guillermoblues Posted April 12, 2011 Share Posted April 12, 2011 Buenas, a ver si me pueden ayudar con una compra.. resulta que conseguimos sala propia y tengo que dejar un ampli de viola fijo en la sala, mi ampli de siempre se queda en casa y necesito salir a comprar uno de batalla para los ensayos, por supuesto económico. Estoy entre dos valvulares chinos: un Style de 15w, y un Bugera de 15w. Pesos mas pesos menos ambos andan entre los 900 y 1200 pesos. La contra que le encuentro al Bugera que el parlante es de 8", en cambio el Style es de 10". Ambos suenan aceptablemente bien y el Bugera es bien chiquito, muy piola para transportar. Espero algun concejo. Gracias!!! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
eMs Posted April 12, 2011 Share Posted April 12, 2011 Yo iría por el que tenga el parlante más grande. Es más, buscaría alguno con uno de 12. Saludos! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
guillermoblues Posted April 12, 2011 Author Share Posted April 12, 2011 Gracias por tu respuesta, ya inclinamos la balanza. abrazo Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
eMs Posted April 12, 2011 Share Posted April 12, 2011 Qué audio buscás? (o qué estilo haces?) Tal vez a alguien se le ocurre alguna otra opción que no hayas contemplado. Saludos! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
eldanyday Posted April 12, 2011 Share Posted April 12, 2011 Yo me compraria uno usado de mas watts,si tocas con bateria no creo que te dure mucho,pero tampoco creo que rinda mucho de 15,minimo usaria uno de 40w transistorisado,saludos..... Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
guillermoblues Posted April 12, 2011 Author Share Posted April 12, 2011 El estilo es blues / r&b / funk / country. Ensayamos a volumen bajo por eso creo que con 15w me alcanzan pero no se si la diferencia entre un parlante de 8 y de 10 es sustancial. Tambien tengo posibilidad de reamplificar en la sala. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
MarianoFD Posted April 12, 2011 Share Posted April 12, 2011 Yo estoy de acuerdo con eMs. Iria por el que tiene el parlante mas grande. (si podes pegar alguno de 12" mejor) Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
budda22 Posted April 12, 2011 Share Posted April 12, 2011 De 15w para ensayar??? qué estilo hacés?!!?!? Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
facuxsrv Posted April 12, 2011 Share Posted April 12, 2011 Yo probé los dos. El Style te va a servir mucho mas porque tiene parlante mas grande y ademas es totalmente valvular, lo que le da mucho volumen. El Bugera es pre valvular (por lo menos el que probé yo) entonces me parece que ta vas a quedar corto de volumen. Ademas el Style viene con tremolo y reverb, el Bugera no Saludos Facundo Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Gabriel Merino Posted April 12, 2011 Share Posted April 12, 2011 De 15w para ensayar??? qué estilo hacés?!!?!? Con un valvular de 15w te sobra para ensayar. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Avex Posted April 12, 2011 Share Posted April 12, 2011 ¿Probaste algún Vox Valvetronix alguna vez? Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
JuanBzt Posted April 12, 2011 Share Posted April 12, 2011 Espero que no te lo tomes a mal, pero creo que estas pifiando. Si ya tenes un ampli en tu casa, y te querés comprar un buen ampli para batallas, ensayos, etc. buscate algo decente a transis o hibrido de alrededor de 40W Mi punto es el siguiente: vos estas diciendo que necesitas un ampli para sala de ensayo, pero estas evaluando amplis para uso hogareño, que por lo que contás eso ya lo tenes cubierto que ampli tenes ? Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
