nicolas Posted April 7, 2011 Share Posted April 7, 2011 Hola gente!me decidí a no comprar ninguna pedalera multiefecto,ni placas de sonido de ningún tipo...porque me di cuenta que necesito una viola confiable y que me de placer tocarla todos los días!Ahora bien quiero preguntarles a uds maestros cual es en el rango de 4000 mangos Argentinos,la viola,marca que no me va a dejar a pata nunca,lo que busco es que me digan en cuanto a mueble y electrónica(no caso nada), ya que el timbre y la comodidad dependen de mi gustos personales,desde ya gracias. Pd: el titulo exagerado es porque 4000 es todo lo que tengo por este año y gran parte del otro,por eso no tengo pensado ni cambiar micses,ni tampoco fierros,solo de vez en vez un luthier! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Augusto Camerini Posted April 7, 2011 Share Posted April 7, 2011 y por esa guita..tal vez consigas una linda Fender MIM y te quedan unos pesitos para ponerle mics decentes,si no ya por unos 1500 verdes una Strato Am,son violas clasicas y buenos caballitos de batalla..despues me parece que hay otras opciones mas...pero ya va en que tocas..porque si haces black metal lo que te dije es al pedo :lol: edit. No me avive que no queres cambiar mics..bueno por ahi vas a tener que buscar mas..pero hay Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Seis cuerdas Posted April 7, 2011 Share Posted April 7, 2011 No sé si con $4000 vas a tener una viola para 10 años, podés tener algo que te aguante bastante y suene decente. Pero las violas "zarpadas" andan bastante más arriba que eso. Si decís que sonido buscás va a ser más sencillo aconsejarte. Porque pueden saltar con una Fender Mexico o con una Dean flying v... Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
rafarufian Posted April 7, 2011 Share Posted April 7, 2011 Mirá, te soy sincero, con 4 lucas, no te compras LA viola... Vas a conseguir algo de nivel medio. Y también vas a encontrar a unos cuantos ladris queriendo venderte una viola medio pelo, como si fuese una grosa (léase Epiphone Coreanas, o Samicks). Depende también que tipo de viola querés. Mics dobles, simples, tipo strat, lp, sg, etc, etc, etc. Podés probar con un luthier, pero no se si llegás con toda la viola armada. Podés probar con una Cort Z-Custom, que no vas a tener que hacerle ningún upgrade urgente (sale $3200 aproximadamente). También podés conseguir alguna Gibson SG Special (usada conseguís alguna a $4500 maso, o un poquito menos). O también alguna Gibson Flying V (están nuevas $4500), las studio faded. Y también tenés la serie tribute de Gibson, las SG andan por esa plata más o menos $4000-4500. Alguna Fender Strato MIM, también anda por ahí... Suerte con la compra!! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
nicolas Posted April 7, 2011 Author Share Posted April 7, 2011 Toco blues y algunas cosas de jazz,canciones,baladitas,pero no salgo de eso! Básicamente blues y baladas tipo Richie Kotzen(trato)...Por lo menos quiero una viola que no traste como la sx del or.. que tengo y que tengan buenas maderas.Gracias por las molestias! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
guiso Posted April 7, 2011 Share Posted April 7, 2011 Mi opinión: 2 de mis guitarras (tuneadas, como dicen ahora) llevan mas de 20 años conmigo. Siempre mas caro es mejor, pero a veces no... Te aconsejo probar todas las violas, que estén a tu alcanze, por ese dinero. Un luthier es una buena opción. Si querés una Tele te recomiendo a RAM. Suerte en la búsqueda! Guiso Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
nicolas Posted April 7, 2011 Author Share Posted April 7, 2011 fernandes r8 the revival Mi opinión: 2 de mis guitarras (tuneadas, como dicen ahora) llevan mas de 20 años conmigo. Siempre mas caro es mejor, pero a veces no... Te aconsejo probar todas las violas, que estén a tu alcanze, por ese dinero. Un luthier es una buena opción. Si querés una Tele te recomiendo a RAM. Suerte en la búsqueda! Guiso Gracias maestros! es increíble pero parece que hay que sangrar un poco mas para poder estar tranquilo unos meses,sin tener que pensar en cambiar algo o llevarlo a alguien para hacerle modificaciones a un instrumento! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
