Fonso89 Posted April 11, 2011 Share Posted April 11, 2011 Hola a todos, soy nuevo en el Musiquiatra! me parecio un foro muy interesante para cualquier consulta asi que aca estoy.... queria preguntarles que opinan sobre la ibañez jem7v... si alguno la tiene y puede decirme que tal anda me serviria de mucho, ya que tengo ganas de comprar una... En general lei criticas muy buenas pero queria saber su opinion al respecto! cualquier informacion sera muy util saludos!!!!!!!!! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
budda22 Posted April 11, 2011 Share Posted April 11, 2011 Tremenda viola!!!! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
marsman Posted April 11, 2011 Share Posted April 11, 2011 Es una viola de primera linea... su construccion es acorde a lo que vale, pero tendrias que ir a un negocio y probarla... Hace unos meses habia lio con ibanez y no estaban importando, por lo menos eso me dijeron en Talcahuano, donde es raro encontrarse una... llama y pregunta, hay un negocio doblando por sarmiento que puede llegar a tenerla, importan de todo y siempre tienen muchisimo stock. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
eMs Posted April 11, 2011 Share Posted April 11, 2011 Ante todo bienvenido. Como dijo el amigo acá arriba pegale una leída a las reglas y presentate en la sección correspondiente (como está indicado en el reglamento) Las Jem (Japón, no las versiones baratas) son instrumentos de primera línea y no son nada baratas, calculo que si tenés el dinero para comprarla minimamente podrás probarla y sacar tus conclusiones (no de mala onda, pero gastar lo que valen por opiniones de los demás es más que arriesgado). Saludos! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Fonso89 Posted April 13, 2011 Author Share Posted April 13, 2011 muchas gracias por las opiniones, me vienen sirviendo de mucho! soy de cordoba y estube recorriendo casa de musica y no hay en stock, xxx me comentaron que hay lios en las exportaciones... pero si lo mejor es tenerla en mis manos y ahi decidir. Espero poder poseer una pronto jaja! Saludos!!! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Ariel Ferreyrola Posted April 13, 2011 Share Posted April 13, 2011 Yo tengo una del 2001. Un Caño. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Nicolas Farias Posted April 13, 2011 Share Posted April 13, 2011 Ibañez este? :mrgreen: Me tente con el chiste, perdon. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Rodo Maldonado Posted April 13, 2011 Share Posted April 13, 2011 Es una viola de primera linea... su construccion es acorde a lo que vale, pero tendrias que ir a un negocio y probarla... Hace unos meses habia lio con ibanez y no estaban importando, por lo menos eso me dijeron en Talcahuano, donde es raro encontrarse una... llama y pregunta, hay un negocio doblando por sarmiento que puede llegar a tenerla, importan de todo y siempre tienen muchisimo stock. Ibanez cambio de importador en argentina. Es Promusica ahora. Violas japon acaban de entrar, muy pocas, algunas de la linea prestige. No se si trajeron las tope de gama, como las signature de vai, satriani, etc. Lo mejor es que pases por algun negocio de promusica (ideal el de santa fe al 2500, ahi tinen la posta), y que te digan ellos que onda. Saludos!! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
X__arish Posted April 13, 2011 Share Posted April 13, 2011 es linda viola, pero por favor no le digas ibañes... a las gibson no les dice GOBSON Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
RCB Posted April 13, 2011 Share Posted April 13, 2011 Es una buena viola, pero no necesariamente es una buena compra. Pagás muchísimo por la asociación que la viola genera con Vai. Eso pasa en mayor o menor medida con todas las violas signature, pero en Ibanez el cargo extra que pagás es significativo. No te voy a decir que es identica a una RG japon, porque si bien fueron practicamente iguales durante muchos años, no son exactamente iguales. En el caso de la 7VWH y la 7VSBL el cuerpo es de alder. En las demás jems siempre fue de basswood y ahí sí, cuando comprabas una que tenía el mismo combo de maderas y puente, basicamente estabas comprando