Jump to content

Entrevista: Luthier Ezequiel Galasso

Recommended Posts

• Replies 76
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Muy groso! La verdad al principio parecía que iba a ser larga la entrevista, pero se pasó re rápido!

Me re enganché, podría seguir un buen rato mas escuchando.

Muy interesante lo que cuenta Eze, como piensa el oficio.Y mas que nada creo lo queríamos saber

es como dió con Dave jajaja

Muy bueno Ariel, la verdad una joyita che!

MORTAL, realmente muy interesante la entrevista. Ezequiel realmente se nota que sabe lo que quiere, y que también tiene claro que eso mismo puede cambiar, la famosa búsqueda... me gustó mucho que de una charla nerda de luthería, instrumentos, y música también haya quedado algo más filosófico.

Mas allá de eso le chupo un poco las medias a Ariel, que la verdad tiene un talento para hacer preguntas interesantes, o que pueden conducir a respuestas interesantes. Se está revelando como promesa de periodista.

Impresionado quedé. Realmente fue un gusto y un placer ver la pasión que tiene Ezequiel y las ideas claras que tiene...

Esto tiene que ir sin dudas a "Lo mejor..." :D

Un saludo grande para Ezequiel, todo mi respeto y admiración por todos sus trabajos que realmente son tan originales y exquisitos.

Gracias Ariel también por el reportaje.

Que loco, mas o menos lo que dijo o lo que dijiste Ariel era lo que exprese en el otro topic.

Me parecio increible el reportaje, super dinamico, se me hizo hasta corto. Me gusta mucho y comparto la vision que tenes Eze. Vuelvo a lo mismo, se nota la faceta de diseñador industrial, de una busqueda y querer diferenciarse del resto.

De todos los reportajes creo que fue el mas interesante.

El platano es una masa, Tupac se va a hacer una archtop enteriza en platano y es PRECIOSA la madera. Cuando la fuimos a abrir y cepillar empezo a aparecer ese gaspeado tipo snakewood IMPRESIONANTE. Ves esas maderas y decis, que la chupe el maple flameado jaj. Hace poco hizo una tele thinline de guindo y abeto, mango de platano bien gordo y diapa de ebano y suena buenisima. Daniel Fernandez la usa bastante esta madera en tapas por lo que vi, y concuerdo, es un gigante ese luthier, posta un marciano de la lutheria, groso con todas las letras.

cabe destacar que el platano es un arbol de calle, es el que larga esas pelotas tipo de ping pong que estan formadas por miles de flequitos. Es un arbol tipico, muy noble, con una madera por demas excelente. Uff me dieron ganas de ir a comprar.

Jajaj el viejo de prado, me causa gracia porque siempre que hablamos de el y lo imitamos en algo que dice lo hacemos con un acento mas gallego de lo que es en realidad, mas tipo chiste de "oye manolo venpa´qui" :mrgreen: . Voy a ver que onda las tapas y diapasones que tiene.

Pd: me daba miedo Eze en un momento con la cuchilla esa, cuando le pregunto lo de los violines pense: aca muere un rubio. jaja

Pd2: seria muy bizarro, ilogico o soñar mucho que Fiucynsky en algun futuro grabe alguna cosita para verla en accion en manos experimentadas? soñar es gratis, asi que me lo voy a permitir.

Millón de puntos para la entrevista, para mí, de lo mejor que se puede ver en el sitio/foro.

Al verla me invadió una alegría inmensa por haber elegido a Ezequiel para tener un instrumento hecho por él a mano, especialmente para mí.

Más allá de lo que termine siendo ese instrumento, me considero muy afortunado y estoy extremadamente agradecido por confirmar que mi búsqueda está en manos de alguien con el que comparto 100% la visión sobre lo que le toca hacer a cada uno en su oficio.

Gracias!!!!

Julián.

Voy por la parte 2 y lo que dice es IGUAL a lo que digo cuando alguien plantea comprar una viola de luthier.

Muy interesante el reportaje!

Saludos!

PD: como le gusta la cámara a uno que hace amplis... :mrgreen: