte lo que pienso... Todo bien muchacho, pero me parece una LOCURA... Hago este comentario con respeto, entiendo que hay gente que le gusta, es solo mi opinión :D ... Todo lo que decribís es lo que puede ver una persona como vos, a la cual no le gusta el género, le parece ruido, violento, y demás cosas. A los que nos gusta, o al menos hablo por mi, vemos y escuchamos algo distinto. Es un estilo complejo, no gusta de entrada, eso es indiscutible. Pero para que me entiendas, yo no puedo creer que haya gente que escuche a Radiohead por ejemplo, así como vos no podés creer que haya gente que escuche death metal. Todo bien con el genero, se entiende, no es fácil de escuchar... como dije " sobre gustos..." Ahora, no me vas negar que las letras son una película de terror hecha canción... Me puse a ver traducciones de letras de algunas de las bandas que postearon y la mayoria habla de muerte, de venganza, de reventar a palos a alguien, de matar a gente religiosa, etc... Después nos asombramos como un pibe va a buscar una nota al colegio, saca un arma y mata a 15 compañeros... La música nos marca, nos influye, nos motiva, no estoy diciendo nada nuevo... Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Gyorgy Posted April 13, 2011 Share Posted April 13, 2011 A mi me resulta MUY cómico la forma de cantar gutural. Es como que insisten demasiado en hacerse los malos y por lo menos a mi, me resulta poco creible.. O realmente serán asi de malos y enojados en todos los aspectos de su vida? Este estilo se presta mucho para ladris. He visto un par de bandas aca en mi provincia que realmente no saben tocar los instrumentos. Se van de tiempo, no saben escalas, no saben cantar, todo esto a una velocidad lenta y si lo aceleramos ni te cuento. Aunque ahora que releo esto ultimo, mucho de los estilos de música, sobre todo del rock se prestan para gente que realmente no sabe tocar, pero ese, es un tema aparte. Si les hace feliz, perfecto, olviden lo que escribi. Hago fuerza por no escribir, pero leo este tipo de comentarios y no lo puedo creer. Ese argumento de que por cantar de una forma gutural se quieren hacer los malos, vamos muchachos, eso lo puede decir una persona de 15 años. El estilo REQUIERE que se cante así. Todos los estilos se prestan para ladris, hasta el free jazz y la música contemporánea. Que hayas visto una banda que suene y toque mal, es algo totalmente común en este país con respecto a la música extrema. En Argentina el metal pasa por Almafuerte y Hermética, no llegó el metal extremo como en Brasil por ejemplo. Pero todas las bandas que pusimos videos hasta ahora (se ve que no los viste) tocan increíblemente, desde la ejecución hasta la composición, pero dudo que puedas abstraerte de lo que pensás para poder escuchar todo eso, sólo por prejuicio. -- Mar Abr 12, 2011 11:08 pm -- Todo bien con el genero, se entiende, no es fácil de escuchar... como dije " sobre gustos..." Ahora, no me vas negar que las letras son una película de terror hecha canción... Me puse a ver traducciones de letras de algunas de las bandas que postearon y la mayoria habla de muerte, de venganza, de reventar a palos a alguien, de matar a gente religiosa, etc... Después nos asombramos como un pibe va a buscar una nota al colegio, saca un arma y mata a 15 compañeros... La música nos marca, nos influye, nos motiva, no estoy diciendo nada nuevo... Elgary, a ver, no te lo tomes a mal, se lo que opinás porque es lo que opina todo el mundo que no entiende el estilo. Yo no me voy a poner a defenderlo, pero si creo que estás errado te lo voy a decir. O sea, que a vos no te guste, está bien, pero si querés tratar de entender sobre el estilo, al menos informate de alguna manera. Las letras, ¿qué tienen de malo? ¿Acaso no hay muerte, destrucción, violencia y demás cosas en el mundo? ¿Está mejor una letra de los Beatles que hable de la droga entonces? A propósito, muchas bandas del género son fanáticos de las películas de terror, por eso las letras hablan como bien dijiste, de películas de terror. Y lo que decís de que un nene va a un colegio y mata gente a tiros por escuchar metal, eso es ignorancia absoluta man, perdoname pero es ignorancia absoluta. Mirate el documental Bowling For Columbine, que habla justo de eso en una parte, donde le echan la culpa al metal por la masacre, y explican bien clarito porqué no es así. Ese pensamiento es quasi arcaico. No te enojes pero no lo puedo creer cuando dicen semejante cosa. Saludos. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Don_Pablo_73 Posted April 13, 2011 Share Posted April 13, 2011 Yo no soy de esuchar esto, pero hay una banda que por lo poco que se me parece que es re influyente y es Carcass, Michael Amott es un guitarrista del carajo :twisted: Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Gustavo Rauch Posted April 13, 2011 Author Share Posted April 13, 2011 Yo no soy de esuchar esto, pero hay una banda que por lo poco que se me parece que es re influyente y es Carcass, Michael Amott es un guitarrista del carajo :twisted: NOOOOOOOOOOOOOOOOOOO Pido perdón de Jebus... OLVIDÉ A CARCASS. Ya lo agrego. Tendría que volver el tiempo hacia atrás. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
enanot Posted April 13, 2011 Share Posted April 13, 2011 Gyorgy, entiendo tu punto. Pero vos el mio, parece que no. A mi me causa gracia esa forma de cantar y si el estilo lo requiere, tambien me causa gracia entonces el estilo en si. Aclare lo de que muchos estilos de música se prestan para ladris, pero me parecio que este estilo es particular para eso, por la gente que yo conozco que toca este estilo aca. Escuche los videos, y realmente no comparto. Los respeto, pero no comparto. esta es una banda de aca de san juan. es de black metal. Saludos y va con buena leche todo lo que escribo, no se lo tomen personal. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
DiegaSTP Posted April 13, 2011 Share Posted April 13, 2011 ami sinceramente me parece muy gracioso, y muy infantil / adolescente. PARA MI EH. saludos. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Gyorgy Posted April 13, 2011 Share Posted April 13, 2011 Gyorgy, entiendo tu punto. Pero vos el mio, parece que no. A mi me causa gracia esa forma de cantar y si el estilo lo requiere, tambien me causa gracia entonces el estilo en si. Aclare lo de que muchos estilos de música se prestan para ladris, pero me parecio que este estilo es particular para eso, por la gente que yo conozco que toca este estilo aca.Escuche los videos, y realmente no comparto. Los respeto, pero no comparto. esta es una banda de aca de san juan. es de black metal. Saludos y va con buena leche todo lo que escribo, no se lo tomen personal. Enanot, es que estoy de acuerdo con vos en eso. Yo no soy de esos fanáticos metaleros, es más, si me conocieras personalmente te cagarías de risa, porque tengo menos look metalero que el chaqueño Palavecino. A mi me gusta la música, no los estereotipos. Olvidate de escuchar una buena banda de metal extremo en Argentina, es una utopía eso. Y si te parece cómico que canten guturalmente está bien, pero me sigue resultando vacía la opinión. Y no me enojo para nada, pero trato de dar mi opinión porque conozco el género, nada más. Saludos. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Recommended Posts