la misma guitarra que una RG japonesa con esos specs (salvo por los detalles cosmeticos y los pickups). Una RG550 con diapason de maple, era basicamente una jem777DY o SK o LNG pero con un perfil de mango ligeramente diferente (y con un acabado diferente, que a partir del 2001-2002 se incluyo en todas las RG japonesas) otros mics y sin la estetica de la jem. Una RG570 era basicamente el mismo intrumento que una jem77FP por ejemplo, aunque con las mismas limitaciones esteticas, mics diferentes y las diferencias mencionadas. El tema es que las diferencias de precios eran mas o menos lógicas en función de las diferencias. Desde hace unos años, las jems tienen unos precios dramáticamente diferentes a las RG Prestige japonesas. Desde hace un año o dos para acá las jem y otros modelos signature traen el viejo Edge mientras que las RG Prestige y J Custom traen los puentes nuevos como el Edge Zero. No es ni mejor ni peor realmente, es un tema de gustos. Yo prefiero el edge. Pero muchas RG prestige vienen con el mismo tipo de terminacion en el mango que la jem, traen Di Marzios, y cuestan menos de la mitad. Salvo que realmente necesites la estetica de la jem, o que puntualmente en el caso de la 7vwh, necesites el cuerpo de alder, yo compraría una RG Prestige de las mejorcitas y me ahorraría 1500 o 2000 dolares. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Rodo Maldonado Posted April 13, 2011 Share Posted April 13, 2011 es linda viola, pero por favor no le digas ibañes... a las gibson no les dice GOBSON Segun cuenta la leyenda, Ibañes era el apellido de un fabricante español de guitarras que vendio su marca a unos japoneses. Al no tener en el alfabeto ingles la Ñ... paso a llamarse IbaNes en vez de IbaÑes... Colorin colorado!! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Godines Posted April 13, 2011 Share Posted April 13, 2011 Es una viola de primera linea... su construccion es acorde a lo que vale, pero tendrias que ir a un negocio y probarla... Hace unos meses habia lio con ibanez y no estaban importando, por lo menos eso me dijeron en Talcahuano, donde es raro encontrarse una... llama y pregunta, hay un negocio doblando por sarmiento que puede llegar a tenerla, importan de todo y siempre tienen muchisimo stock. No estoy de acuerdo que su construcción sea acorde a lo que vale realmente. Tuve una Jem 7vwh de los 90's, con lo-pro-edge y trastera de ébano, muchos dirían de las mejorcitas. La vendí hace dos semanas. Y si, es una GRAN guitarra. Está muy bien hecha, y tiene detalles estéticos muy lindos, como los inlays (que dicho sea de paso quedaban muchisimo mejor y contrastaban mejor sobre las trasteras de ébano). Aun asi, gran parte de la diferencia de precio que se paga, es el hecho de que sea signature. Tuve más de 10 Ibanez RG japonesas (de los 80's, de los 90's y Prestige), y probé unas cuantas Jem. Hablando estrictamente de calidad, y de sonido, no esperes tanto más que en una buena RG japonesa, porque te vas a decepcionar. Si lo vale o no, ya es personal. Cuando no te podés sacar una guitarra de la cabeza, y tenés la plata para comprarla, si te hace feliz, LO VALE. Pero la diferencia entre una RG 550/570/520/760/770, etc o sus equivalentes en Prestige, y una Jem 7vwh, no es abismal. Para nada. Y la diferencia de precio es enorme. A lo que voy es que la decisión de compra de una Jem tiene que estar más motivada por el hecho de darse un gusto, y por la estética, que por una calidad de otro planeta o por la búsqueda del sonido de Vai. El sonido y comodidad de una Jem lo conseguís poniendole dimarzio evolution a una buena RG japonesa. Porque ni el mismo Vai usa Jems como las que se venden. Sus dos Jems principales son bastante híbridas. FLO tiene el cuerpo de basswood de una Floral Pattern (de ahi su nombre), pintado de blanco, Fernandes Sustainer, y lo-pro. EVO tiene un cuerpo de alder recontra re cagado a palos, dimarzio evolutions y creo que tuvo varios mangos y puentes distintos, lo pro, edge original, etc. Dicho esto, si estás muy caliente con una Jem, compratela. Es una excelente guitarra y mantiene su valor. