Jump to content

Mics ideal para Afinacion baja? (en Re)

Gunslinger

Recommended Posts

Estimados, a raíz de otro post que hice consultándoles sobre un "problema con los graves de mi les Paul" .. surgió lo siguiente, y me pareció copado armar un topic...

He leido por muchos lugares que hay Mics que recomiendan para Afinacion baja o "drop tune".

Yo en mi caso afino en Re, con una Gibson Les Paul Studio, pasando por un Plimsoul (base) y un Ts9 (agrega tono y medios) combinados, sobre el Clean de un Dsl50. El sonido? un Crunch pesado y agresivo, con cuerpo... El audio actual "zafa" con el 498T y 490R, pero quiero "optimizarlo" haciendo un cambio de mics

Algunos modelos recomendados por las marcas:

- Seymour Duncan Distortion

- Seymour Duncan Custom

- Gibson Dirty Fingers?

Se Les ocurre algun otro?? un abrazo!!!!

Yo usé mucho tiempo afinaciones bajas, en D y en C también. En ese momento tenía DiMarzio PAF Pro en el mango y Tone Zone en el puente. Garpaban que daba miedo.

Un mic para afinación baja es justamente, como su nombre lo indica, el D-Sonic, también de Dimarzio.

Pero te hago una pregunta, ¿vos afinás TODA la viola un tono abajo, o sólo hacés el drop de la sexta cuerda de E a D?

Yo usé mucho tiempo afinaciones bajas, en D y en C también. En ese momento tenía DiMarzio PAF Pro en el mango y Tone Zone en el puente. Garpaban que daba miedo.

Un mic para afinación baja es justamente, como su nombre lo indica, el D-Sonic, también de Dimarzio.

Pero te hago una pregunta, ¿vos afinás TODA la viola un tono abajo, o sólo hacés el drop de la sexta cuerda de E a D?

Entiendo, si... Afinamos todo en Re...

Yo tengo el Duncan Custom Sh5 y para afinaciones bajas garpa como loco, fijate en la página de Duncan, tiene un buen balance de power, sustain, y distorsion, lo recomiendan para afinaciones bajas. Para limpios tambien anda bien, tiene agudos mas redondeados que un JB seguro... En single tambien garpa bastante.