Jump to content

Recommended Posts

Posted

531200.jpg

Tracklist:

Animate (6:03)

Stick It Out (4:30)

Cut To The Chase (4:48)

Nobody's Hero (4:54)

Between Sun And Moon (4:37)

Alien Shore (5:45)

Speed Of Love (5:02)

Double Agent (4:51)

Leave That Thing Alone! (4:05)

Cold Fire (4:26)

Everyday Glory (5:11)

Mike Portnoy (ex baterista de Dream) en una entrevista comentó que perdio el interes en Rush despues de Signals y que, este disco, trajo a la banda de vuelta. A mi me gusta toda la discografia de este grupo, por lo que no concuerdo con esa opinion, pero creo que con esta placa la banda volvio a sus raices, dejo la epoca de los teclados y de la musica pop para volver a el Hard Rock de fines de los 70's.

En cuanto a sonido, encuentro que es mucho mas pesado, tiene guitarras menos procesadas, menos reverb, una linea de bajo mas contundente y letras algo mas oscuras. Los solos de Lifeson estan muy bien logrados y algunos estan casi totalmente desprovistos de efectos (el solo de Cold Fire es una guitarra semi clean... impensable para lo que era el grupo en los 80's), en otros se hace uso del feedback y un nivel de distorsion mucho mayores a lo venia usando (Stick It Out). El bajo de Lee brilla en muchas ocasiones, logrando el climax en el tema Alien Shore (!). Peart constantemente esta metiendo sus fills de bata e innovando, desde Animate que arranca a full y por momentos parece que lo que esta tocando no es humano (Leave Thig Thing Alone por ejemplo).

Un disco clasico.

• 1 month later...
Posted

Muy buen disco. Igual no coincido para nada con Portnoy. Pero bue, a mi me gusta mucho el sonido ochentoso asi que con eso digo todo, :) .

Para ser mas precisos, dos de mis temas preferidos de la banda estan en el disco que le sigue a Signals, que son Afterimage y Red sector A (Las letras son tremendas)

De Counterparts me gustan mucho Animate y Nobody's Hero.

Posted
me podrian subir o tirar un link de el mejor disco de rush? ( si es que no es este) perdon pero nunca escuche nada :oops:

Buscate Moving Pictures que es un discazo, otro muy copado es 2112. Te recomiendo sacar el solo de YYZ, se aprende bocha sacando los solos de Alex.

Posted

SIIIII....concuerdo con varios...."hasta Signals" es el legitimo Rush, lo que vino despues si bien no deja de ser de una calidad musical excelente, no es lo mismo que los anteriores ni de casualidad....

Posted
SIIIII....concuerdo con varios...."hasta Signals" es el legitimo Rush, lo que vino despues si bien no deja de ser de una calidad musical excelente, no es lo mismo que los anteriores ni de casualidad....

Igualmente depende de lo que uno considere que es lo mas caracteristico de la banda. Para mi Moving Pictures y Permanent Waves son el centro de lo que hicieron, en otros discos se alejaron o acercaron a ese concepto, pero esos son la esencia de la banda. Guarda que Snakes & Arrows es un discazo y por lo que parece, el proximo la va a romper mal.

• 2 weeks later...
Posted
chicos perdon pero no me gusto ni un poco! en algunos momentos me hacia acordar a los beatles pero con mas power :lol: no posta no me cerro ni un tema

Cuestion de gustos, no hay drama!

• 5 months later...
Posted

soy fana de rush desde mis 18 años...tengo 48..... juro que cuando los vi en vivo en geba no pude evitar largarme a llorar como las chicas que veian a los beatles en los 63..... este disco me gusta ,pero hoy x hoy solo escucho algunos temas ...no mas de 4 ..... a mi la etapa posterior a señales me parece impresionante ...señales es uno de mis discos preferidos de x vida lo mismo que gracia bajo presion ..... en ventanas al poder hay muchos teclados para mi gusto ,pero me lo banco tiene un audio increible ese disco.... de tods formas creo que ellos mantienen un standart siempre alto en cuanto a perfomance en discos .....no hay discos malos de ellos....(para el fan ...) quizas siendo objetivos hay etapas mas buenas y otras peores..... x ejecucion creo que hemispheres fue lo mas alto que llegaron.... pero yo soy fan....asi que les perdono cualquier cosa....siempre consiguen emocionarme y sorprenderme ...son muy originales....y eso ,escasea hoy.... ni hablar del sonido de alex...... puede cambiar en cada disco que siempre me gusta ..desde muy procesado hasta casi sin efectos....

Posted
soy fana de rush desde mis 18 años...tengo 48..... juro que cuando los vi en vivo en geba no pude evitar largarme a llorar como las chicas que veian a los beatles en los 63..... este disco me gusta ,pero hoy x hoy solo escucho algunos temas ...no mas de 4 ..... a mi la etapa posterior a señales me parece impresionante ...señales es uno de mis discos preferidos de x vida lo mismo que gracia bajo presion ..... en ventanas al poder hay muchos teclados para mi gusto ,pero me lo banco tiene un audio increible ese disco.... de tods formas creo que ellos mantienen un standart siempre alto en cuanto a perfomance en discos .....no hay discos malos de ellos....(para el fan ...) quizas siendo objetivos hay etapas mas buenas y otras peores..... x ejecucion creo que hemispheres fue lo mas alto que llegaron.... pero yo soy fan....asi que les perdono cualquier cosa....siempre consiguen emocionarme y sorprenderme ...son muy originales....y eso ,escasea hoy.... ni hablar del sonido de alex...... puede cambiar en cada disco que siempre me gusta ..desde muy procesado hasta casi sin efectos....

Confieso que yo también llore en GEBA, encima los vi desde la segunda fila, estaba enfrente de Alex.

Signals es mi favorito, y Grace Under Pressure tiene una atmósfera impresionante. Lastima que no toquen tantos de esos temas en vivo (como Kid Gloves, Red Lenses o Afterimage).

Te dejo este otro post viewtopic.php?f=27&t=13124&p=262770