Jump to content
dronkit

SX versus fender mexico

Recommended Posts

Cuando hablan de Fender MIM en cuanto a calidad de maderas, construcción, etc. Hay que englobar a todas?

Por ejemplo, las Fender Road Worn o Classic Player, que corresponderían a las gamas más altas entre las mexicanas, son superiores a las Standard. Es una duda que siempre tuve, me gustan las Road Worn pero con tantas opiniones en contra de gente que sabe, sobre las que se hacen en México, me hacen dudar si son realmente buenas o no.  

Me gustaría tener una Road Worn, pero sinceramente, tengo miedo de comprar un producto que sea "malo", del cual me arrepienta. Al escucharla me resulta una linda viola pero tanto se cuestiona la calidad de las MIM que me hacen dudar. 

Las Rw, classic, etc son otro cantar, es el tope de gama mim, algunos dicen que prefieren estas a una hw1 por ej, yo opino igual, más que nada por las specs vintage, que si querés una usa tenes que apuntar a avri y más allá.

Tengo SX, Fender Mexico y Usa.

Me parece que una mexico esta muy por arriba de una SX y no tan por debajo de una USA. Les han pegado a las mexicanas y la verdad que me parecen instrumentos de muy buena calidad, que suenan muy bien y cuestan sensiblemente menos que el mismo modelo fabricado en los uinaidesteits

Igualmente la relación que establecemos con las violas es muy personal y como toda cuestión subjetiva es dificil colectivizar y sacar una regla de calidad que se clave del 1 al 10 siempre en números redondos.

Mas con Fender que le sacan provecho a todo lo que hacen, ellos fijan los precios de sus productos, que a esta altura para muchos son objetos de deseos y no simplemente instrumentos.

Cuento mi experiencia personal.

Probé la SX de Pabletelli. Cuando lo escuchás tocar decís: "esa viola es genial". Pablto se toca todo, pero es él quien suena, quien tiene el touch Vaughan. La viola mal no está, pero se siente lo que es: una viola económica.Por otro lado probé la Road Worn mexicana de Héctor Starc, con mic cambiados y la verdad que me pareció una linda guitarra. Toda la vida me quedaría con esa en lugar de la SX.

Yo tuve 3 Sx, toqué varias Squiers prestadas y tengo una MIM.

Desde mi punto de vista, en la escala Squier/Fender, las Sx estarían más o menos a la par de una Squier California o una Affinity. Una Squier Standard es mejor y una Fender MIM directamente es otra categoría.

La serie "Swamp Ash" de Sx está bastante mejor y cerca de la Squier Standard.

la verdad que al dope revivieron este post ya estaba todo dicho jaja. me sumo a lo que dijo el chabonciten:

Ya que estamos podriamos comparar las SX con las soviet :)

solo porque escuche los videos del face y me parece que va a ganar la sx jajaja

Yo tengo una de cada. La sx esta bien y no se si la diferencia es tanto de sonido, que la hay, sino más de todo lo demás. La mim es más cómoda. De alguna manera las notas suenan más afinadas, mantiene la afinación diezmil veces más. Creo que la diferencia se nota más a la hora de tocar que de escucharla

Aclaró que a mi sx le puse unos ds. Los mics stock si son mucho más chotos.

Edited by federicoel

Tengo una sx Alder que me salio muy buena. Claro que tuve que cambiarle los mics, limar las puntas de los trastes, pero nada más, no le cambié ni las clavijas ni el puente, y suena tremenda.

He probado otras sx malisimas. tambien he probado MIM buenas y malas. Esta discusión de cual es la mejor no tiene sentido, obviamente que fender MIM son mejores, pero por ahí les sale algunas malas y por ahí a sx le salen unas muy buenas.

Los mics de las MIM son de ceramico, generalmente los cambian. Unos mics buenos fender ahora cuentan como 5 lucas y no es poco.

todo depende del bolsillo.

Sx maderas buenisimas... :)

"joke of the day"

Edited by intruder

Sx fue el primer intento exitoso de inflar basura china a más no poder.

Allá por 2007 tuve mi primer acercamiento al mundo de los foros guitarreriles en BuenosAliens, donde había un tarado importante que se las daba de pro que entre otras cosas decía que Fender mim era casi lo mismo que una Squier California, o que su Sx tuneada estaba al nivel de Gibson. La gente de ese foro le aplaudía a rabiar por haber descubierto el santo grial de las guitarras. Por su culpa y mi ingenuidad acabé comprando una strat y una lp, ambas con el mismo resultado: BASURA.

En fin, más allá de resucitar un tema habladísimo, me parece importante señalar que Sx fue, es y será una guitarra barata. Ni punto de comparación con una guitarra en serio.

Si mañana me doy tiempo, subo capturas de aquel foro, era increíble la sarta de barbaridades que se leían por allá

Sobre la cantidad de piezas tengo 2 ejemplos.

Tengo una telecaster american deluxe y es de 3 piezas. Es mi joya.

