Jump to content

Sansamp vs Eva Bass Driver

Recommended Posts

En el primer encuentro bajístico de miembros del foro celebrado el pasado sábado pudimos comparar ambos drivers y bajo (Ibanez SR505 con pre activo)a pelo.

La conclusión más relevante es que aún con el tono de bajos a cero los medios son casi irrecuperables y sigue sonando un tanto grave.

Ambos drivers cumplen muy bien su misión tanto utilizandolos a modo de preamp como para dar un sonido valvular, que llevándolo al máximo en el Sansamp no suena distorsionado sino sintético.

Al mover las perillas, rápidamente se detecta que si el Eva tiene 10 puntos de recorrido y el Sansamp llega a 14, ganando en extremidades que tal vez no sean tan útiles para el bajista normal.

Esta comparación la tenía pendiente desde hace bastante tiempo y concluí que en mi caso, el pre de mi bajo es más flexible que el Sansamp por el control de medios, y el sonido valvular no es una necesidad. Tal vez el día de mañana luego de alguna frustración con algún sonidista me genere la necesidad de comprarlo.

Si mi bajo fuera pasivo, seguramente compraría alguno de ellos.

¿Cuál comprar?

Si el dinero no es problema, el Sansamp, en parte porque a largo plazo debe ser casi indestructible y porque tiene un mercado de reventa permanente.

Si no se llega, el Eva cumple la función perfectamente, sin defectos criticables. Y ante algún problema, Gonzalo es un muchacho que estará siempre a la mano.

Espero que alguno de los presentes en la prueba enriquezca o de una opinión diferente.

PD: Alguna vez tuve el Behringer BDDI y es muy inferior a los arriba analizados.

• Replies 69
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Yo tengo el bass driver, y aunque no probé el oroginal, realmente estoy muy contento con el pedal. Se lo presté a un amigo para que grabe en el estudio en el que trabaja y le gustó, es más, el bajista de su banda se lo compró para tocar en vivo, porque levanta bien a un bajo medio pelo. El mío tiene un canal extra con un booster para levantar en alguna parte que requiera ese extra de sonido que se necesita a veces. Creo que por el precio, es un producto que cumple con las 3 B...

Saludos

Muy buen análisis.

No podría agregar nada, solo expandir si es que me lo permiten, y agregar una caracteristica del Sansamp programmable.

El Sansamp programable viene con un boost de 1/4 que el SansAmp normal no lo tiene, pero con la particularidad que levanta la señal de salida, por ende no se puede guardar en los preset.

Fui uno de los privilegiados de poder andar toquetiando mano a mano y tener al Sr. Deus al lado para poder comparar ambos pre's.

Mi impresion, al igual que lo expreso Deus, la diferencia es notoria ma´s que nada en el recorrido de los potes. El EVA va de 0 a 10, y el Sans parece ir de -2 a 12, teniendo unos extremos mas pronuncaidos.

Ambos drivers, pero más notoriamente en el Sansamp, lo que me sorprende es que con ambos controles en 0 (Bajos y Agudos), NO RESPONDEN COMO DICE EL MANUEL DEL SANSAMP DE TECH21. En teoría al tener un control tipo baxandall deberían acentuarse los medios, y esto, con el Sansamp inclusive original, NO SUCEDE NUNCA, y es más, la señal todavia adquiere un pequeño toque de brillo extra.

El sonido del EVA, tiende a ser un poco mas acartonado ó medioso (un ligero toque igualmente), lo cual, a mi particularmente, me gustó mas, ya que suena más natural y no tan mid scooped.

En caracter de simulacion valvular ó ditorción, ambos scumplen y son practicamente igualeles, savando el de Tech21 que al poderir "un poco mas alla" tira más distorción, pero termina sonando MUY artificial ya el efecto.

Otra cosa que notamos es que ambos chupan bastante tono en bypass, disminuyendo la dinámica con el amplificador utilizado (que fue el Eden perteneciente al user Caver).

¿Mi veredicto?

El EVA me termino gustando más en sónido, y obviamente, por el precio es un golazo.

Es un tipo de pedal que utilizaría unicamente para levantar un bajo medio pelo y un ampli feo (que generalmente, si lo proporciona el lugar a tocar por el circuito de Bs As o productora del evento, suelen ser asi) y siempre prendido, o para salir por linea con algo más copado que solo el bajo pelado.

Si dispondría de la diferencia monetaria (la cual, es muchisima, como 4 veces más), directamente antes de ir por el original, iria por otro tipo de pre's que conserven la emulación valvular pero corrijan el tema del "tone sucking" y la falta de medios, como puede ser un MXR M80 ó habria que probar la serie Character de Sansamp con su VT Bass.

Finalmente, si es por mi, si uno tiene la posibilidad de tocar con un buen bajo y un buen equipo que te guste el tono que da con una caja que acompañe, estos pre's quedan mas como un "salvavidas" ó "por las dudas" que otra cosa...

