Jump to content

Distors , overs y boosters argentos

manu_2142

Recommended Posts

Antes que nada gracias por las respuestas del anterior topic , me ayudaron a elegir por el compresor , flanger y phase de MXR (que llegan en unos días ) , el chorus estoy en la búsqueda todavia (al igual que el delay y la reverb) y ya tengo el V847 :D Ahora el otro tema , no tengo la plata para un ocd , un bb preamp , etc etc .

Quiero saber que me recomendarían de los efectos mencionados en el titulo nacionales , mi idea seria :

White pony ( tengo entendido que es un over muy limpio que no corta al toque)

MBS british drive

Super boost de mbs

otra opción:

Sabbadius hot tube simulator

sabbadius overdrive tone

nose que otro :S

Son solamente opiniones , quiero saber sobre una buena combinación de pedales nacionales de este tipo

Desde ya gracias !

Voto por el Ithaca26 en el rubro distor. A mi me gusto mas que el MBS.

El W.P. me parece una excelente opción, lo probé y me pareció buenísimo. Pero no probé otros overs nacionales como para decirte.... Aunque recuerdo tuve unos días el Tubo 808 y no me gustó ni un poquito :mrgreen:

El Kamikaze lo tuve y como over no me gusta, como distor está muy bueno tambien, pero si esas strat me quedo con el Ithaca. Si usas dobles, me quedo con el Kamikaze.

Igualmente sería genial puedas probarlos vos mismo. Visto como es esto del oido.... :wink:

Guest Daniel A. Rodriguez

El White Pony es un over limpio ,o Muy!!!! sucio, depende del seteo que elijas. Es indispensable en mi pedalera, para boostear un super overdrive de boss (SD-1) o al Pistolero de Buffalo Audio.

El Super Boost de MBS no es un over, cranchea de lo lindo,pero no llega a OD.

Es indispensable en mi pedalera, para boostear un super overdrive de boss (DS-1) o al Pistolero de Buffalo Audio.

El Super Boost de MBS no es un over, cranchea de lo lindo,pero no llega a OD.

Dany, el Super overdrive es el SD 1...el DS es la distorsion, otro modelo!

y lo del MBS:..en realidad el pedal no crunchea, lo que lo hace es el ampli...como dijo pozzo por ahi...depende el ampli, puede saturar mucho, poco o nada.

Guest Daniel A. Rodriguez

Gracias Pablo, ultimamente, no se si te diste cuenta, pero me venis pisando los talones. Porque no te pasas por mis salas y nos tomamos unos Cervecines?

Sabes que creo, ..............................veni te lo cuento en Sonora. :wink:

Yo te puedo recomendar de los que conozco cuales me cierran mas.

White pony: para mi es el mejor de los que pones en tu lista. Yo lo tengo y es mas, practicamente lo uso todo el tiempo encendido y limpio con el volumen de la viola si quiero menos over. Para mi el desempeño y la construccion de ese pedal es sobresaliente. Ademas de eso tiene un soporte post venta genial. A mi se me rompio el pedal y el fabricante me lo reparo de manera rapida y eficaz.

El MBS super booster esta muy bueno para usar con un valvular. Yo antes tenia un amp de estado solido y no me cerraba, hace dos semanas me converti en el feliz poseedor de un peavey valveking 212 y puesto en el ampli valvular ese pedal es un mundo de sensaciones como diria sandro, depende de donde lo ubiques en la cadena cambia su funcion. Muy bueno.

El MBS bristish drive a mi no me gusta, me resulta muy filoso, nome convence. Lo probe varias veces y lo use un tiempo (un amigo tiene uno y me lo presto) y no me convencio.

Mis dos centavos:D

Espero haberte ayudado un poco con el post.

De los sabaddius: el overdrive tone, es bien over pero con un poco más de gain que los otros overdrive, sin llegar a ser hi gain. El hot tube me parece que es más booster que over, si buscas overdrives yo no lo compraría.

Ithaca 26, para mí es un caño, pero no es over, es una distorsión hi gain.

Gracias por todas las respuestas , me habían preguntado depende el ampli , bueno es un VE super lead con 6l6 y una Epi LP std

el gain que quiero es variado xxx , desde un blues hasta un hard rock ( no mas de eso ) creo que el ithaca es lo justo en distors y el mbs según la prueba de Ariel no me convence mucho , espero que me den mas opiniones acerca de pedales nacionales porque como vivo lejos de Bs As tengo que comprar todo a ciegas .

Pero no es mejor calidad de sonido el efecto en pedales que la del ampli ? perdón mi ignorancia :P

mnnm creo que estas confundido. No te guies mucho por esas "maximas" je...depende en que ampli..que s eyo..con un superlead...la distorsion que sale de ahi esta muy buena...no creo que te haga falta un distorsionador...por ahi si un overdrive, cosa que es bastante diferente.

Ademas tenes distorsion completamente valvular, eso se nota...si tuvieras un monocanal por ahi tambien te serviria.

Por ahi la de un pedal garpa mucho mas al lado de la de un transistorizado....

Pero con el superlead no tenés distorsión para hard rock? Si con la disto del equipo cubrís eso podés ir por un overdrive para blues (y sumarlo para solos si usas la disto de tu amp).

Para blues puede ir el "Sabbadius hot tube simulador booster SRV Clean" suena, según dicen, a un fender con las válvulas al rojoo vivo, además de booster que puede funcionar. la segunda versión se llama "Mr.White" viene con control de tono y de distorsión.

Hay videos en youtube.

Saludos.