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Fonso89 Posted April 13, 2011 Author Share Posted April 13, 2011 Es una viola de primera linea... su construccion es acorde a lo que vale, pero tendrias que ir a un negocio y probarla... Hace unos meses habia lio con ibanez y no estaban importando, por lo menos eso me dijeron en Talcahuano, donde es raro encontrarse una... llama y pregunta, hay un negocio doblando por sarmiento que puede llegar a tenerla, importan de todo y siempre tienen muchisimo stock. No estoy de acuerdo que su construcción sea acorde a lo que vale realmente. Tuve una Jem 7vwh de los 90's, con lo-pro-edge y trastera de ébano, muchos dirían de las mejorcitas. La vendí hace dos semanas. Y si, es una GRAN guitarra. Está muy bien hecha, y tiene detalles estéticos muy lindos, como los inlays (que dicho sea de paso quedaban muchisimo mejor y contrastaban mejor sobre las trasteras de ébano). Aun asi, gran parte de la diferencia de precio que se paga, es el hecho de que sea signature. Tuve más de 10 Ibanez RG japonesas (de los 80's, de los 90's y Prestige), y probé unas cuantas Jem. Hablando estrictamente de calidad, y de sonido, no esperes tanto más que en una buena RG japonesa, porque te vas a decepcionar. Si lo vale o no, ya es personal. Cuando no te podés sacar una guitarra de la cabeza, y tenés la plata para comprarla, si te hace feliz, LO VALE. Pero la diferencia entre una RG 550/570/520/760/770, etc o sus equivalentes en Prestige, y una Jem 7vwh, no es abismal. Para nada. Y la diferencia de precio es enorme. A lo que voy es que la decisión de compra de una Jem tiene que estar más motivada por el hecho de darse un gusto, y por la estética, que por una calidad de otro planeta o por la búsqueda del sonido de Vai. El sonido y comodidad de una Jem lo conseguís poniendole dimarzio evolution a una buena RG japonesa. Porque ni el mismo Vai usa Jems como las que se venden. Sus dos Jems principales son bastante híbridas. FLO tiene el cuerpo de basswood de una Floral Pattern (de ahi su nombre), pintado de blanco, Fernandes Sustainer, y lo-pro. EVO tiene un cuerpo de alder recontra re cagado a palos, dimarzio evolutions y creo que tuvo varios mangos y puentes distintos, lo pro, edge original, etc. Dicho esto, si estás muy caliente con una Jem, compratela. Es una excelente guitarra y mantiene su valor. muy buena respuesta! muy agradecido! sabrias decirme cuales son los componentes o aspectos en que las Jem actuales viene de menor calidad con respecto a las de hace unos años??? o en que lo voy a notar??? Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Godines Posted April 13, 2011 Share Posted April 13, 2011 No creo que sean de menor calidad. Hay una diferencia estética, y en algunos componentes. La diferencia principal con las anteriores, siempre hablando de Jem 7vwh, es la trastera y el puente, y los mics. Las Jem7vwh más viejas venian con trastera de ebano, que es una cualidad en gral apreciada por todos, hacia muy buen contraste con el inlay del arbol de la vida, y esta bueno al tacto. Tambien venian con puente lo-pro, y mics Evolution originales. No se exactamente hasta que año vinieron asi, seguramente RCB te sabrá decir. Después empezaron a venir con puente EDGE PRO, y manteniendo la trastera de ébano un tiempo, y no se finalmente en que año empezaron a venir con trastera de rosewood, mics EVO 2, y puente edge pro. Ibanez tiene basicamente 4 buenos puentes flotantes. El Edge original, el lo-pro, el edge pro, y el Edge ZR. Los 4 son muy buenos, siendo el edge y el lo pro tal vez los mas gustados, pero cualquiera de ellos soporta bastante abuso y son muy estables. Estos 4 puentes los podés encontrar en varios modelos de RG's japonesas, asi como tambien clavijas Gotoh, mango wizard (un poco más fino que el de una Jem), y una calidad de construccion muy buena. En terminos de prestaciones y comodidad, no hay una diferencia abismal entre una RG 570 con lo-pro y unos dimarzio evolution, y una Jem. Ni que hablar si te vas para arriba, 750/770, o 2550/3550 de Prestige, etc. Yo no se si pagaría hoy lo que sale nueva una Jem actual. Si realmente la quisiera, tal vez lo pagaría por una de las anteriores, pero por una cuestión de gustos. Digo, si voy a comprar una guitarra tan cara, me gusta que venga con todos los lujos, y para mi la trastera de ebano es un muy lindo plus. