Nicojam Posted April 12, 2011 Posted April 12, 2011 Hola! Bueno, quería saber si alguno que sabe me puede dar una mano con el tema de los loops en serie y paralelo en un cabezal. Si mal no entendí después de buscar info, por ej; el rack TC Electronic G-Major 2, tiene la opción de conectarlo en serie o paralelo. Entonces el tipo de conexión ya sea serie o paralelo, depende del cabezal? O sea... Existen loops que son en paralelo y otros en serie? Si es así, como me doy cuenta cual es el que tiene mi equipo? Hoy por hoy tengo un Soldano Hot Rod 50, pero estoy soñando con un SLO 100. Alguno sabe que tipo de loop tienen esos 2 equipos? Saludos y gracias! Quote
Pablo Posted April 12, 2011 Posted April 12, 2011 si tienen un pote de"effect mix" o algo asi (sirve para mezclar al señal limpia con la señal pasada por el efecto)....seguro es en paralelo. El Soldano creo que tiene loop en serie. Pero la verdad no estoy del todo seguro. Quote
Sr. M Posted April 12, 2011 Posted April 12, 2011 Una cosa es el loop del cabezal y otra que el equipo que le conectes pueda usarse en loops series o paralelos. El loop serie sería así: Guitarra -> PRE -> LOOP <- Etapa de potencia El loop paralelo sería así: Guitarra -> PRE ------------->MIX<--- Etapa de potencia -> LOOP -------| En este la guitarra del pre se divide en dos, una sigue derecho al control de mezcla y otra va para el loop. En estos loops hay un control de mezcla que te permite controlar la cantidad de señal limpia y la cantidad de efectos. Lo ideal es que los efectos que tengas en el loop sean 100% wet, que no tengan señal limpia ya que luego se la agregás desde el ampli. Truco: Si tenés un loop paralelo, poné el control en 100% Wet y te queda el loop en serie :mrgreen: Quote
Alejandro Fourcade Posted April 12, 2011 Posted April 12, 2011 Ambos series (y bastante fuleros :? ) Quote
Nicojam Posted April 12, 2011 Author Posted April 12, 2011 Gracias! Perfectamente entendido! Como le das masa Soldano, Ale!!! Jejeje... Podrías explicar si no es molestia, porque son fuleros los loops Soldano? Saludos! Quote
Alejandro Fourcade Posted April 12, 2011 Posted April 12, 2011 Gracias! Perfectamente entendido! Como le das masa Soldano, Ale!!! Jejeje... Podrías explicar si no es molestia, porque son fuleros los loops Soldano? Saludos! Los loops del soldano les dan en carácter al sonido, o sea modificar el loop es modificar el sonido característico. No tienen control de envío y retorno y a veces el nivel de recupero no es suficiente, ya que está orientado a unidades de rack, pero si le ponés por ejemplo un Holy Grial Reverb no tenés forma de manejar la intensidad o la influencia del recupero. Además de que colorea y comprime, pero ahí ya va en gustos. LA compresión que es genial en el lead, le saca dinámica al clean dejándolo sin vida. El soldano SLO tiene un lead excelente y esta construído como un tanque. Yo tendría uno si puedo tener un plexi y un twin atrás. Quote
Ruben42 Posted April 12, 2011 Posted April 12, 2011 El soldano SLO tiene un lead excelente y esta construído como un tanque. Yo tendría uno si puedo tener un plexi y un twin atrás. No le des ideas que este es capaz!!! :roll: :mrgreen: :mrgreen: Quote
Nicojam Posted April 12, 2011 Author Posted April 12, 2011 Muchísimas gracias Ale! Comprendí perfectamente. Yo creo que con un rack va a andar bien el Soldano, porque la verdad con pedales el loop no garpa. Saludos y nuevamente, muchas gracias! Jejeje... Soy capaz Ruben! Cierto. Pero no me da el cuero ni ahí!! Ganas no me faltan... Ojalá en unos años! Igual... No se si seria un twin R, o un 1959 modificado por Argie tirado a un JTM45. El clean del 45 es bellisimo! Quote
LGManfredi Posted June 18, 2014 Posted June 18, 2014 Se puede mandar a un tecnico, un amplificador con loop en serie para que lo transforme en paralelo?? Quote
Recommended Posts