Jump to content

soldano-starfield

Recommended Posts

hola ariel que tal compre hace poco un hot rod 50(tolex violeta) que atras tenia tu nombre. ademas tengo dos starfield vt100 y uun pre valvular starfield(me comentaron que tuviste los mismos) me podrias hacerun comentario de estos amplis? me lleg de usa un pod x3 live, cual seria la forma de usarlo con el soldano como multi efex? es recomendable usar el pod con el hot rod? que seria lo mas viable? muchas gracias por las respuestas. no sabia como comunicarme con vos, pablo m fue quien me oriento.gracias

• Administrador

Los Starfield son buenos amplis, bien hechos, pero un poco ruidosos. Se fabricaban en la planta de H&H en Inglaterra y fueron un intento de Ibanez de entrar en el mercado valvular....creo que son de 1989-1990.

Los Soldano tienen un loop de efectos de +4db que no funciona con nada que no sea line level, por lo que no te va a funcionar con la X3 insertada en el loop...y por otro lado es un desproposito...porque el HR50 al ser de un solo canal te limita muchisimo si buscas variedad. Yo lo usaba con una G-Major y andaba barbaro, pero necesitaba mas versatilidad ya que tiene el mejor sonido de Lead pero los cleans son sospechosos.

Felicitaciones...lindo ampli.

• Administrador
muchas gracias por la rapida respuesta ariel..otra pregunta. sabes de que año es este soldano? tenes algun comentario de la m13 de line 6? si no es la g-mayor q otra cosa me recomendas? muchas gracias nuevamente

Diego

Creo que es 99 o 2000. Yo lo compre Okm y lo usaba conjuntamente con un Rivera...lo usaba solo para los sonidos lead, y el rivera para clean y crunch.

Tiene muy poco uso...te diria que esta absolutamente nuevo, y de hecho nunca le tocamos ni un tornillo. :)

• Administrador
sigo molestando, estoy usando una caja marshal 2x12 en stereo con la cabeza en 8 ohms..que te parece?, pablo m me decia que en 4 ohms el soldano responde muchoooooo mejor, gracias y que lastima lo de la x3....

Diego...explicame mejor eso de Stereo...no entiendo, si el soldano es mono. La caja es 2x12? Tiene dos parlantes de 16ohm en paralelo?

pongo en 8 ohms el cabezal y de cada una de las salidas de parlantes salgo a cada parlante de la caja, puesta en 8 ohms. y me suena bastante limpio, yo uso stratocaster...

como te decia yo encargue el line 6 m13 y en guitarcenter me manadron el x3, que me llega en 10 dias..tenia la esperanza de que camine..que otro multi me recomendas?? gracias por la rapida respuesta

gracias y que lastima lo de la x3....

No te rindas, si estás muy interesado en hacer eso se puede hacer un adaptador de impedancias para solucionarlo aunque en mi opinión me parece mas engendro que aporte.

El tema es como dijo Ariel, quizás le das una solución técnica pero ese ampli está diseñado para funcionar en su conjunto mas que para reinyectarle una señal adaptada.

Abrazo

Juan.

• Administrador
pongo en 8 ohms el cabezal y de cada una de las salidas de parlantes salgo a cada parlante de la caja, puesta en 8 ohms. y me suena bastante limpio, yo uso stratocaster...

como te decia yo encargue el line 6 m13 y en guitarcenter me manadron el x3, que me llega en 10 dias..tenia la esperanza de que camine..que otro multi me recomendas?? gracias por la rapida respuesta

Las salidas del soldano están conectadas en paralelo.

Por lo tanto, si a cada salida le estas conectando 8 ohms, el ampli efectivamente ve 4 ohms.

Tendrías que poner la impedancia en 4 ohms en el Soldano.

Es lo mismo que si conectases un solo cable del soldano a la toma de 4 ohms del bafle Marshall...si es un 1960, con el switch en mono tenes 16 ohms en un lado, y 4 ohms en otro. Pone el Soldano en 4 ohms y usa un solo cable.

Asi vas a lograr un poco mas de low end.

Saludos

ariel un buen señor español en un foro posteo esta forma de conectar el x3 con un ampli.....que opinas????

(yo te habia preguntado para usarlo con el soldano hr50 solo como multi efectos, con el sonido del ampli)

COMBO CON LOOP DE EFECTOS A 4 CABLES

USANDO EL POD X3 Live SOLO COMO MULTIEEFECTOS

Si tenemos un buen ampli con un tono que ya es parte de nuestro sonido y no deseamos utilizar las simulaciones [AMP] pues podemos usar exclusivamente el POD como procesador de efectos.

Para eso debemos seguir la ruta:

RUTA:

1) Guitarra--> Input PODX3Live

2) PODX3Live Loop de Efecto Send--> Input Frontal del COMBO

3) COMBO Loop de Efectos Send--> PODX3Live Loop de Efectos Return

4) PODX3Live Jack Mono Outputs--> Loop de efectos Return COMBO

De este modo nuestro Amplificador COMBO nos brindara el Tono y podremos configurar desde el PODX3 Live nuestros efectos [sTOMP, MOD, DELAY, REVERB, VOL, COMP] como \"Pre o Post\".

Si por ejemplo configuramos TONE 1 como \"Pre\" [sTOMP, MOD, DELAY, REVERB, VOL, COMP] y TONE 2 como \"Post\" tendremos 2 cadenas de efectos independientes: Los \"Pre\" como los pedales Analogos y Stompboxes y Los \"Post\" como efectos Digitales de Rack.

• Administrador

Diego

Yo uso la GT10 de esa manera con mi JVM. Es el famoso método de los 4 cables.

Con el Soldano no lo podes hacer...bah, si...pero va a sonar horrible porque el loop de Soldano es muy \"hot\" y va a saturar la X3.

Necesitas un multiefectos que maneje Line Level (+4 db) como la G-Major o una Replifex.

gracias ariel por la respuesta, la compre para usar con el hot rod 50....la puse en mono en 16 ohms y me partio el marote(uso el gain en 3 con una strato) limpia fuerta con crunch........en un futuro me recomendas que le cambie los parlantes??? gracias de nuevo

• Administrador
gracias ariel por la respuesta, la compre para usar con el hot rod 50....la puse en mono en 16 ohms y me partio el marote(uso el gain en 3 con una strato) limpia fuerta con crunch........en un futuro me recomendas que le cambie los parlantes??? gracias de nuevo

NO!!! No toques nada! Si te gusta asi, entonces es perfecto...esta lleno de historias de gente que hizo "upgrades" y despues se queria matar.

Los H&H son de primera. Si andan bien con la cabeza Soldano, entonces has encontrado una combinacion que funciona.

:)

ariel vos me recomendaste para usar con el soldano hr 50 la tc o la repliflex, y la verdad que no tengo ganas de comtroladoresmidi y demas, que otra opcion ves viable? una gt10? solo quiero efectos. la m13 de line 6 no llega....sino el dl4 y mm4 por imput .... gracias por orientarme

• Administrador
ariel vos me recomendaste para usar con el soldano hr 50 la tc o la repliflex, y la verdad que no tengo ganas de comtroladoresmidi y demas, que otra opcion ves viable? una gt10? solo quiero efectos. la m13 de line 6 no llega....sino el dl4 y mm4 por imput .... gracias por orientarme

La GT10 te va a funcionar perfecto. Yo la estoy usando y estoy re feliz.

Tiene selector para +4db...no vas a tener problemas con el loop del Soldano. :)