Teno Posted April 10, 2011 Posted April 10, 2011 Buenas ! me presento en el foro ! soy de mardel y estoy con ganas, MUCHAS (gas se le dice aca, no? aun no lo pesco bien). de comprarme està viola, peeeero aca en mardel no hay ninguna, en ninguna de las 5 o 6 casas que hay aca, de echo solo hay 4 PRS, la Se Santanta,2 de la Se Tremonti y una Paul A. muy lindas por cierto. salvo la ultima con esos murcielagos. Me la consiguen a la Se custom 24 edicion 25 años, pero yo queria probarla antes de comprarla.... un garron. La consulta es para quienes la tuvieron en sus manos.... que tal es la madera ? es una guitarra mazisa? o da la sensacion de fragil? digamos que no soy muy delicado... la pintura que lleva se saltara con facilidad? Que tal es el mango rosewood? Y en cuanto a sonido.... Toco Pop, Rock. Me gusta G. Cerati, Aznar, Spinetta, Floyd, Hendrix, Beatles. Tengo una Guitarra Fernandes Strato con un cambio de mics, suena muy linda. pero la tengo hace 13 años y quiero una 2da viola. Comprarian con los ojos cerrados esta version? o conviene la tradicional Se Custom 24 ? Puff... muchas preguntas ! ya se. Ya me leì todo google y vi todos los videos de ella que pude... pero no puedo por motivos de trabajo viajar a baires a probarla.... gracias !!!! PD: Postee esto mismo en la seccion de Prs dentro de Sponsors ! Disculpen Quote
61jojo61 Posted April 10, 2011 Posted April 10, 2011 Si te puedo dar un consejo, y esto es una opinión MUY personal, yo no me compraria nunca una guitarra con 24 trastes, sea de la marca que sea. Hay fantasticas PRS con 22 trastes que seguro que te pueden hacer feliz, y te lo digo por una razón que para mi me condiciona mucho a la hora de tocar con la pastilla del mastil de una guitarra de 24 trastes....me suena nasal, o directamente rara. Yo no se realmente como se construyen las guitarras y sus medidas, pero si te fijas en un detalle, si tocas las cuerdas al aire tendrás E A D G B E, si te vas al traste doce lo mismo y curiosamente si haces los harmonicos encima de los imanes de la pastilla del mastil en una guitarra de 22 trastes te encontraras...E A D G B E. Evidentemente si pones dos trastes mas a la guitarra, esta pastilla la tienes que desplazar un par de centimetros hacia el puente y.... :? ..no se, para mi hay algo que se tuerce en este proceso. Un saludo. Quote
Federico Posted April 10, 2011 Posted April 10, 2011 Si te puedo dar un consejo, y esto es una opinión MUY personal, yo no me compraria nunca una guitarra con 24 trastes, sea de la marca que sea. Hay fantasticas PRS con 22 trastes que seguro que te pueden hacer feliz, y te lo digo por una razón que para mi me condiciona mucho a la hora de tocar con la pastilla del mastil de una guitarra de 24 trastes....me suena nasal, o directamente rara. Yo no se realmente como se construyen las guitarras y sus medidas, pero si te fijas en un detalle, si tocas las cuerdas al aire tendrás E A D G B E, si te vas al traste doce lo mismo y curiosamente si haces los harmonicos encima de los imanes de la pastilla del mastil en una guitarra de 22 trastes te encontraras...E A D G B E. Evidentemente si pones dos trastes mas a la guitarra, esta pastilla la tienes que desplazar un par de centimetros hacia el puente y.... :? ..no se, para mi hay algo que se tuerce en este proceso. Un saludo. En una PRS eso no pasa, leé más el foro. Saludos! Quote
Terje Posted April 10, 2011 Posted April 10, 2011 Si te puedo dar un consejo, y esto es una opinión MUY personal, yo no me compraria nunca una guitarra con 24 trastes, sea de la marca que sea. Hay fantasticas PRS con 22 trastes que seguro que te pueden hacer feliz, y te lo digo por una razón que para mi me condiciona mucho a la hora de tocar con la pastilla del mastil de una guitarra de 24 trastes....me suena nasal, o directamente rara. Yo no se realmente como se construyen las guitarras y sus medidas, pero si te fijas en un detalle, si tocas las cuerdas al aire tendrás E A D G B E, si te vas al traste doce lo mismo y curiosamente si haces los harmonicos encima de los imanes de la pastilla del mastil en una guitarra de 22 trastes te encontraras...E A D G B E. Evidentemente si pones dos trastes mas a la guitarra, esta pastilla la tienes que desplazar un par de centimetros hacia el puente y.... :? ..no se, para mi hay algo que se tuerce en este proceso. Un saludo. Quote
