nachoc Posted April 8, 2011 Posted April 8, 2011 Hola a todos, les comento que tengo un ampli Nash Clover y tengo un solo pedal (wah zakk wylde) cada vez me esta gustando mas usar delays y modulaciones (las uso en la pc con amplitube) y queria tratar de conseguirme algo para usar con el ampli no es necesaria la emulacion de amplis ya que solo me interesaria usar delays y modulaciones como dije el presupuesto es entre $1000 y $1500 ¿hay algo mas o menos copado que se pueda comprar por ese precio para lo que quiero? Saludos y gracias Quote
Nicolas Farias Posted April 8, 2011 Posted April 8, 2011 Tenes la vox st a 1200 creo. Tambien estan las zoom o digitech. Comenta un poquito mas que tipos de efectos puntuales buscas, talvez un nova modulator de TC Electronics te serviria. Saludos! Quote
nachoc Posted April 8, 2011 Author Posted April 8, 2011 estuve leyendo sobre la Korg ax3000g y dicen que esta buena, anda por ese precio creo... la duda que tengo: este tipo de pedaleras traen emulacion de amplis, se pueden desactivar no??? los efectos que mas me interesan son: delay, chorus, phaser, flanger, reverb... esos mas que nada... saludos!!! Quote
Pablo Posted April 8, 2011 Posted April 8, 2011 con ese dinero te podes comprar pedales....nose...tremolo, delay y chorus...para mi es mejor, porque hoy en dia todas las pedaleras de ese rango creo que basan su sonido en las emulaciones. Quote
kdc113 Posted April 8, 2011 Posted April 8, 2011 Si son pocos efectos, como te dijeron mas arriba, compra mejor los efectos por separado, asi tienes algo mas personalizado, y le puedes poner mas enfasis al efecto que mas te interese. Por ejemplo si te interesa mas el delay, comprate un buen delay, y un phaser, chorus, flanger y reverb baratos. Ahora, no se si la pedalera tiene para usar footswtich para dejar en bypass el loop de efectos, de no ser asi, el multiefectos por mas bypass que tenga, te alterara algo el tono, entonces ahi es otra razon para los pedales, ya que puedes dejar todos estos en bypass, y tener el tono que tienes ahorita. Quote
nachoc Posted April 9, 2011 Author Posted April 9, 2011 claro, lo que pasa es que por el mismo precio tendria un monton de efectos y funciones mas, pedal de expresion, etc... y creo que podria sacar muchos mas sonidos... en cambio con 3 pedales individuales quedaria atado a usar siempre lo mismo, ya que en vivo es medio jodido estar cambiando los parametros de cada pedal... eso es mas lo que estoy buscando, algo de versatilidad... es muy mala la calidad de estas pedaleras como la korg ax3000g o vox tonelab??? ahh... la usaria por el loop de efectos que tiene el ampli... saludos!!! Quote
Erradicador Posted April 9, 2011 Posted April 9, 2011 Había un pedal de line 6 que traia algunas modulaciones, pero el precio no lo registro. Line 6 mm4 es el nombre, buscalo y fijate. Quote
baruzo Posted April 9, 2011 Posted April 9, 2011 El que mucho abarca poco aprieta dice el dicho. Ahora con tu pedido, yo tuve (tengo) la korg ax 10, si no me equivoco es la hermana mas chica de la ax3000. Y es bastante mala, como mucho tono y no tiene nada resaltable, ahora la 3000 supongo que es mas comoda pero de sonido bastante que desear dejan. La otra no la conozco. Repito lo que dijeron arriba, los pedales te dan mucha mas calidad, una pedalera de calidad sale un huevito. :mrgreen: Saludos patagonicos, Diego Quote
dr_saraza Posted April 9, 2011 Posted April 9, 2011 segui ahorrando un poquito mas la respuesta es line 6 M9 agradeceme cuando la tengas abrazo! Quote
nachoc Posted April 10, 2011 Author Posted April 10, 2011 siii, la M9 me tienta demasiado... es una de las que tenia en mente antes... gracias por los consejos, voy a ver que hago, pero por lo pronto descarto las multiefectos baratas... saludos!!! Quote
Ruben42 Posted April 10, 2011 Posted April 10, 2011 En sí, también depende de la idea de usar efectos. Si no requerís más que dos o tres efectos, los pedales son ideales. Si tu idea es tener varios efectos e ir usándolos, una buena multifx es ideal. En sí, la que consultaste (Korg Ax3000) te permite desactivar las modulaciones y usar sólo los efectos, los cuales no son de mala calidad (por el contrario, safan bastante bien). Pero sí, te van a comer tono. Aún así, estamos hablando de que el audio no es malo, ni mucho menos. Si sos un purista de tu sonido, ni una M9 te va a complacer. Y convengamos que los pedales tampoco son la "panacea". Los hay, según el dinerillo que estés dispuesto a gastar. Si queres una BUENA pedalera, que no tenga emuladores y que rinda en calidad, tu presupuesto es poco. Pero si vas a ir a por una pedalera, la Korg que mencionas es una buena opción. Luego ya tenes en opciones las Vox, pero son más caras y por más que la ST sea económica, para lo que buscas no la tomaría en cuenta. Una LE sí, o una SE, pero bueno, el tema es tu presupuesto. Pero no estaría mal que arranques con un par de pedales (un delay y un chorus ya hacen mucho "campo" de experimentación). Quote
