Jump to content

Consulta Over + amp

Frank451

Recommended Posts

Hola ¿q tal? Quería saber cómo tengo que usar las distorsiones del amp con un over encima para sacar un buen sonido medio heavy onda mastodon y que suene bien, por que generalmente se hace una pelota de sonido.

Tengo un over bad monkey y lo uso sobre los amplificadores valvulares de las salas de ensayo, vintage electric o marshall, entre otras cosas.

Gracias.

Nota mod: POR FAVOR revisá los mensajes antes de enviarlos, lee el reglamento (entre otras cosas habla de escribir correctamente y no usar "q" en lugar de "que") y presentate en la sección correspondiente (también está aclarado en las reglas).

Viejito, revisa los mensajes antes de postear. Tambien pegale una leida a las reglas ("que" en vez de "q"). En cuanto a tu pregunta tenes que meter mano, anda miti y miti o menos y busca el punto ideal. A mi me pasa que con el Vintage siento que le falta un poco de compresion, como que es muy abierto la disto. Pero no es para nada fea, si no diferente

Ya te sermonearon bastante asi que voy a ver si te puedo guiar un poco :mrgreen: .

No se como suenan los que nombras, pero mayormente, la bola de sonido es por que pones todo al palo cuando el equipo ya tiene una distorsion HI GAIN.

Si crees que el equipo nesecita un over, te recomiendo que lo uses como Booster, xxx, con poco gain y en tu caso bajando bastante los medios para lograr ese sonido "Panteroso" .

Yo creo que con el Over con poco gain, en el equipo tendrias que tener masomenos el Gain en 7, graves no TAN altos, medios menos de la mitad y los agudos los vas manejando..

Partiendo de esa base tendrias que ir experimentando los distintos modos de los amps, ya que todos no responden igual a los pedales de over y distorsion.

Saludos.