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Fonso89 Posted April 16, 2011 Author Share Posted April 16, 2011 No creo que sean de menor calidad.Hay una diferencia estética, y en algunos componentes. La diferencia principal con las anteriores, siempre hablando de Jem 7vwh, es la trastera y el puente, y los mics. Las Jem7vwh más viejas venian con trastera de ebano, que es una cualidad en gral apreciada por todos, hacia muy buen contraste con el inlay del arbol de la vida, y esta bueno al tacto. Tambien venian con puente lo-pro, y mics Evolution originales. No se exactamente hasta que año vinieron asi, seguramente RCB te sabrá decir. Después empezaron a venir con puente EDGE PRO, y manteniendo la trastera de ébano un tiempo, y no se finalmente en que año empezaron a venir con trastera de rosewood, mics EVO 2, y puente edge pro. Ibanez tiene basicamente 4 buenos puentes flotantes. El Edge original, el lo-pro, el edge pro, y el Edge ZR. Los 4 son muy buenos, siendo el edge y el lo pro tal vez los mas gustados, pero cualquiera de ellos soporta bastante abuso y son muy estables. Estos 4 puentes los podés encontrar en varios modelos de RG's japonesas, asi como tambien clavijas Gotoh, mango wizard (un poco más fino que el de una Jem), y una calidad de construccion muy buena. En terminos de prestaciones y comodidad, no hay una diferencia abismal entre una RG 570 con lo-pro y unos dimarzio evolution, y una Jem. Ni que hablar si te vas para arriba, 750/770, o 2550/3550 de Prestige, etc. Yo no se si pagaría hoy lo que sale nueva una Jem actual. Si realmente la quisiera, tal vez lo pagaría por una de las anteriores, pero por una cuestión de gustos. Digo, si voy a comprar una guitarra tan cara, me gusta que venga con todos los lujos, y para mi la trastera de ebano es un muy lindo plus. Digamos que el principal cambio "no tan favorable" seria la trastera de rosewood... lei que las modelos 1999 o 2000 si venian con la trastera de ebano. Estaria interesante conseguir alguno de esos. -- Sab Abr 16, 2011 1:53 pm -- No creo que sean de menor calidad.Hay una diferencia estética, y en algunos componentes. La diferencia principal con las anteriores, siempre hablando de Jem 7vwh, es la trastera y el puente, y los mics. Las Jem7vwh más viejas venian con trastera de ebano, que es una cualidad en gral apreciada por todos, hacia muy buen contraste con el inlay del arbol de la vida, y esta bueno al tacto. Tambien venian con puente lo-pro, y mics Evolution originales. No se exactamente hasta que año vinieron asi, seguramente RCB te sabrá decir. Después empezaron a venir con puente EDGE PRO, y manteniendo la trastera de ébano un tiempo, y no se finalmente en que año empezaron a venir con trastera de rosewood, mics EVO 2, y puente edge pro. Ibanez tiene basicamente 4 buenos puentes flotantes. El Edge original, el lo-pro, el edge pro, y el Edge ZR. Los 4 son muy buenos, siendo el edge y el lo pro tal vez los mas gustados, pero cualquiera de ellos soporta bastante abuso y son muy estables. Estos 4 puentes los podés encontrar en varios modelos de RG's japonesas, asi como tambien clavijas Gotoh, mango wizard (un poco más fino que el de una Jem), y una calidad de construccion muy buena. En terminos de prestaciones y comodidad, no hay una diferencia abismal entre una RG 570 con lo-pro y unos dimarzio evolution, y una Jem. Ni que hablar si te vas para arriba, 750/770, o 2550/3550 de Prestige, etc. Yo no se si pagaría hoy lo que sale nueva una Jem actual. Si realmente la quisiera, tal vez lo pagaría por una de las anteriores, pero por una cuestión de gustos. Digo, si voy a comprar una guitarra tan cara, me gusta que venga con todos los lujos, y para mi la trastera de ebano es un muy lindo plus. Digamos que el principal cambio "no tan favorable" seria la trastera de rosewood... lei que las modelos 1999 o 2000 si venian con la trastera de ebano. Estaria interesante conseguir alguno de esos. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
X__arish Posted April 16, 2011 Share Posted April 16, 2011 es linda viola, pero por favor no le digas ibañes... a las gibson no les dice GOBSON Segun cuenta la leyenda, Ibañes era el apellido de un fabricante español de guitarras que vendio su marca a unos japoneses. Al no tener en el alfabeto ingles la Ñ... paso a llamarse IbaNes en vez de IbaÑes... Colorin colorado!! Segun cuenta la leyenda les paul se llama "los pools" y porque el nombre parecia una bolu#@s se lo cambio. Todo bien, pero no me jodan IBANEZ es ibanez e Ibañes es este Perdon por todo este off, pero un "cuenta la leyenda" y un nombre mal escrito de viola es algo que no se puede pasar por alto. Gracias Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Ariel Ferreyrola Posted April 16, 2011 Share Posted April 16, 2011 Digamos que el principal cambio "no tan favorable" seria la trastera de rosewood... lei que las modelos 1999 o 2000 si venian con la trastera de ebano.Estaria interesante conseguir alguno de esos. Yo tengo una de esas. :wink: :D Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Fonso89 Posted April 17, 2011 Author Share Posted April 17, 2011 Digamos que el principal cambio "no tan favorable" seria la trastera de rosewood... lei que las modelos 1999 o 2000 si venian con la trastera de ebano.Estaria interesante conseguir alguno de esos. Yo tengo una de esas. :wink: :D que suerte!!! debe andar muy bien no??? Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Rodo Maldonado Posted April 17, 2011 Share Posted April 17, 2011 es linda viola, pero por favor no le digas ibañes... a las gibson no les dice GOBSON Segun cuenta la leyenda, Ibañes era el apellido de un fabricante español de guitarras que vendio su marca a unos japoneses. Al no tener en el alfabeto ingles la Ñ... paso a llamarse IbaNes en vez de IbaÑes... Colorin colorado!! Segun cuenta la leyenda les paul se llama "los pools" y porque el nombre parecia una bolu#@s se lo cambio. Todo bien, pero no me jodan IBANEZ es ibanez e Ibañes es este Perdon por todo este off, pero un "cuenta la leyenda" y un nombre mal escrito de viola es algo que no se puede pasar por alto. Gracias El origen de la marca se debe al luthier español Salvador Ibáñez (que era valenciano) (1854 - 1920), cuyas excelentes guitarras eran distribuidas en Japón por la compañía de Hoshino Gakki. Al ser destruida la fábrica durante la Guerra Civil Española el mercado quedó desabastecido pese a existir una gran demanda, por lo que se apropió del nombre y comenzó a fabricarlas por su cuenta. En los 60, compró los derechos del nombre Ibanez y empezó a venderlas también en Estados Unidos. La mayoría de esas primeras guitarras eran versiones copiadas de otras marcas más famosas; en cuanto estas aumentaron de precio y bajaron la calidad, como la mayoría de los instrumentos en esos años, las Ibanez comenzaron a hacerse con el mercado del país americano. Perdon tambien por el off... pero para acotar... hay que leer mas pichon, antes de descalificar el comentario de otro usuario... Saludos!!! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Fonso89 Posted April 17, 2011 Author Share Posted April 17, 2011 es linda viola, pero por favor no le digas ibañes... a las gibson no les dice GOBSON Segun cuenta la leyenda, Ibañes era el apellido de un fabricante español de guitarras que vendio su marca a unos japoneses. Al no tener en el alfabeto ingles la Ñ... paso a llamarse IbaNes en vez de IbaÑes... Colorin colorado!! Segun cuenta la leyenda les paul se llama "los pools" y porque el nombre parecia una bolu#@s se lo cambio. Todo bien, pero no me jodan IBANEZ es ibanez e Ibañes es este Perdon por todo este off, pero un "cuenta la leyenda" y un nombre mal escrito de viola es algo que no se puede pasar por alto. Gracias Disculpen si lo escribi con "Ñ", me equivoque o creo siempre lo escribi asi y ni yo se por que... solucionare el error para la proxima. Viene bien saber la historia tambien. Agrego que si hago algo "no tan bien" no es con malas intenciones solo que soy bueno por aca y estoy descubriendo cosas todavia! saludos a todos y gracias por responder! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