El otro violero de la banda tiene una strato american standard alpine white (con esto te quiero decir que esta pintada y las uniiones hay que buscarlas con luz) y es de 4 piezas.

Fender es asi.. y lo fue siempre. Si no te molesta al ojo... creo que es muchisimo mas importante la calidad de la madera que la cantidad. 

También las hay de hasta 7 partes de madera, ahí creo que si se van a la mierda, hasta 3 estaría bien, 4 se puede llegar a aguantar, ya mas creo que no es aceptable para un instrumento de primera marca, eso que se lo dejen a squier y otras marcas asiáticas

Tengo una Fender Telecaster Special y una Telecaster SX. Las diferencias son las siguientes:

1. El diapasón y los trastes de la Fender son inmejorables.

2. La madera es mejor en la SX. Esta viola tiene bi-flex truss rod por esto es más pesada. La pala es más cavada y no tan recta.

3. La SX necesita un buen pulido de trastes.

4. El sonido es similar, pero gana Fender. Tiene más armónicos y es más expresiva.

5. Control de tono en la Fender es inmejorable. Posee un circuito Greasebucket. Pero esto te lo podes cambiar.

6. Por dentro Fender está pintada con una pintura conductiva y conectada a la masa.

7. Hardware mejor en la Fender.

8. Las cuerdas en la SX no pasan por el cuerpo. Esto me lo tuve que hacer yo.

9. Los micrófonos en las dos parecen iguales.

Tengo una Fender Telecaster Special y una Telecaster SX. Las diferencias son las siguientes:

1. El diapasón y los trastes de la Fender son inmejorables.

2. La madera es mejor en la SX. Esta viola tiene bi-flex truss rod por esto es más pesada. La pala es más cavada y no tan recta.

3. La SX necesita un buen pulido de trastes.

4. El sonido es similar, pero gana Fender. Tiene más armónicos y es más expresiva.

5. Control de tono en la Fender es inmejorable. Posee un circuito Greasebucket. Pero esto te lo podes cambiar.

6. Por dentro Fender está pintada con una pintura conductiva y conectada a la masa.

7. Hardware mejor en la Fender.

8. Las cuerdas en la SX no pasan por el cuerpo. Esto me lo tuve que hacer yo.

9. Los micrófonos en las dos parecen iguales.

Disculpame, lo lei como 5 veces y no entendi... "la madera es mejor en la SX"  ... Te confundiste al escribir no?  :mrgreen:

Yo entré en esa de tener una SX y modificarla, resulta que gasté en el momento, tanta guita como salía una Fender Mexico, y no sonaban para nada iguales. Era una VJM 62, le puse todo Fender, clavijas fender, le puse trastes jumbo, mics Seymour Duncan P90, le puse potes di marzio, jack di marzio, selector, bah, me hice el tour comprando. En el momento la VJM (tipo jazzmaster) me salió 860 pesos, en total, con lo que gasté, se me fue a 3300 pesos, y la Fender Mexico estaba 4500 mangos ese año (2010), para peor, la SX no sonaba a nada, no tengo material acá, no encuentro fotos de esa viola, pero era un flor de desastre al lado de una Mex. Aunque las SX son lindas violas, no se compara con una Fender.

En 2012 un amigo trajo una blackstrat FST 57 (mango de maple) muy onda Gilmour, con mics Fender, la probamos contra la G&L Tribute Legacy, y no le hacía ni sombra.

Opino que es una estrategia de Talca para venderte algo a precio barato y decirte que con unos mangos más es igual a una fender.

Saludos

Ozz

Las Sx estan buenas por el precio que tienen. Las Fender Mejico aunque esten tan sobrevaluadas, son mucho mas viola que la Sx.

Esta frase resume todo me parece

Yo no entiendo como algunos se animan a compararlas, o debo estat mal yo.

Probé varias SX, stratos, lp, y comparándolas con lo que salen son una ganga, si las comparo con violas mas caras (fender mim, en este caso) son un espanto, se caen a pedazos.

yo tuve una sx telecaster... de facha hermosa...ahora el mango un bate de beisball... no habia forma de evitar trasteos a una accion relativamente baja. los microfonos sonaban recontra graves, olvidate del twang. La enchufaba y metia un ruido espantoso, seguramente no tenia masa, pero bueno, no se puede esperar un milagro a ese precio. Teniendo en cuenta un cambio de accesorios puede que mejore, seguramente, pero no deja de ser una sx. Dificilmente te la puedas sacar de encima recuperando la guita invertida. Yo iria por la Fender, si ya se te metio en la cabeza en algun momento la vas a querer tener, antes o despues. Yo suelo mandar a tunear instrumentos orientales de gama baja, mi luthier me hace la electronica nueva, mejora los mics, calibra y la deja mucho mejor que de fabrica, vale la pena porque no me cobra mas de 800 mangos, pero gastar mas me parce un desproposito. Saludos!