vlad_drac Posted April 19, 2011 Posted April 19, 2011 ¿Los efectos serían para poner en el loop del Clover? En ese caso, el loop es serie, paralelo, activo o pasivo? Porque ojo en un loop serie pasivo no te va a andar bien ningún pedal suelto, menos una pedalera (salvo por ej una Boss GT-8, que tiene loop y acepta nivel de línea). Los efectos de Line6 tipo M9, M13, DL4 por lo que sé funcan bien sólo por el input. Lo ideal sería un multiefectos de buena calidad en formato rack. Quote
nachoc Posted May 19, 2011 Author Posted May 19, 2011 los efectos serian para usarlos por el loop o por el canal de entrada, eso lo probaria a ver que suena mejor... no me acuerdo como era el loop (nunca lo use jaja), ahi le mande un mail a los chicos de Nash para preguntarles... puedo extender el presupuesto a 2000 y quizas un poquito mas (2200-2300)... pero la condicion seria que me sirva tambien como interfaz para poder grabar en la compu... vi que la digitech RP500 sirve, que opinion tienen de esas?? sino las Line 6 Hd 300 andan en ese precio mas o menos (para la 500 ya no llego ni en pedo), pero casi no se consiguen por aca todavia (y no tengo nadie que la pueda traer de afuera)... la Vox Tonelab LE que tal anda? vi que la recomendaron mas arriba... aunque creo que no se puede usar como interfaz... saludos! Quote
pampeano Posted May 19, 2011 Posted May 19, 2011 Hola! Yo la que uso actualmente para hacer exactamente eso que tenes en mente es la Boss ME-20. Es una pedalera que NO tiene simulación de amplificadores. Creo que anda en ese rango de precios que buscas. Tiene varias modulaciones y 2 delays (corto y largo) y un pedal de expresión. La uso con un Vintage Electric por el loop de efectos. No es una cosa que digas "wOUH!", pero la calidad de audio es muy decente y como vos decís, al ser programable en bancos de memoria podes cambiarle los parámetros a pisotones y es mucho más práctica en vivo. La otra opción (superior) son las Line 6 (tanto la de delays como la de modulaciones), pero ahí tenes que ahorrar un poco más. Saludos! Quote
Ricardo Mattolini Posted May 19, 2011 Posted May 19, 2011 MIra yo estuve probando con este tema. Tengo una Digitech RP500, hice lo que vos estás pensando... o sea metí la pedalera y le desactivé lo de los emuladores... La verdad es que está muy copado porque podes setear 100 distintos delays para cada tema por ejemplo, e infinidad de combinaciones de modulaciones. La rp500 no te morfa casi nada de tono es true by pass. Cualquier duda manda un MP. Quote
Ruben42 Posted May 19, 2011 Posted May 19, 2011 Si llegas hasta $2300, yo miraría alguna Boss GT-8 usada o capaz que por ahí aparece alguna Nova System de TC Electronics usada. La Boss te permite apagar el emulador y usar sólo los efectos e incluso si tu ampli tiene dos canales, podes controlar los cambios desde la pedalera y hasta dejar preseteado el canal a usar en cada preset. La Nova System está muy buena en calidad de efectos. No es tan funcional como las GT de Boss (8 y 10), pero en calidad de efectos son terribles. No traen emuladores de nada (mucho menos de amplificadores). Pero todo esto es si te llegas a estirar hasta un poco más de $2300 como comentaste. Quote
Ricardo Mattolini Posted May 19, 2011 Posted May 19, 2011 los efectos serian para usarlos por el loop o por el canal de entrada, eso lo probaria a ver que suena mejor... no me acuerdo como era el loop (nunca lo use jaja), ahi le mande un mail a los chicos de Nash para preguntarles...puedo extender el presupuesto a 2000 y quizas un poquito mas (2200-2300)... pero la condicion seria que me sirva tambien como interfaz para poder grabar en la compu... vi que la digitech RP500 sirve, que opinion tienen de esas?? sino las Line 6 Hd 300 andan en ese precio mas o menos (para la 500 ya no llego ni en pedo), pero casi no se consiguen por aca todavia (y no tengo nadie que la pueda traer de afuera)... la Vox Tonelab LE que tal anda? vi que la recomendaron mas arriba... aunque creo que no se puede usar como interfaz... saludos! Me habia salteado este posteo, si aparte queres grabar en la compu la RP500 es un golazo porque tiene la interfaz USB y trae una tarjeta de sonido propia. (aparte si queres meter a la pc activas los emuladores y sacas sonidos buenos sin pasar por el ampli) Quote