RCB Posted April 20, 2011 Share Posted April 20, 2011 Creo que hasta el 2003 inclusive vino con ebano. Tendría que revisar los catalogos para decirte con exactitud, pero estoy casi seguro que fue hasta el 2003. Yo tuve una 93 (el 1er año que se hizo). Me parecio una excelente superstrat, pero la estetica la 7vwh nunca me terminó de cerrar. La 7vwh 93-2003 suená diferente a una RG. En parte son los mics, en parte es el cuerpo de alder, y en parte puede ser (creo que menos) el diapason de ebano. No se si diría que es mejor, pero es diferente, de la misma manera que las RG3120 son diferentes a una RG de basswood. Las Jem de basswood (que son practicamente todos los modelos salvo la VWH, VSBL y la 20th) suenan mucho más parecido a una RG (siempre y cuando la RG tenga los mismos mics que la jem con la que comparás). Yo tuve varias jem (unas 10). 2 jem10th, 2 7VWH, 1 77BRMR, 1 777DY, 1 7BSB, 2 77FP, 1 77PMC La que más me gustó fue la 10th, y luego la 7BSB. Ambas con mango al natural, cuerpo de basswood y mics evo. Todas me gustaron en realidad, pero realmente, como instrumento, no es algo muy diferente de una RG Prestige con Di Marzios. Pasa lo mismo con todas las marcas en realidad. Siempre los modelos signature, o los modelos que son la insignia o el aspiracional de la marca, te arrancan el balero. Y siempre es plus cosmético te va a costar un kilo de guita, que desde lo musical, obviamente no se puede racionalizar. Pasa con Gibson, con Fender, con PRS, con todas. Realmente tenés que estar muy conciente que no estas comprando "bang for the buck". Pero bueno, dicen que los gustos hay que darselos en vida. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Fonso89 Posted April 22, 2011 Author Share Posted April 22, 2011 Creo que hasta el 2003 inclusive vino con ebano. Tendría que revisar los catalogos para decirte con exactitud, pero estoy casi seguro que fue hasta el 2003. Yo tuve una 93 (el 1er año que se hizo). Me parecio una excelente superstrat, pero la estetica la 7vwh nunca me terminó de cerrar. La 7vwh 93-2003 suená diferente a una RG. En parte son los mics, en parte es el cuerpo de alder, y en parte puede ser (creo que menos) el diapason de ebano. No se si diría que es mejor, pero es diferente, de la misma manera que las RG3120 son diferentes a una RG de basswood. Las Jem de basswood (que son practicamente todos los modelos salvo la VWH, VSBL y la 20th) suenan mucho más parecido a una RG (siempre y cuando la RG tenga los mismos mics que la jem con la que comparás). Yo tuve varias jem (unas 10). 2 jem10th, 2 7VWH, 1 77BRMR, 1 777DY, 1, 2 , 1 77PMC La que más me gustó fue la 10th, y luego la 7BSB. Ambas con mango al natural, cuerpo de basswood y mics evo. Todas me gustaron en realidad, pero realmente, como instrumento, no es algo muy diferente de una RG Prestige con Di Marzios. Pasa lo mismo con todas las marcas en realidad. Siempre los modelos signature, o los modelos que son la insignia o el aspiracional de la marca, te arrancan el balero. Y siempre es plus cosmético te va a costar un kilo de guita, que desde lo musical, obviamente no se puede racionalizar. Pasa con Gibson, con Fender, con PRS, con todas. Realmente tenés que estar muy conciente que no estas comprando "bang for the buck". Pero bueno, dicen que los gustos hay que darselos en vida. gracias por la informacion. si estube buscando y hasta el 2003 venian con el diapason de ebano... un amigo quedo en averiguarme porque conocia alguien que aparentemente tenia una Jem 77FP en venta... estube comparandola con la 7VWH ... vos que conoces mas que opinion tenes entre ambas??? -- Vie Abr 22, 2011 9:49 am -- Creo que hasta el 2003 inclusive vino con ebano. Tendría que revisar los catalogos para decirte con exactitud, pero estoy casi seguro que fue hasta el 2003. Yo tuve una 93 (el 1er año que se hizo). Me parecio una excelente superstrat, pero la estetica la 7vwh nunca me terminó de cerrar. La 7vwh 93-2003 suená diferente a una RG. En parte son los mics, en parte es el cuerpo de alder, y en parte puede ser (creo que menos) el diapason de ebano. No se si diría que es mejor, pero es diferente, de la misma manera que las RG3120 son diferentes a una RG de basswood. Las Jem de basswood (que son practicamente todos los modelos salvo la VWH, VSBL y la 20th) suenan mucho más parecido a una RG (siempre y cuando la RG tenga los mismos mics que la jem con la que comparás). Yo tuve varias jem (unas 10). 