guillermoblues Posted April 12, 2011 Author Share Posted April 12, 2011 ¿Probaste algún Vox Valvetronix alguna vez? No, la verdad que no, voy a averiguar pero tiene que andar en esos valores, no mas de $ 1500.- Gracias!!! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Juancho Hernandez Posted April 12, 2011 Share Posted April 12, 2011 De 15w para ensayar??? qué estilo hacés?!!?!? Con un valvular de 15w te sobra para ensayar. Totalmente, y para tocar en pubs tambien, al que dice que que no le alcanza lo invito a que pruebe un vox ac15. Guillermo toca blues, para esa onda, con tener un sonido mas o menos clean, un poco roto esta perfecto, quizas lo que mas influye aca es el tema del parlante. Concuerdo con los que te dijeron de buscar el parlante mas grande. Ahi con 15 watts te sobran, el volumen lo buscas con el parlante. Asi solo por eso me inclino al del parlante de 10, pero bueno la respuesta la tiene tu oido, hay que probarlos a ver cual te gusta mas. Abrazo Guille! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Avex Posted April 12, 2011 Share Posted April 12, 2011 ¿Probaste algún Vox Valvetronix alguna vez? No, la verdad que no, voy a averiguar pero tiene que andar en esos valores, no mas de $ 1500.- Gracias!!! Un VT 30 (de la línea "vieja") usado anda por los mil pesos, moneda mas o menos. Un VT 40+ de los nuevos creo que por 1350 maso. El de 30 tiene menos efectos y combinaciones pero si tocas blues con la emulación del Twin o el Dumble va joya, son 2 sonidos que probé y suenan bárbaro. Es un hibrido valvular-digital-transistorizado, y tiene volumen de sobra para ensayar y hasta tocar en pubs. Trae parlante de 10". Con respecto a lo de los 15w valvulares es bastante volumen para tocar en vivo, sobre todo en el tipo de música que haces. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
guillermoblues Posted April 12, 2011 Author Share Posted April 12, 2011 Espero que no te lo tomes a mal, pero creo que estas pifiando. Si ya tenes un ampli en tu casa, y te querés comprar un buen ampli para batallas, ensayos, etc. buscate algo decente a transis o hibrido de alrededor de 40W Mi punto es el siguiente: vos estas diciendo que necesitas un ampli para sala de ensayo, pero estas evaluando amplis para uso hogareño, que por lo que contás eso ya lo tenes cubierto que ampli tenes ? No lo tomo a mal para nada. El tema es que en casa tengo un valvular Salviani Black Soul de 50w. es el ampli que uso para tocar en vivo. El que voy a comprar queda fijo en la sala para usarlo únicamenteen los ensayos xxx que no es un uso intensivo, ni tampoco lo voy a andar llevando de un lado para el otro. Ya estoy casado con los valvulares y la verdad que para encontrar un buen transitor tendría que buscar mucho y no tengo tiempo, estoy entre estos dos amplis que probé y que dentro de todo me cierra la ecuación precio-sonido. Mi duda mayor estaba en el parlante y si alguien tenia referencias de ambos como para decidir por uno u otro. Gracias!!! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Pat Tomaselli Posted April 12, 2011 Share Posted April 12, 2011 Con 15watts valvulares y un batero tranqui te alcanza pero olvidáte de sonar clean. Vas a romper al toque. Exitos en tu búsqueda. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
juantremolo Posted April 12, 2011 Share Posted April 12, 2011 Como va che, yo te recomiendo que lleves el salviani a la sala y a los shows y con el buguera practicas en tu casa y lo dejas fijo ahi. Sería lo mismo pero con una logística y eficiencia diferentes. Saludos guilermo y suerte con tu busqueda!!! PD: Aclaro qu esto lo digo por qu eun 15 valvular en un ensayo, como bien dice el amigo Pat, no va a sonar limpio para nada. y si tocan todo el tiempo con distorsión no creo que el batero le pegue tan moderadamente. Ahora si saludos!! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Avex Posted April 12, 2011 Share Posted April 12, 2011 15w valvulares usados con parlantes de sensibilidad alta es bastante volumen, depende del ampli va a tener mas o menos headroom. También depende mucho del estilo, de a que volumen toca el batero, la sala, etc. Por eso no está bien decir "olvidate de tocar clean" porque no es cierto. Cada uno tiene en su cabeza un parámetro de volumen al que debe sonar una banda que no es igual para todos, así que dejemos que cada uno experimente antes de sacar conclusiones por los demás. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
