aaronariñez Posted April 12, 2011 Share Posted April 12, 2011 Bueno encontre esto tratando de ver que bajo usaba Cliff Burton de Metallica, me di con un Aria Pro II SB-1000 Black and Gold Series, pero parece que la firma japonesa sacó al mercado una re-edición de la bestia de 1980 con las siglas SB-CB (Super Bass-Cliff Burton) aqui se las muestro... http://www.youtube.com/watch?v=YO1InUrLd2k&feature=player_embedded Descripción Técnica Ash body (Fresno) A 5-ply maple/walnut neck-thru design with Aria's "heel-less" contour Ebony fingerboard (Ébano) 34" scale length 24 frets One MB-1E double-coil pickup Innovative controls: One volume knob, one tone knob, 6-position Pickup Attack Mode rotary knob, preamp bypass switch and battery life LED A SDB-1C Black hardware Available in a Black Gloss (BK) finish At the heart of the SB-CB is the unique B.B. Circuit. This circuit gives the SB-CB a ton of sonic flexibility, literally at the turn of a single knob. Each of the six presets change the frequency of a low pass filter, which changes the character of the bass tone. Here are the settings: 1. 1377 Hz - A smooth and round tone. Very foundational sound for big basslines. 2. 723 Hz - A warm tone with a low mid bump. This setting is cool for a modern slap tone. 3. 496 Hz - Tight mids and bright highs. Perfect for tapping or playing with distortion. 4. 340 Hz - A thinner tone than #3. Ideal for soloing over a band. 5. 229 Hz - Great simulated hollowbody sound. 6. 186 Hz - High, crispy tone. Excellent for chord melody playing. The mini-switch turns on and off the B.B. Circuit, and the LED shows the strength of the battery (as the battery drains the LED becomes weaker). por 5198 pesitos te llevas esto...(aclaro, es el precio en el extranjero) Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Santiago Ameri Posted April 12, 2011 Share Posted April 12, 2011 es genial..... supongo que los Yamaha Attitude son la competencia (digo, por el mic que tiene, con el switch de las 5 posiciones, numero de trastes, etc). :) Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Facuo Posted April 12, 2011 Share Posted April 12, 2011 terrible, esta lleno de botoncitos!... me imagino que tocar dos veces con la misma eq es casi imposible jejejejej Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Berna Posted April 12, 2011 Share Posted April 12, 2011 Que lindo, siempre me gaseo mucho. Me gustaría escucharlo personalmente, se debe sonar todo. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
gnr_her Posted April 13, 2011 Share Posted April 13, 2011 Impresionante. Es el precision del nuevo milenio para mi. Tiene de todo... un sonido de la hostia, y me encanta el sistema de EQ. Seria copado que otros fabricantes pongan manos a la obra con este tipo de circuitos de tono... capaces de ser pasivos y/o activos y con la simpleza de un pote y una selectora tener muchas y amplias posibilidades sonoras... El sistema de Graves y Agudos (y ni hablemos si tiene Medios) a mi particularmente me vuelve loco y lo terminé odiando. Nada mas simple y rapido al a hora de tocar que un pote solo. No solo Cliff fue una cara visible del sonido Aria, sino tambien el bajista de Duran Duran... miren el tono que le saca el loco en este cover! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
aaronariñez Posted April 13, 2011 Author Share Posted April 13, 2011 Impresionante. Es el precision del nuevo milenio para mi. Tiene de todo... un sonido de la hostia, y me encanta el sistema de EQ. Seria copado que otros fabricantes pongan manos a la obra con este tipo de circuitos de tono... capaces de ser pasivos y/o activos y con la simpleza de un pote y una selectora tener muchas y amplias posibilidades sonoras...El sistema de Graves y Agudos (y ni hablemos si tiene Medios) a mi particularmente me vuelve loco y lo terminé odiando. Nada mas simple y rapido al a hora de tocar que un pote solo. No solo Cliff fue una cara visible del sonido Aria, sino tambien el bajista de Duran Duran... miren el tono que le saca el loco en este cover! la verdad que es un bajo que, con la apropiada promoción y publicidad,va a llegar, va a venderse como napo con fritas y va a posiblemente hasta podría marcar un hito... Off Topic: ahora...alguien conoce distribuidores o alguna forma de traerme una de estas bestias para casa??? :) Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Berna Posted April 13, 2011 Share Posted April 13, 2011 Es que cliff y el bajista de Duran Duran son los que llevaron la delantera en el uso de estos bajos. Me perece que son re versatibles y suenan muy lindo, bastante nítido. Aparte tienen pinta de ser comodos para tocar, definitivamente, si tuviese el dinero me lo traería. Garpa a full :mrgreen: Preguntale a este tipo si le gustan los Aria Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
kensukeido Posted May 6, 2011 Share Posted May 6, 2011 Yo le tengo ganas a un aria pro (lastima que no tengo el dinero ahora): Los sb-1000 estan caritos pero hace unos días vengo lamentandome de no poder comprar un sb-900 que esta en ebay ahora a 750u$s (creo que no puedo poner el link pero si buscan aria modify seguro lo encuentran) Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Recommended Posts