Jump to content

La Mississippi & Albert Collins, live in Oliverio

juancho

Recommended Posts

• 3 weeks later...

Sino no mal recuerdo, capaz que fué otra ocasión, Ricardo Tapia cuenta que esa guitarra que toca Albert King era una de repuesto que no sonaba nada, llegó el grone "permiso muchachos". Dice Ricardo que esa única vez sonó bárbaro, después volvió a ser la misma de antes.

Evidentemente el toque final está en lo dedos. :mrgreen:

Guest Daniel A. Rodriguez

Llegue a la triste conclucion que no hay nada que me embole mas que una zapada de blues. Ya no les encuentro nada que me sorprenda, y veo gente que toca parecido, gente que la mueve pero siempre lo mismo. No se, me aburre mal todo esto.

No es para bardear a nadie, es solo mi problema. :cry:

A mi me pasa algo similar, desde hace un tiempo a esta parte no siento lo mismo escuchando una zapada blusera.

Quizas porque mi camino como oyente y ejecutante me han llevado por otros lugares distintos, igualmente uno recuerda el primer amor y este video tiene un valor como "joya" innegable :)

Llegue a la triste conclucion que no hay nada que me embole mas que una zapada de blues. Ya no les encuentro nada que me sorprenda, y veo gente que toca parecido, gente que la mueve pero siempre lo mismo. No se, me aburre mal todo esto.

Ese tipo de zapadas como en el video, donde hay 5 violeros, 3 saxos, etc, donde todos compiten por mostrar quien toca mas, obvio que es insoportable ver semejante competencia. Como ir a un concierto a ver a Mariah Carey, Whitney Houston, Celine Dion, todas juntas a ver quien canta mas agudo, insoportable. Pero si ves en una zapada solamente a Collins con otro mas pero ubicado y respetuoso, es otro tema distinto. Si sos blusero y comprendes la jerarquia, cuando toca Collins 8 vueltas completas, vos recien podes meter 1 a media maquina. Aca dejaron tocar 1 vuelta al maestro y el nabo de la strato american standard metio 6 vueltas, no se como el tipo se banco eso. El conejo estaba exitado por lo que se ve, pero respetuoso toco una vuelta y luego paso el baston.

Saludos,

Juan

Guest Daniel A. Rodriguez

Juan:

Comparto, y en general me pasa con las zapadas en vivo de cualquier estilo, todos midiendose la pistola me embola.

Yo soy amigo de algunos de los muchachos de la Mississippi y me contaba Claudio el bajista que la vez que mejor la pasaron con un invitado, fue en un festival en Brasil con Elmor James. Quedo como loco con la banda y los invito a quedarse una semana con todos los gastos pagos para poder ensayar con ellos. Eso esta bueno, las zapadas con tipos que no tienen la mas minima idea y respeto por la figura son un bajon.

Saludos

Juan:

Comparto, y en general me pasa con las zapadas en vivo de cualquier estilo, todos midiendose la pistola me embola.

Yo soy amigo de algunos de los muchachos de la Mississippi y me contaba Claudio el bajista que la vez que mejor la pasaron con un invitado, fue en un festival en Brasil con Elmor James. Quedo como loco con la banda y los invito a quedarse una semana con todos los gastos pagos para poder ensayar con ellos. Eso esta bueno, las zapadas con tipos que no tienen la mas minima idea y respeto por la figura son un bajon.

Saludos

Debe haber sido otro, el bueno de Elmore murió en el 63.

Mortal....

PD : que colgados los violeros, dejate de joder ,hace una vueltita y aprendé del grone. Con una guitarra piringundín les pasó el trapo en sonido, ataque, sustain,etc.

Les dejo un video...la descose :o :o

El de la strato american standar es el violero ritmico de albert collins, nunca entendí como albert pudo tener un violero asi, tengo varios recitales en videos, incluyendo la clinica de el con Keith Wyat, y el loco toca casi shreder con una pedalera conectada a un twin o algo por el estilo, un tono espantoso y siempre toca como diciendo miren que larga la tengo.

A mi me pasó tambien de aburrirme,sobre todo cuando tocaba el bajo y creo que fué hasta una de las razones para que deje de tocarlo ,porque toqué en un par de bandas de blues,y en una zapada de blues el que mas se aburre es el bajista,hay veces que tenés ganas de grabar una vuelta y bajarte del escenario a tomar una birra mientras los violeros se lucen :mrgreen:

Hoy en día ya sea mirando o participando de la zapada ,hay veces donde la disfruto a morir o donde también me embólo soberanamente;Yo creo que aveces tiene que ver con la capacidad de los guitarristas,si un guitarrista se queda sin recursos a la segunda vuelta ,empieza a aburrir y a repetirse, lo mismo si soy yo el que está tocando ;cuando siento que empiezo a repetir los yeites la empiezo a pasar mal y me aburro.

PD: La Mississippi es la mejor banda de blues Argentina,por lo menos de las que conozco,y casualmente la primera vez que los ví en vivo fué en Oliverio en un show buenísimo !