Espero que la gente de MBS que esta por sacar una versión propia de este tipo de pre's tenga muy en cuenta estas opiniones. Saludos!

A mi en sonido me gusto mas el sansamp, vuela cabezas, pero tambien es verdad que el sonido tiende a ser como mas artificial y esto con el EVA no es tan así. Igual si tuviera que comprar uno compraría el EVA por el precio que tiene, es un golazo.

PD: Me quede enamorado del phase

Fui uno de los privilegiados de poder andar toquetiando mano a mano y tener al Sr. Deus al lado para poder comparar ambos pre's.

Mi impresion, al igual que lo expreso Deus, la diferencia es notoria ma´s que nada en el recorrido de los potes. El EVA va de 0 a 10, y el Sans parece ir de -2 a 12, teniendo unos extremos mas pronuncaidos.

Ambos drivers, pero más notoriamente en el Sansamp, lo que me sorprende es que con ambos controles en 0 (Bajos y Agudos), NO RESPONDEN COMO DICE EL MANUEL DEL SANSAMP DE TECH21. En teoría al tener un control tipo baxandall deberían acentuarse los medios, y esto, con el Sansamp inclusive original, NO SUCEDE NUNCA, y es más, la señal todavia adquiere un pequeño toque de brillo extra.

El sonido del EVA, tiende a ser un poco mas acartonado ó medioso (un ligero toque igualmente), lo cual, a mi particularmente, me gustó mas, ya que suena más natural y no tan mid scooped.

En caracter de simulacion valvular ó ditorción, ambos scumplen y son practicamente igualeles, savando el de Tech21 que al poderir "un poco mas alla" tira más distorción, pero termina sonando MUY artificial ya el efecto.

Otra cosa que notamos es que ambos chupan bastante tono en bypass, disminuyendo la dinámica con el amplificador utilizado (que fue el Eden perteneciente al user Caver).

¿Mi veredicto?

El EVA me termino gustando más en sónido, y obviamente, por el precio es un golazo.

Es un tipo de pedal que utilizaría unicamente para levantar un bajo medio pelo y un ampli feo (que generalmente, si lo proporciona el lugar a tocar por el circuito de Bs As o productora del evento, suelen ser asi) y siempre prendido, o para salir por linea con algo más copado que solo el bajo pelado.

Si dispondría de la diferencia monetaria (la cual, es muchisima, como 4 veces más), directamente antes de ir por el original, iria por otro tipo de pre's que conserven la emulación valvular pero corrijan el tema del "tone sucking" y la falta de medios, como puede ser un MXR M80 ó habria que probar la serie Character de Sansamp con su VT Bass.

Finalmente, si es por mi, si uno tiene la posibilidad de tocar con un buen bajo y un buen equipo que te guste el tono que da con una caja que acompañe, estos pre's quedan mas como un "salvavidas" ó "por las dudas" que otra cosa...

Espero que la gente de MBS que esta por sacar una versión propia de este tipo de pre's tenga muy en cuenta estas opiniones. Saludos!

No vas a tener NUNCA acentuación de medios con el Sansamp porque al principio de todo tiene un filtro de medios bastante importante, así que los medios esos nunca le llegaron al Baxandall que está al final de la cadena prácticamente.

En los pre que estamos diseñando (se están terminando los diseños ahora :mrgreen: ) en una de las versiones tenés control de medios por si querés tener lo que perderías con el Sansamp, en la otra versión están recortaditos a propósito.

Chicos aprovecho que los tengo a todos para consultarle , yo lo unico que probe, fue en mi ensayo el pedal Chorus bass de Boss, que me presto Facundo creo...y la verdad no me gusto mucho , tampoco lo probe a fondo , pero a primera impresion no lo compraria , ademas CAVER no me dio muy buenas referencias de este pedal....alguno conoce otra marca que pueda usar o algun otro tipo de efecto , sobre todo para resaltar en las melos y solos ...

muchas gracias !!

pd: volviendo a la comparativa Eva VS.Sansamp .....saco en limpio que si tenes un buen bajo y ampli , no es tan necesario ...

Chicos aprovecho que los tengo a todos para consultarle , yo lo unico que probe, fue en mi ensayo el pedal Chorus bass de Boss, que me presto Facundo creo...y la verdad no me gusto mucho , tampoco lo probe a fondo , pero a primera impresion no lo compraria , ademas CAVER no me dio muy buenas referencias de este pedal....alguno conoce otra marca que pueda usar o algun otro tipo de efecto , sobre todo para resaltar en las melos y solos ...

muchas gracias !!

pd: volviendo a la comparativa Eva VS.Sansamp .....saco en limpio que si tenes un buen bajo y ampli , no es tan necesario ...

