AlmostHonest Posted April 8, 2011 Posted April 8, 2011 Hola a todos, despues de que me robaran mi yamaha eg112 deje de tocar..error. Ahora me invitan para segunda viola para hacer bases rock, hard rock, heavy , thrash, etc.., junte $1600 aprox que opinan de estas violas. Se que conviene algo usadito..pero me decidi por algo nuevo, y mas o menos versatil para rock. Uso un marshall valvestate vs65, pedalera y un par de pedales para heavy. Soy medio novato en la viola, soy segunda viola y compongo algunas cositas en diferentes tipos de rock, me gusta tocar fuerte y con buena disto (buena para mi gusto.. digamos). Estoy a 1300km de buenos aires. OPCION 1: STRATO CORT G260: LA CONSIGO A $1700 es de ash (arce), tremolo Wilkinson VS50II, micros duncan designed, etc.. OPCION 2: STRATO CORT G210: LA CONSIGO A $1000 es de basswood (tilo), tremolo comun, micros comunes... TENGO UN AMIGO LUTHIER QUE A LA CORT G210 LE AGREGA CLAVIJAS GOTOH JAPON NUEVAS($250 PESOS ARG) Y UN HUMBUCKER DS PICK UP IMPACT DISTORSION NUEVO EN EL PUENTE ($270 PESOS ARG). NO SOY DE USAR MUCHO EL TREMOLO. QUE OPINAN?? ESTOY MAL ENCAMINADO? abrazo a todos, acepto sugerencias y desde ya gracias PD: las violas nuevas que quedaron en el filtro fueron: schecter omen, yamaha 112 (de vuelta) , cort x5, bc rich asm, jackson gama baja y alguna otra de por ahi. Quote
Shred95 Posted April 8, 2011 Posted April 8, 2011 La primera es mucho mejoir a leguas :mrgreen: Quote
AlmostHonest Posted April 9, 2011 Author Posted April 9, 2011 Gracias por aportar che..es muy probable que me decida por la g260. Por ahora solo probé la g210 y es bastante parecida a la que tenía antes (yamaha e112). Aunque me imagino la g210 con las clavijas gotoh nuevitas y con el ds pickup en el puente..y despues hacerle una caja de faraday para la electrónica..porque no cambiar selectora y un par de cositas... y así sería mas interesante la viola , y sin gastar mucho cash $$$. Quedaría medio flojito el tema del tremolo pero no lo uso mucho por ahora.. saludos!! Quote
sapex Posted April 9, 2011 Posted April 9, 2011 Yo probe la cort g260 , y sonaba hermosa! , hay 2 versiones , maple y rosewood ! aca la venden $2000 :evil: Quote
GMC87 Posted April 9, 2011 Posted April 9, 2011 también en esa plata podes conseguir schecter son mas heavy en look a mi gusto que las otras dos y en sonido todas las que nombramos por esa plata son chinas,india o corea y la calidad es similar hay varios modelos busca no te apures :wink: Quote
AlmostHonest Posted April 9, 2011 Author Posted April 9, 2011 Gracias a todos por haber pasado. Probé una shecter (de gama baja) y suena lindo.. terminación aceptable..es verdad que tiene facha (no es lo más importante pero suma). El tema que me llamó la atención que en gama baja/media casi todas las violas que investigué tienen el cuerpo de basswood (shecter, jackson, ltd m50, las cort x2, x6, etc..) y la cort G260 es de ASH (arce) y buee.. quiero escuchar como suena esa madera..el tema del sustain..el tono...en cuanto llegue a mi ciudad (me dijeron que faltaba menos que antes ) la pruebo y les cuento. La quiero para rockear con un grupete que se está armando,,parece que puede pintar al principio algo de riff, motorhead :twisted: , maiden..despues veremos para donde seguimos.. saludos a todos!! Quote
fantasminn Posted April 9, 2011 Posted April 9, 2011 Capo pasa por la sección Me presento, sino los mods te van a retar :/ Quote
Recommended Posts