guillermoblues Posted April 12, 2011 Author Share Posted April 12, 2011 Como va che, yo te recomiendo que lleves el salviani a la sala y a los shows y con el buguera practicas en tu casa y lo dejas fijo ahi. Sería lo mismo pero con una logística y eficiencia diferentes. Saludos guilermo y suerte con tu busqueda!!! PD: Aclaro qu esto lo digo por qu eun 15 valvular en un ensayo, como bien dice el amigo Pat, no va a sonar limpio para nada. y si tocan todo el tiempo con distorsión no creo que el batero le pegue tan moderadamente. Ahora si saludos!! Gracias Juantremolo, es válido en algun punto lo que comentas, lo que pasa es que por un lado me es imposible separarme del Salviani, ademas cada vez que toquemos tendria que ir a buscar el ampli a la sala lo cual me va a hinchar mucho las pelotas. Lo del volumen del batero es un tema pero lo tenemos controlado, igual en general tocamos mas limpio que con drive. Abrazo y gracias -- Mar Abr 12, 2011 2:54 pm -- 15w valvulares usados con parlantes de sensibilidad alta es bastante volumen, depende del ampli va a tener mas o menos headroom. También depende mucho del estilo, de a que volumen toca el batero, la sala, etc. Por eso no está bien decir "olvidate de tocar clean" porque no es cierto. Cada uno tiene en su cabeza un parámetro de volumen al que debe sonar una banda que no es igual para todos, así que dejemos que cada uno experimente antes de sacar conclusiones por los demás. Gracias, ahí estuve chusmeando por ML los Valvetronic, no lo habia considerado, será cuestion de probarlos y ver que onda. Abrazo Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
carlos Posted April 12, 2011 Share Posted April 12, 2011 Guillermo,si tocas más limpio que drive,el Style no es para vos,che,yo lo tengo y rompe al toque. No comparemos los watts del ac15 con este chino(para mi no tira 15w ni en pedo),el Bugera no lo probé asi que no se.Saludos. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
juantremolo Posted April 12, 2011 Share Posted April 12, 2011 Otra que se me ocurre puede ser enchufar el style o el bugera a una caja 1x12 o 2x12, si es con parlantes jorgeson o tros nacionales no sal e tan cara. Fijate si después de comprarlo ves que no te funca mucho en el ensayo podés probar asi. Saludos giollermo!. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Gabriel Merino Posted April 12, 2011 Share Posted April 12, 2011 Respecto del volumen de los 15w, si no tocás metal o algún estilo en el que el batero toque excesivamente fuerte, va bárbaro. Si querés limpiar, lo hacés con el volumen de la viola. De hecho, si escuchás el video que subió Avex de su banda, ahí tocó con un cabezal Vox Night Train de 15w. A mí personalmente el Valvetronix no me gustó. Saludos Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
guillermoblues Posted April 13, 2011 Author Share Posted April 13, 2011 Gracias a todos por los comentarios y sugerencias, en breve les cuento que compré y mis impresiones luego de usarlo en el ensayo. Vi otro ampli que es el Fender Superchamp XD valvular de 15w, parlante 10", y viene con "presets", es mas caro, está como $2.500, se me va de presupuesto pero en un rato lo voy a probar y compararlo mano a mano con el Style. Saludos Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Pat Tomaselli Posted April 13, 2011 Share Posted April 13, 2011 15w valvulares usados con parlantes de sensibilidad alta es bastante volumen, depende del ampli va a tener mas o menos headroom. También depende mucho del estilo, de a que volumen toca el batero, la sala, etc. Por eso no está bien decir "olvidate de tocar clean" porque no es cierto. Cada uno tiene en su cabeza un parámetro de volumen al que debe sonar una banda que no es igual para todos, así que dejemos que cada uno experimente antes de sacar conclusiones por los demás. Todo bien, pero reitero... "olvidate de tocar clean" con 15 watts de potencia y con batero. Cuando me refiero a clean, me refiero a sonar sin romper o saturar. Vos estás hablando de que cada uno tiene un parámetro de volumen distinto, eso es otra cosa totalmente distinta. Yo no hablo de volumen, sino de sonar sin romper. No me gustaría que el usuario del foro tire su dinero por malas recomendaciones. Saludos. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Recommended Posts