61jojo61 Posted April 10, 2011 Posted April 10, 2011 Si te puedo dar un consejo, y esto es una opinión MUY personal, yo no me compraria nunca una guitarra con 24 trastes, sea de la marca que sea. Hay fantasticas PRS con 22 trastes que seguro que te pueden hacer feliz, y te lo digo por una razón que para mi me condiciona mucho a la hora de tocar con la pastilla del mastil de una guitarra de 24 trastes....me suena nasal, o directamente rara. Yo no se realmente como se construyen las guitarras y sus medidas, pero si te fijas en un detalle, si tocas las cuerdas al aire tendrás E A D G B E, si te vas al traste doce lo mismo y curiosamente si haces los harmonicos encima de los imanes de la pastilla del mastil en una guitarra de 22 trastes te encontraras...E A D G B E. Evidentemente si pones dos trastes mas a la guitarra, esta pastilla la tienes que desplazar un par de centimetros hacia el puente y.... :? ..no se, para mi hay algo que se tuerce en este proceso. Un saludo. En una PRS eso no pasa, leé más el foro. Saludos! Si es así retiro lo dicho de la PRS de 24, estaba generalizando, pero no conocia dicho detalle de la PRS. Gracias por dicha información. Quote
eMs Posted April 10, 2011 Posted April 10, 2011 Muchachos, lo dicho por 61jojo61 es correcto. Si bien el mic del mango se mantiene en el mismo lugar, el puente se mueve hacia él, con lo cuál la distancia entre el mic del mango y puente se reduce (que es básicamente lo que dijo) Por otro lado si bien da un audio distinto no es mejor ni peor, es distinto. A 61jojo61 no le gustará, a otros si. Saludos! Quote
Rodrigo Gonzalez Posted April 10, 2011 Posted April 10, 2011 Si te puedo dar un consejo, y esto es una opinión MUY personal, yo no me compraria nunca una guitarra con 24 trastes, sea de la marca que sea. Hay fantasticas PRS con 22 trastes que seguro que te pueden hacer feliz, y te lo digo por una razón que para mi me condiciona mucho a la hora de tocar con la pastilla del mastil de una guitarra de 24 trastes....me suena nasal, o directamente rara. Yo no se realmente como se construyen las guitarras y sus medidas, pero si te fijas en un detalle, si tocas las cuerdas al aire tendrás E A D G B E, si te vas al traste doce lo mismo y curiosamente si haces los harmonicos encima de los imanes de la pastilla del mastil en una guitarra de 22 trastes te encontraras...E A D G B E. Evidentemente si pones dos trastes mas a la guitarra, esta pastilla la tienes que desplazar un par de centimetros hacia el puente y.... :? ..no se, para mi hay algo que se tuerce en este proceso. Un saludo. Basicamente los imanes del mic grave pasan a estar debajo de los armonicos del del segundo traste. Eso no es ni bueno ni malo, es distinto. Saludos Quote
Teno Posted April 11, 2011 Author Posted April 11, 2011 Bueno, gracias por sumar conocimientos sobre la diferencia entre 22 o 24 trastes ! SIgo teniendo las mismas dudas que en el primer post ! a ver dueños de estas violas !!! comenten ! saludos ! Quote
Administrador Ariel Pozzo Seredicz Posted April 11, 2011 Administrador Posted April 11, 2011 La SE 25th Anniversary Custom es una excelente viola...no creo que sea peor que una Fernandez, al contrario. Los mics son buenos, nada del otro mundo pero mejores que los de las SE normales. La pintura es espectacular. la construcción también. Súper sólida. Los mics están diseñados para violas de 24 trastes, suenan como deben sonar. Yo la compraría tranquilo...aparte ya no se hacen más (el 25 aniversario fue en 2010) por lo que las que quedan son las últimas. Saludos. Quote
Teno Posted April 12, 2011 Author Posted April 12, 2011 gracias por comentar Ariel. Un gusto. Aprovechando que estas aca, Si no me equivoco lei que la "PRS SE" que mas te gustò fue la Santana. Es cierto? Y pensando sobre mi configuracion, tal ves sumaria mas una santana que es mas "Paulera" . que una C24. entre estas 2 y revisando mis pref musicales cual agarrarian ? Gracias ! Quote
Recommended Posts