Jump to content

Yamaha RGZ Custom Japon

Emanuel Ortiz

Recommended Posts

Hola.

Hace unas semanas adquiri una nueva viola, una Yamaha RGZ Custom Japon. no puedo encontrar info sobre esta viola, es activa y pasiva. Tiene dos selectores uno para el activo y otro es un boost, floyd rose, tres mic Yamaha uno doble y dos simples. Me la ofrecieron por $8.000. Aca solo encuentro data sobre las RGX (que no son custom) de esta no se sabe nada, es unica en el pais.

Dejo un link de una foto que encontre, Tiene pote de volumen y dos tono, ademas dos selectores uno que activa el activo y pasivo y otro un booster del activo, y tiene un led que indica cuando esta activa. El cuerpo es una sola pieza. Viene con un estuche marron original a medida que dice Yamaha por todos lados, y en acada accesorios de la viola dice Yamaha Japon. Falta que diga en los tornillitos. jaja

es esta misma. Que opinan.

http://www.usedprice.com/items/guitars- ... 326&as=694

Saludos

Acá en México hay una en venta en U$S650. 8000 pesos es un precio delirante para esa viola.

Esa una viola por la cual en argentina te pueden pedir U$S1200-1300 como maximo.

No tomes solo los precios Fender y pseudovintage, tampoco todo tiene que estar al doble de precio. Ahora, navegando un poco por la web dicen cuanto salian esas violas nuevas y usadas.

http://homerecording.com/bbs/equipment- ... tar-20574/

Dice esto que te pueda servir nomas,

I've had a Yamaha RGZ Custom guitar for about 3-4 years now, but I know little about it. The only mention of it I can find on the net after exhaustive searching is my user review on Harmony Central! There's no other mention of it. I got it second hand for £400 in the UK, and all I know about it is that it was originally made in Japan and sold for about about £900.

Acá también podes averiguar, http://www.harmonycentral.com/products/81076

Lei un poco esa pagina, y dicen cosas muy muy muy buenas de esta viola y la verdad estoy contento de esta gran viola, no se imaginan lo que suena, es muy grosa, yo por ella di una fender Japon silver strato, que estaba un poco deteriorada un ampli princeton fender mexico y dos pedalitos boss korea. en todo eso no llegaba a los 8000 que me pedia pero lo covenci y me tomo toso eso por parte de pago, mano a mano, ademas con estuche rigido yamaha a medida de la guitarra.

La unica viola que yo conozco como Custom es la RGX. Las RGZ (que tambien tuve) en general son modelos numerados (820, 620, etc).

La unica viola yamaha de ese estilo, al menos que yo conozca, por la cual te pueden pedir arriba de 1500-1700 dolares en argentina es la Pacifica 1412. Por una 1421 podría ser razonable un precio de 1300-1400, un poquito mas que la RGX Custom.

Alguna vez tuve un par de catalogos de inicios de los 90s y no recuerdo la RGZ Custom, pero no descarto que sea un modelo que no conozca.

no puedo darte información, pero se la ve muy linda, espero que la disfrutes mucho

yo tengo una yamaha de linea económica, y es una guitarra increiblemente cómoda y muy bien construida, asi que me imagino que la tuya es un avión

no te preocupes tanto por el precio, ya la compraste, te gusta, listo!

si queres tener datos de esa viola podes probar de escribirle un mail a yamaha, pero no digas que sos de argentina porque no te dan bola (me pasó a mi, me respondieron que no daban asesoramiento fuera de EEUU, como si para responder el email tuvieran que viajar, :? )

me parece que el modelo sería éste, aparece en la página de yamaha de japón, en la de USA no

quisas es una guitarra que solo se fabricó para el mercado japonés

http://www.yamaha.co.jp/product/guitar/ ... index.html

conseguite alguien que entienda japonés y listo :mrgreen:

probá de mandar un mail que no cuesta nada, preferiblemente escrito en ingles

deciles que compraste tal guitarra de segundamano, mandale modelo, nº serie, los datos que tengas y cruzá los dedos

HERMOSA viola, me encantó. :o

No sabía que existía este modelo de Yamaha, la verdad que esta gente hace instrumentos que garpan muchísimo, y a un precio siempre accesible (raro que pidan 8 lucas, creo que es demasiado aunque la viola esté buenísima). Yamaha me parece una de las marcas más coherentes de guitarra.

Me encanta la combinación S-S-H, es la que más me gusta, y con floyd, va como trompada. :twisted:

Te felicito por la adquisición, espero que la disfrutes. 8)

Muchas Gracias Gyorgi. La verdad que suena terrible la viola, no son mics EMG son YAMAHA ahi te paso una foto.