2 jem10th, 2 7VWH, 1 77BRMR, 1 777DY, 1, 2 , 1 77PMC La que más me gustó fue la 10th, y luego la 7BSB. Ambas con mango al natural, cuerpo de basswood y mics evo. Todas me gustaron en realidad, pero realmente, como instrumento, no es algo muy diferente de una RG Prestige con Di Marzios. Pasa lo mismo con todas las marcas en realidad. Siempre los modelos signature, o los modelos que son la insignia o el aspiracional de la marca, te arrancan el balero. Y siempre es plus cosmético te va a costar un kilo de guita, que desde lo musical, obviamente no se puede racionalizar. Pasa con Gibson, con Fender, con PRS, con todas. Realmente tenés que estar muy conciente que no estas comprando "bang for the buck". Pero bueno, dicen que los gustos hay que darselos en vida. gracias por la informacion. si estube buscando y hasta el 2003 venian con el diapason de ebano... un amigo quedo en averiguarme porque conocia alguien que aparentemente tenia una Jem 77FP en venta... estube comparandola con la 7VWH ... vos que conoces mas que opinion tenes entre ambas??? por el mismo dinero que sale una Jem que otra viola (del estilo) me recomendarias?? Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
RCB Posted April 24, 2011 Share Posted April 24, 2011 La FP o la VWH? Es un tema de gustos. Para mi la FP. Esteticamente me gusta más. Los Paf Pro son notablemente menos agresivos que los Evo. Depende de lo que toques te van a resultar mejores unos u otros. Pero como instrumento, más allá de lo cosmetico o el valor de colección (ninguna de las dos es coleccionable de hecho), creo que tenés que probarlas vos. Realmente no es un tema de calidad, es un tema de preferencias. La 7VWH tiene un tono mucho más agresivo que la FP. Por la guita de una jem nueva, yo compraría otra cosa. Dentro de ese estilo de violas, quizás compraria una Ibanez J Custom, pero eso no lo vas a conseguir en un local en Argentina. SI tenés pensado comprar afuera, entonces esa es la opción que buscaría, una J Custom tope de linea. Por mucha menos guita que una jem, una viola que vale la pena probar, es una RG3120 usada. Eso te va a costar la mitad que una jem nueva. Obviamente una suhr o una tom anderson con Floyd Rose y configuración HSH o HSS (que podés transformar en HSH con los mics correctos) son otra opción. La verdad es que yo no me gastaría la guita que vale una jem nueva en una guitarra si me guio por un tema estrictamente funcional. Si querés una super strat Ibanez de 1ra, con esos U$S3500-3700, probablemente me compraría una RG3120 usada en U$S1500-1700, y otra Prestige de basswood, preferentemente de la linea una RG2XXX o RG3XXX.... y seguramente te sobran 500 dolares o mas. Mejor aun, salvo que tengas todo lo demás cubierto, simplemente compraría la RG3120 y usaría el resto de la guita para otro tipo de viola o para equipo. Resumiendo, por la misma guita que la jem, veo como consigo una J Custom tipo 8620 u 8570 de afuera, etc, etc. Esa sería mi 1ra opción. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Diego Vaccaro Posted June 11, 2011 Share Posted June 11, 2011 La olvidada y desaparecida 3120! Yo tengo una, y la verdad que es un violon! muy versatil, accesorios de primera, maderas seleccionadas, calidad en terminación, es otra Ibanez... el tema es encontrar una, en Argentina son pocas las que hay, yo tuve la suerte de traerla de afuera. Si no tenes la rg770, pero trae Ibz usa de serie, cambiando esas pastillas va como trompada! Suerte!! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
RCB Posted June 11, 2011 Share Posted June 11, 2011 Los mics Di Marzio IBZ F2/F3/F4 son un caño. Son Di Marzios hechos en USA, y de hecho sirvieron de base para varios modelos que Di Marzio comercializo después. Pueden no gustarte, pero malos no son ni a ganchos. RG3120 hay. Obviamente muchisimas menos que RG550/570 1550/1570 pero de vez en cuando aparecen. Otra gran opcion si usas piezo y 7 cuerdas, es la 2027X pero hay le tenes que cambiar los pickups porque los que trae de fabirca no caminan. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Recommended Posts