nachoc Posted May 20, 2011 Author Posted May 20, 2011 los efectos serian para usarlos por el loop o por el canal de entrada, eso lo probaria a ver que suena mejor... no me acuerdo como era el loop (nunca lo use jaja), ahi le mande un mail a los chicos de Nash para preguntarles...puedo extender el presupuesto a 2000 y quizas un poquito mas (2200-2300)... pero la condicion seria que me sirva tambien como interfaz para poder grabar en la compu... vi que la digitech RP500 sirve, que opinion tienen de esas?? sino las Line 6 Hd 300 andan en ese precio mas o menos (para la 500 ya no llego ni en pedo), pero casi no se consiguen por aca todavia (y no tengo nadie que la pueda traer de afuera)... la Vox Tonelab LE que tal anda? vi que la recomendaron mas arriba... aunque creo que no se puede usar como interfaz... saludos! Me habia salteado este posteo, si aparte queres grabar en la compu la RP500 es un golazo porque tiene la interfaz USB y trae una tarjeta de sonido propia. (aparte si queres meter a la pc activas los emuladores y sacas sonidos buenos sin pasar por el ampli) hola!, che que tal es la simulacion del CryBaby que tiene la pedalera??? porque tengo uno, y no es de los efectos que mas uso, asi que en el caso de que ande bien podia ser una opcion deshacerme de el jaja... la verdad estuve averiguando y me tienta muchisimo, estoy viendo si la consigo por aca (santa fe)... ahh y que tal anda como interfaz??? cero latencia??? saludos y gracias por los consejos! Quote
Ricardo Mattolini Posted May 20, 2011 Posted May 20, 2011 Jaaa pues el crybaby no lo he usado!.... eso si, CERO latencia (usa su propia tarjeta de sonido asi que no recarga la pc).... por eso no te preocupes es un cañito... yo la uso con el cubase y es genial para grabar. La estuve por vender para armar pedales sueltos pero la verdad siempre me salvo las papas... creo que me la voy a dejar por un buen rato!!!! Un abrazo! Las simulaciones andan grosas eh... obvio nunca es lo mismo que tener el ampli "en persona ja" pero creo que se la banca muy bien. Quote
nachoc Posted May 22, 2011 Author Posted May 22, 2011 Jaaa pues el crybaby no lo he usado!.... eso si, CERO latencia (usa su propia tarjeta de sonido asi que no recarga la pc).... por eso no te preocupes es un cañito... yo la uso con el cubase y es genial para grabar. La estuve por vender para armar pedales sueltos pero la verdad siempre me salvo las papas... creo que me la voy a dejar por un buen rato!!!! Un abrazo! Las simulaciones andan grosas eh... obvio nunca es lo mismo que tener el ampli "en persona ja" pero creo que se la banca muy bien. voy a seguir viendo reviews y averiguando sobre esta... en santa fe no la vi, asi que se hace dificil probarla y no se si largarme a comprarla "a ciegas"... igualmente lo que escuche esta bueno, y se la aguanta bastante, aparte vi que tiene varios modos de usarla y tiene muchos efectos... saludos!! Quote
elraviolero Posted May 22, 2011 Posted May 22, 2011 yo tengo la RP 255 y es bastane buena en efectos de modulacion,delay,reverb,flanger,etc. pero eso si es bastante mala en distorsiones y emulaciones,el wah safa. Y como te dijeron esta muy buena la opcion de poder grabar con la compu. Lo malo que tiene es que cuando estas en vivo y cambias de banco de efecto tiene ese mini silencio que molesta mucho,nose si la Rp 500 la tiene. Quote
nachoc Posted May 23, 2011 Author Posted May 23, 2011 ni idea, igual lo copado de la rp 500 es que la podes usar como "pedales individuales" activando y desactivando cada uno por separado, entonces podes crear un preset para cada tema y listo... tambien esta la posibilidad de usarla cambiando los bancos... creo que es algo asi... Quote
Ricardo Mattolini Posted May 23, 2011 Posted May 23, 2011 Lo malo que tiene es que cuando estas en vivo y cambias de banco de efecto tiene ese mini silencio que molesta mucho,nose si la Rp 500 la tiene. No che, la rp500 no tiene ese minisilencio, cambia de bancos al toque ni idea, igual lo copado de la rp 500 es que la podes usar como "pedales individuales" activando y desactivando cada uno por separado, entonces podes crear un preset para cada tema y listo... tambien esta la posibilidad de usarla cambiando los bancos... creo que es algo asi... Si usas la opcion "stomboxes" que es como pedales separados, es tal cual si tuvieses pedales separados, y si, podes armar un preset que te carga los distintos pedales seteados y los podes activar y desactivar indiv si queres... yo igual eso no lo uso... armo un preset con los pedales seteados y asi piso solo una vez... si uso valvular, bypaseo la simulacion de amplis, si uso mi viejo peavey a transistores, meto simulacion de amplis (para mi estan muy buenos) Quote
nachoc Posted May 23, 2011 Author Posted May 23, 2011 che y lo usas por el loop de efectos o directo al input del ampli?? es buena toda la info que estas dando!! Quote
Recommended Posts