Recien mande un mail a Yamaha, espero me den bola, no es para ver si me estafaron o no, de eso estoy seguro de que no, pero quiero saber bien que tengo en mis manos cada vez que toco, jajajaj

DSC00161.JPG

Muchas Gracias Gyorgi. La verdad que suena terrible la viola, no son mics EMG son YAMAHA ahi te paso una foto.

Recien mande un mail a Yamaha, espero me den bola, no es para ver si me estafaron o no, de eso estoy seguro de que no, pero quiero saber bien que tengo en mis manos cada vez que toco, jajajaj

DSC00161.JPG

Si, vi rápido las fotos y me pareció que eran EMG, ahora con esta foto se ve bien. :mrgreen:

Buenísimo, cuando te contesten comentanos qué te dijeron.

Te vuelvo a felicitar, ME ENCANTO esa viola.

Muy buena che...te comento que allá por el año 90 o 91 maso me fui a yamamusic (rosario) y salí con una RGZ 612 o 621 (no me acuerdo bien) que era el modelo mas barato y me costó 650 mangos (1a 1), el asunto es que después de probarla bien en casa la viola no iba ni pa tras, era demasiada flaca para mi gusto, traia mics cerámicos genéricos pero eso si...el mango era impresionantemente cómodo, el asunto es que en la caja, ademas del cable que traía venia un librito tipo manual con los seteos de mics y mango y todos los modelos y especificaciones de la serie rgz y ahi recuerdo que arrancaba desde la que había comprado, iba creo a dos modelos mas con numeros despues la rgz standard y finalmente la custom (la cual imaginé que si por la mas barata habia pagado 650 por esa pedirian seguro 2000), de manera que me volví al otro día a devolversela e intentar conseguir la standard...pero claro...ya sabemos como son en las casas de música (en especial esa)...las vueltas no tardaron en empezar y a los 3 dias de llorar la carta me fui de ahi (previo pago de 300 mangos de diferencia) con una pacifica 921 (la peor compra de mi vida)...lo mas increible fue que a los 3 meses pasé por ahi y estaba colgada una flamante rgz standard color rojo impresionante...

Que la disfrutes...cuando puedas colgate algun audio

Off Topic:
Igual con la mina que laburaba ahi de secretaria era imposible concentrarse en los negocios,estaba siempre de minifalda y esas patas te aniquilaban el cerebro...

Muchas Gracias Señor.

Y lo de tu experiancia son cosas que pasan, mira yo cambie casi todo lo que tenia por esta viola, una fender un ampli y un par de pedales y temía hacer una mala negociación, pero cuando fui y probé esta viola, me voló la cabeza, y decidi hacer el cambio, ahora averiguando un poco me doy cuenta mas todavia que fue lo mejor, pero tambien corria el riesgo, son cosas que pasan!

Despues subo algo de audio o videito, haciendo una review.

-- Vie Abr 15, 2011 11:23 pm --

Hola Gente.

Les comento que me respondieron de Yamaha, y pude conseguir todo los datos de mi viola y la verdad no estabamos equivocados, es una viola de la ostia, fue creada entre el 89 y 92 y el precio lanzamiento era de 1500 verdes, obviamente hoy el costo de esta viola es mas caro por que es edicion limitada y dificil de conseguir, eso le da mas valor. Asi que muy contento por esto.

Les copio el mail que es donde me pasan un sitio donde se puede consultar sobre tu Yamaha, ahi te informan de los datos de tu instrumento.

Hello Emanuel,

Here are the links for the Guitar archive and serial number wizard for research on older Yamaha products.

https://www.yamaha.com/apps/guitararchi ... chive2.asp

http://www.yamaha.com/apps/guitararchiv ... wizard.asp

Please look at PDF’s on the serial number site for additional serial number systems.

To determine value on a used instrument it is suggested to contact used instrument dealers and used marketplaces such as Ebay or Craigslist. Here is an example of a used dealer/marketplace.

http://www.guitar-museum.com/manufacturer.php?ID=1650

If you have any more questions feel free to respond.

Best Regards,

Yamaha Customer Support

714 522-9000

www.yamaha.com/pacsupport

Saludos

• 1 year later...

Esa viola la vi en youtube y me encanto el sonido,es perfecta para mi gusto y forma de tocar.Es dificil de conseguir aca,de precio no tengo idea,pero mas alla de eso si vos estas conforme eso es lo q importa.Ojala pueda pegar una yamaha de estas,no tuve la oportunidad,pero cdo encuentre una similar me voy al humo!Felicitaciones por la violita!! :D :D :D

Chicos ya no tengo mas esta viola. La cambie por una Fender American Standar, que es la que tengo hoy ne día. El video de Youtube que viste seguramente sea el que hice yo, por que no hay otro.

La viola estaba muy buena, pero no era el tipo de violas a nivel audio que me gustan, menos con mics activos. Estaba toda completita y en perfectas condiciones y con estuche original, no se consigue una así. Pero bueno, no era lo que buscaba.

Saludos.