Depende muchísimo de lo que estás buscando, podés hacer cosas geniales con un sansamp y un buen equipo y un buen ampli. Quizás lo más "notorio" o que resalta es cuando tenés un bajo y un equipo no tan bueno.

También hice la comparación Sansamp vs Aguilar Tone Hamer. El Tone Hamer lo que hace es respetar MUCHÃSIMO la señal de tu bajo y tu equipo y le va agregando "onda", por decirlo de una manera pueril, y vas llevando la EQ hacia donde buscás. El Sansamp enmascara más el audio. Ambos están ESPECTACULARES.

Capote, nos vamos de tema, pero el chorus, el phaser y el phase 90 tienen un efecto muy parecido en el bajo.

En mi opinión, si no estás muy pendiente de las sutilezas que los distinguen, cualquiera puede funcionar casi indistintamente. Digamos que si en un pasaje musical yo uso siempre chorus y me lo olvido, si me prestaran el phaser no me sentiría incómodo para nada.

También hice la comparación Sansamp vs Aguilar Tone Hamer. El Tone Hamer lo que hace es respetar MUCHÃSIMO la señal de tu bajo y tu equipo y le va agregando "onda", por decirlo de una manera pueril, y vas llevando la EQ hacia donde buscás. El Sansamp enmascara más el audio. Ambos están ESPECTACULARES.

Off Topic:
gracias por sacarme la duda, Sr. M :)

Che yo la verdad ando medio bajoneado, hace unos mese tenia la plata para compar el tech21 sansamp bass driver programmable pero por unos contratiempos al final me mande a comprar un clon eva, la verdad habia escuchado tantos comentarios exelentes de ése pedal (sansamp bass driver EVA) que pensaba que la diferencia iba a ser muy grande pero la verdad despues de haber ensayado un par de veces y de tocar con mi ampli en casa no note gran diferencia ¿ ustedes que creen chicos? sera por el poco sonido que tenemos en la sala o tal vez sera que al ser activo mi bajo tenga mucha ganancia y "tape" la calidad del sansamp eva. agradeceria cualquier sujerencia

No vas a tener NUNCA acentuación de medios con el Sansamp porque al principio de todo tiene un filtro de medios bastante importante, así que los medios esos nunca le llegaron al Baxandall que está al final de la cadena prácticamente.

En los pre que estamos diseñando (se están terminando los diseños ahora :mrgreen: ) en una de las versiones tenés control de medios por si querés tener lo que perderías con el Sansamp, en la otra versión están recortaditos a propósito.

Sale un Subamp de MBS!

...al final me mande a comprar un clon eva, la verdad habia escuchado tantos comentarios exelentes de ése pedal (sansamp bass driver EVA) que pensaba que la diferencia iba a ser muy grande pero la verdad despues de haber ensayado un par de veces y de tocar con mi ampli en casa no note gran diferencia ¿ ustedes que creen chicos? sera por el poco sonido que tenemos en la sala o tal vez sera que al ser activo mi bajo tenga mucha ganancia y "tape" la calidad del sansamp eva. agradeceria cualquier sujerencia

Con activos no garpa tanto. Para bajos chotos y pasivos es una maravilla.

...al final me mande a comprar un clon eva, la verdad habia escuchado tantos comentarios exelentes de ése pedal (sansamp bass driver EVA) que pensaba que la diferencia iba a ser muy grande pero la verdad despues de haber ensayado un par de veces y de tocar con mi ampli en casa no note gran diferencia ¿ ustedes que creen chicos? sera por el poco sonido que tenemos en la sala o tal vez sera que al ser activo mi bajo tenga mucha ganancia y "tape" la calidad del sansamp eva. agradeceria cualquier sujerencia

jejeje si, estoy totalmente de acuerdo!!! mi textas (atado con alambre y masilla) lo mejora muchísimo :mrgreen:

Que cagada che yo queria algo que "colorée" el sonido pa no ir con el bajo peladu' a tocar, pensaba que iba andar como en todos los foros de todo el mundo recomiendan esos tipos de sansamp y lo usan bajistas grosos. che y si lo vendo y meto un tech21 sansamp bass driver progammable ( el de tres switch ) sera lo mismo ??

Todo un temita lo de los pre para bajo, lo piola es saber que tenemos versiones nacionales que no están lejos de las marcas tradicionales. Como dicen muchos acá, un sansamp BDDI no es ideal para usar con un bajo Fodera y un stack Eden de primera línea por que ya tenes un tono y una eq perfecta, lo ideal es para inflamar la EQ de un bajo medio pelo y con ampli comunacho o para salir por línea en ensayo o en alguna tocada.

El sans amp me parece que brilla llendo derecho por consola en vivo o en grabacion. Para pasar por un ampli mas su respectiva caja mucho no me va, es demasiado precualizado como para seguir moldeando mas.

Despues no creo que sea ideal para usar con bajos activos sobre todo los que son de sonido modernoso scoop.