Jump to content

Torcuato Mariano. ¿a que no lo conocés?

Gerardo Carrasco

Recommended Posts

Bue... ahí vamos.

Para empezar es un orgullo tenerlo como contacto é intercambiar algunos mensajes de vez en cuando a pesar de estar muy ocupado, ser un grande y yo un gil que nadie "juna" nos agarramos de charla. Muy Humilde.

Torcuato Mariano nace en Argentina. Con catorce años se traslada a vivir a Brasil, país que será desde entonces su residencia habitual. Estudia música tutelado por Claudio Gabis, quien le introducirá en los círculos musicales de Rio de Janeiro.

Comienza a participar en grabaciones como sesionista aportando su talento a la guitarra para artistas como Rosana, Yuri, Sérgio Mendez, Ney Matogroso, Flavio Venturinni , Gal Costa etc . Más tarde acompañará en diversas giras a Gal Costa , Leo Gandelman o Ivan Lins.

Se incorporará al grupo de Djavan para grabar el disco Océano y en 1993 comienzan sus proyectos en solitario que culminarán con el lanzamiento de su primer trabajo “Estación Paraísoâ€. Desde esa fecha ha lanzado cuatro CD : “Atelier ( Last Look ) “, “Diario†en 2004, el “Lift Me Up†(2006) Y "So far from Home" (2009).

Estuvo en la actuación de Djavan en Buenos Aires éste año.

Éste video me lo paso según él tocando despreocupado en su estudio... :o menos mal :o

Music Maker Telecaster, amplificador Bogner extacy,pedalera TC G System y software GTR 3 de waves

Del disco "Lift me up"

http://www.youtube.com/watch?v=dcbyvNYue00&feature=related

Del disco "So far from home"

http://www.youtube.com/watch?v=5i7jvSCxCTU&feature=relmfu

Hay discografía en Taringa.

Ojala les guste, es un grande que deberiamos tener presente.

¡Saludos y buena semana para todos!