Jump to content
Sign in to follow this  
El Atun Acotador

Grabar pista de metrónomo ?

Recommended Posts

Que tal camaradas musiquiatricos

Le quiero hacer una preguntonta:

Me pueden decir con que software puedo generar y grabar el CLICK, del metrónomo ?

Es para que lo oiga el baterista desde un MP3.

Saludos

Adieu !

Comprate un palo o una gomera, y que el baterista lo vea.

Yo creo que conviene comprarte un metronomo barato electronico con salida de auricular. De paso tiene luz por si se queda sordo. Si grabas el tic, lo grabas en 112, despues el pibe quiere 120, entonces mejor el aparatito.

Saludos,

Juan.

Jajaja si, seria lo mas saludable un gomerazo

el tema es que no lo modificaria al tempo, ya que es para unas bases con samplers entre otras cosas.

Probe grabar de aire el click, es decir, puse el mic en el parlante de la pc, pero toma mucho barullo de aire, y por mas que lo edite se oye el bullicio :?

con cualquier programa de audio lo haces, nuendo, protools, fruity loops etc.

agarra un sonido bien percusivo a eleccion y lo pegas en la grilla al tempo que deseas y lo vas loopeando los compases que necesites y despues bounceas la pista y listo.

sino otra manera es cargas un plug de drum machine como el lm7 del nuendo creas un archivo midi y programas en el piano roll el click disparando el sonido que te gusta.

por lo general si no contas con un setup complejo se suele usar un mp3 y en un canal del stereo ponele el izq grabas el click y en el otro las pistas pregrabadas.

no es buena idea usar un metronomo en este caso en particular porque algunos tienden a correrse un poco y/o su presicion no es muy buena, por ejemplo vos tenes las pistas en 120 y pones el metronomo en 120 y resulta que los 120 del aparatito son mas bien 120,5