Gunslinger Posted April 12, 2011 Share Posted April 12, 2011 Estimados, a raíz de otro post que hice consultándoles sobre un "problema con los graves de mi les Paul" .. surgió lo siguiente, y me pareció copado armar un topic... He leido por muchos lugares que hay Mics que recomiendan para Afinacion baja o "drop tune". Yo en mi caso afino en Re, con una Gibson Les Paul Studio, pasando por un Plimsoul (base) y un Ts9 (agrega tono y medios) combinados, sobre el Clean de un Dsl50. El sonido? un Crunch pesado y agresivo, con cuerpo... El audio actual "zafa" con el 498T y 490R, pero quiero "optimizarlo" haciendo un cambio de mics Algunos modelos recomendados por las marcas: - Seymour Duncan Distortion - Seymour Duncan Custom - Gibson Dirty Fingers? Se Les ocurre algun otro?? un abrazo!!!! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Gyorgy Posted April 12, 2011 Share Posted April 12, 2011 Yo usé mucho tiempo afinaciones bajas, en D y en C también. En ese momento tenía DiMarzio PAF Pro en el mango y Tone Zone en el puente. Garpaban que daba miedo. Un mic para afinación baja es justamente, como su nombre lo indica, el D-Sonic, también de Dimarzio. Pero te hago una pregunta, ¿vos afinás TODA la viola un tono abajo, o sólo hacés el drop de la sexta cuerda de E a D? Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Abel Tana Posted April 12, 2011 Share Posted April 12, 2011 Como te dijo aca el compañero el D-Sonic es para afinaciones bajas. Yo tengo una viola de 7 y tiene muy buena definicion la 7ma cuerda. Otros mics copados para bajas afinaciones son los EMG. No se que numeros eran , los que usa Zack Wilde, no se si 81 y 85. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Gunslinger Posted April 13, 2011 Author Share Posted April 13, 2011 Yo usé mucho tiempo afinaciones bajas, en D y en C también. En ese momento tenía DiMarzio PAF Pro en el mango y Tone Zone en el puente. Garpaban que daba miedo. Un mic para afinación baja es justamente, como su nombre lo indica, el D-Sonic, también de Dimarzio. Pero te hago una pregunta, ¿vos afinás TODA la viola un tono abajo, o sólo hacés el drop de la sexta cuerda de E a D? Entiendo, si... Afinamos todo en Re... Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Blue Murder Posted April 13, 2011 Share Posted April 13, 2011 Yo le pondria EMG. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
ninotano73 Posted April 13, 2011 Share Posted April 13, 2011 Ponele unos EMG 81-85 y vas a andar joya, despues le haces la mod para usarlos a 18 volt y listo!!! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Abel Tana Posted April 13, 2011 Share Posted April 13, 2011 Andy james en este tema uso una Les Paul con EMG si no me equivoco y toco con mesa (Corrijanme si esta mal) La guitarra lider es una Music man Petrucci , pero la base es con la Les paul. asi suena: Andy James Octavia EMG. by abeltana Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Marcos Ameri Posted April 13, 2011 Share Posted April 13, 2011 Yo afino en drop D y uso un Steve's Special y un Superdistortion de Dimarzio, son mics high gain y se la bancan a full. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
javoooh Posted April 13, 2011 Share Posted April 13, 2011 Yo tengo el Duncan Custom Sh5 y para afinaciones bajas garpa como loco, fijate en la página de Duncan, tiene un buen balance de power, sustain, y distorsion, lo recomiendan para afinaciones bajas. Para limpios tambien anda bien, tiene agudos mas redondeados que un JB seguro... En single tambien garpa bastante. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
diego77 Posted April 13, 2011 Share Posted April 13, 2011 Yo afino en D, y ocasionalmente en Drop C, y uso un Evo2 y un Evolution neck, y suena bien. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Recommended Posts