Jump to content

Convertir Marshall DSL 50 de 110v a 220v

Recommended Posts

Ayer me puse a investigar el esquemático de mi marshall para ver si lo podía convertir a 220v. Descubrí que el primario del transformador tiene 2 bobinados que dependiendo para que país se exporte se cablea en 110/120v o 220/240v. Para cambiar la tensión de alimentación del amplificador hay que poner en serie los 2 bobinados del primario y cambiar el fusible de entrada (no el de los heaters) por uno de la mitad de corriente, pasa de 3A a 1.5A. Hace un par de años tengo este cabezal y siempre lo use con transformador 220/110v al recontraaaaa dope! :oops: :lol:

Si tienen un marshall de la linea JCM 2000 (sospecho que el resto deben ser similares), algunos conocimientos de electrónica y están cansados de llevar otro transformador aparte esta modificación es bastante sencilla. Espero que le sirva a alguien! :)

Dejo el esquemático de la parte de potencia: http://www.drtube.com/schematics/marsha ... 2-iss3.pdf

Me olvide de decir que cuando lo usaba con el transformador de 220/110v, la masa no estaba conectada porque tenia un interlock de 2 patas planas. Ahora lo estoy usando con un interlock de 3 patas, así que la masa esta bien conectada por lo que es mas seguro y tiene menos ruido de fondo.

Buenísima la data che mil gracias, yo estoy viendo con cual me quedo si con el DSL 40 o el 50 (ya se que traen distintas válvulas, por eso la duda)

Mas allá de las válvulas de potencia el DSL 401 es combo y el DSL 50 cabezal, te aconsejo que elijas el que te sea mas practico.

• 1 year later...
Hola, te pregunto: para cambiar de 110 a 220v mi equipo Marshall solo tengo que cambiar el fusible de 3 a 1.5A?

Nooo!! Ni se te ocurra !! Si no sabes de electrónica no metas mano porque podes quedar seco ahi nomás... :wink:

Para llevar un ampli de 110 a 220 hay que rebobinar el trafo! Aunque dicen que cambia sustancialmente el tono del amplificador, ya que los trafos son parte vital del audio !

Ah, bienvenido al foro! Tenes que presentarte !

Saludos,

Matias.

Hola, te pregunto: para cambiar de 110 a 220v mi equipo Marshall solo tengo que cambiar el fusible de 3 a 1.5A?

Nooo!! Ni se te ocurra !! Si no sabes de electrónica no metas mano porque podes quedar seco ahi nomás... :wink:

Para llevar un ampli de 110 a 220 hay que rebobinar el trafo! Aunque dicen que cambia sustancialmente el tono del amplificador, ya que los trafos son parte vital del audio !

Ah, bienvenido al foro! Tenes que presentarte !

Saludos,

Matias.

Matias, lee bien lo que postea el creador del thread. No cambio nada. Y lo que cambia el audio es el trafo de salida, no el de alimentacion.

.

Matias, lee bien lo que postea el creador del thread. No cambio nada. Y lo que cambia el audio es el trafo de salida, no el de alimentacion.

Pablo si no entendi mal yo le contesté al User nuevo.Creo que no le contesté mal, no hice referencia a lo que pidió el creador del thread.

Tenes razón con lo del trafo se me cambiaron los tantos ahi! :oops:

Saludos,

Matias.

Pablo si no entendi mal yo le contesté al User nuevo.Creo que no le contesté mal, no hice referencia a lo que pidió el creador del thread.Tenes razón con lo del trafo se me cambiaron los tantos ahi! :oops: Saludos,

Matias.

Todo bien, el tema es aclarar para que no hagan cagadas quemando todo.

Pablo si no entendi mal yo le contesté al User nuevo.Creo que no le contesté mal, no hice referencia a lo que pidió el creador del thread.Tenes razón con lo del trafo se me cambiaron los tantos ahi! :oops: Saludos,

Matias.

Todo bien, el tema es aclarar para que no hagan cagadas quemando todo.

Ahh por eso!! Obvio yo por sobre todas las cosas le recomendé para que no meta mano y se quede pegado! :oops: , genial entonces!

Abrazo!

Matias.