Jump to content

Aria Pro II SB-CB

Recommended Posts

Bueno encontre esto tratando de ver que bajo usaba Cliff Burton de Metallica, me di con un Aria Pro II SB-1000 Black and Gold Series, pero parece que la firma japonesa sacó al mercado una re-edición de la bestia de 1980 con las siglas SB-CB (Super Bass-Cliff Burton) aqui se las muestro...

sb-cb.jpg

http://www.youtube.com/watch?v=YO1InUrLd2k&feature=player_embedded

Descripción Técnica

Ash body (Fresno)

A 5-ply maple/walnut neck-thru design with Aria's "heel-less" contour

Ebony fingerboard (Ébano)

34" scale length

24 frets

One MB-1E double-coil pickup

Innovative controls: One volume knob, one tone knob, 6-position Pickup Attack Mode rotary knob, preamp bypass switch and battery life LED

A SDB-1C

Black hardware

Available in a Black Gloss (BK) finish

SB-CB_bbcircuit.jpg

At the heart of the SB-CB is the unique B.B. Circuit. This circuit gives the SB-CB a ton of sonic flexibility, literally at the turn of a single knob. Each of the six presets change the frequency of a low pass filter, which changes the character of the bass tone. Here are the settings:

1. 1377 Hz - A smooth and round tone. Very foundational sound for big basslines.

2. 723 Hz - A warm tone with a low mid bump. This setting is cool for a modern slap tone.

3. 496 Hz - Tight mids and bright highs. Perfect for tapping or playing with distortion.

4. 340 Hz - A thinner tone than #3. Ideal for soloing over a band.

5. 229 Hz - Great simulated hollowbody sound.

6. 186 Hz - High, crispy tone. Excellent for chord melody playing.

The mini-switch turns on and off the B.B. Circuit, and the LED shows the strength of the battery (as the battery drains the LED becomes weaker).

por 5198 pesitos te llevas esto...(aclaro, es el precio en el extranjero)

Impresionante. Es el precision del nuevo milenio para mi. Tiene de todo... un sonido de la hostia, y me encanta el sistema de EQ. Seria copado que otros fabricantes pongan manos a la obra con este tipo de circuitos de tono... capaces de ser pasivos y/o activos y con la simpleza de un pote y una selectora tener muchas y amplias posibilidades sonoras...

El sistema de Graves y Agudos (y ni hablemos si tiene Medios) a mi particularmente me vuelve loco y lo terminé odiando. Nada mas simple y rapido al a hora de tocar que un pote solo.

No solo Cliff fue una cara visible del sonido Aria, sino tambien el bajista de Duran Duran... miren el tono que le saca el loco en este cover!

Impresionante. Es el precision del nuevo milenio para mi. Tiene de todo... un sonido de la hostia, y me encanta el sistema de EQ. Seria copado que otros fabricantes pongan manos a la obra con este tipo de circuitos de tono... capaces de ser pasivos y/o activos y con la simpleza de un pote y una selectora tener muchas y amplias posibilidades sonoras...

El sistema de Graves y Agudos (y ni hablemos si tiene Medios) a mi particularmente me vuelve loco y lo terminé odiando. Nada mas simple y rapido al a hora de tocar que un pote solo.

No solo Cliff fue una cara visible del sonido Aria, sino tambien el bajista de Duran Duran... miren el tono que le saca el loco en este cover!

la verdad que es un bajo que, con la apropiada promoción y publicidad,va a llegar, va a venderse como napo con fritas y va a posiblemente hasta podría marcar un hito...

Off Topic:
ahora...alguien conoce distribuidores o alguna forma de traerme una de estas bestias para casa??? :)

Es que cliff y el bajista de Duran Duran son los que llevaron la delantera en el uso de estos bajos. Me perece que son re versatibles y suenan muy lindo, bastante nítido. Aparte tienen pinta de ser comodos para tocar, definitivamente, si tuviese el dinero me lo traería.

Garpa a full :mrgreen:

Preguntale a este tipo si le gustan los Aria

• 4 weeks later...

Yo le tengo ganas a un aria pro (lastima que no tengo el dinero ahora):

Los sb-1000 estan caritos pero hace unos días vengo lamentandome de no poder comprar un sb-900 que esta en ebay ahora a 750u$s (creo que no puedo poner el link pero si buscan aria modify seguro lo encuentran)

mijguitar-com-3618272706841597421.jpg