Jump to content

Tension Free Neck - Bunker Guitars

Recommended Posts

Recorriendo paginas buscando puentes individuales para bajos, me encontré con Bunker Guitars. El asunto es que ademas de los sistemas de puentes individuales y demas cosas que el tipo hace, desarrolló un sistema de mastil libre de tensiones (supuestamente), gracias a una barra interna...

slider4.jpg

Miren el video

http://www.myspace.com/video/bunker-gui ... s/53528971

(No lo puedo incrustar)

Se pueden dar una vuelta por la pagina que tambien hay otras cosas interesantes. http://bunker-guitars.com/

Saludos

• 2 weeks later...

Los yankees son mucho de hacer este tipo de cosas, la ultima novedad, y darle al blah blah... Hay que ver bien de que se trata.

¿Vieron cuando se pone a pegarle al mango con un palito? Dice que comprueba como labura un mango sin tension con respecto a uno con tension ..... en realidad lo que comprueba es como vibra menos al detener la vibracion con una mano. ¿Por que no puso un mango comun y uno de ellos directamente? Para mi son vendedores de humo. Pero bueno, repito es mi opinion, cero ganas de polemizar.

Saludos a todos

No se si será vendedor de humo, tiene otros sistemas interesantes aparte del mastil ese.

Con respecto a lo de golpear el mango lo que muestra ahi es cierto, es decir si el mastil no está comprimido (el sistema suyo) suena similar pegue donde le pegue, pero si lo comprime (simulando un mastil convencional) se ve que suena diferente de acuerdo al sector donde esté golpeando.

Ahora, estoy de acuerdo con vos, creo que hay un poco de verso... es decir, indudablemente al golpear un mastil convencional va a sonar distinto a uno de este tipo, pero que eso signifique mejor transmisión de las vibraciones o se traduzca en mejor sonido no lo se.