eMs Posted April 7, 2011 Share Posted April 7, 2011 Mirá... por esa guita dudo que encuentres una guitarra que digas "es LA viola" porque estás en un rango medio. Más allá de eso pensar en no cambiarle nada o no darle mantenimiento es como creer que te comprás un auto y no lo vas a llevar al service. Son cosas que pasa, con el uso se desgasta / rompe. Por otro lado, tanto o más importante, es el gusto. A mi hace 5 años me gustaba un tipo de instrumento, ahora otro. Con lo cual proyectar en el tiempo es difícil (tal vez si ya hace 20 años que tocás podés estar más "seguro" de por dónde pasan tus gustos, pero en general uno con el tiempo va cambiando o encontrando qué instrumento lo identifica más) Cualquier guitarra medianamente buena te va a durar ese tiempo o más, posiblemente tengas que cambiar mics, reentrastar en algún momento, tal vez cambiar alguna que otra cosa, pero durar va a durar. Saludos! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Nicojam Posted April 7, 2011 Share Posted April 7, 2011 Hola Che, Mira.... 20 años por una viola de 4 lukas... Ea relativo. Pero mas que nada porque uno siempre cambia de gustos. Yo empece con una jackson ps2 performer, pase por una washburn x50, una fender jaguar American vintage, una strato American vintage, una les Paul standard... Solo me quede con la les Paul standard y la washburn... ahora quiero una prs. Jejeje. Quien pudiera tener todas, no? Pero en tu caso por la guita, me probaría una les Paul studio tribute. Para lo que tocas va a ir bien. Y la relación precio calidad, es muy buena. Yo ahorraría un poco mas y buscaría alguna usada en buen estado. Y fundamental: proba todas las violas que puedas! Suerte con la compra. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Spider Posted April 7, 2011 Share Posted April 7, 2011 yo no se si estoy loco o muy desactualizado con los precios, pero para mí una guitarra de $4000 (casi U$S 1000) te tiene que durar todos los años que quieras tenerla no va a ser una guitarra tope de linea, pero va a sonar bien y va a ser confiable hace poco compre una samick tipo les paul de los 90. Le cambié mics y el jack. gasté en total menos de la mitad de lo que vos pensas gastar, pero estoy seguro que dentro de 10 años va a seguir estando en perfecto estado. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
rafarufian Posted April 7, 2011 Share Posted April 7, 2011 Che, me parece que no se entiende algo. Una viola de $4000, una viola de $3000, una viola de $2000, son todas guitarras que le vá a "durar" 10 o 20 años, es lógico, no se van a desintegrar. A lo sumo, como bien dijeron antes, habrá que hacerle algún reentrastado, rectificación de trastes, calibración, etc. Podés encontrar lindas guitarras, nadie discute eso. Pero el user plantea el post como "son mis ahorros de mucho tiempo, quiero algo realmente bueno". Y la realidad es que, algo realmente bueno, tiene otro precio. Pero eso no quiere decir, que no pueda tocar muy feliz con una Epiphone, Samick, SX, Cort, SX, etc. Pero tenemos que empezar a darle a cada cosa su lugar, porque sino pasa lo que hoy dia. Te fijás en ML, y hay precios que son un chiste, algunos se aprovechan y ponen cualquier pizza a precio de una Gibson USA. Las Samick pueden ser lindas guitarras en cuanto a facha (las que he visto son muy lindas, salvo los inlays que son fuleros), y pueden sonar decentes, y podés ser muy feliz con ellas. Pero no jodamos, en los 90 te las tiraban por la cabeza, porque eran de una calidad muy dudosa. Tuve una Samick, que era intocable. No son violas Vintage, no son violas que se pongan "mejor" con los años. Por lo cual es una falta de respeto, ver una SG en ML a 4 lucas, una firebird a 3, es un disparate. También ves Epiphone de los 90 publicadas, y hay gente que le pone "sin modificaciones, toda original!" como si estuviesen hablando de una Gibson custom shop de los 80! es un chiste! Bastante sobrevaloradas están las Epiphone nuevas, como para tener que aguantar que hablen de una guitarra coreana, como si fuese una joya perdida. Por eso repito, tenemos que empezar a darle a cada cosa su lugar. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Facundo Jara Posted April 7, 2011 Share Posted April 7, 2011 Fender Mexico. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
gmurioni Posted April 7, 2011 Share Posted April 7, 2011 Mi opinión: 2 de mis guitarras (tuneadas, como dicen ahora) llevan mas de 20 años conmigo. Siempre mas caro es mejor, pero a veces no... Te aconsejo probar todas las violas, que estén a tu alcanze, por ese dinero. Un luthier es una buena opción. Si querés una Tele te recomiendo a RAM. Suerte en la búsqueda! Guiso Un luthier a mi gusto seria una excelente eleccion, pero por ese dinero lo dudo... una RAM en underground debe rondar en los 1600 dolares. pero consulta... Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
nicolas Posted April 7, 2011 Author Share Posted April 7, 2011 Mirá... por esa guita dudo que encuentres una guitarra que digas "es LA viola" porque estás en un rango medio. Más allá de eso pensar en no cambiarle nada o no darle mantenimiento es como creer que te comprás un auto y no lo vas a llevar al service. Son cosas que pasa, con el uso se desgasta / rompe. Por otro lado, tanto o más importante, es el gusto. A mi hace 5 años me gustaba un tipo de instrumento, ahora otro. Con lo cual proyectar en el tiempo es difícil (tal vez si ya hace 20 años que tocás podés estar más "seguro" de por dónde pasan tus gustos, pero en general uno con el tiempo va cambiando o encontrando qué instrumento lo identifica más) Cualquier guitarra medianamente buena te va a durar ese tiempo o más, posiblemente tengas que cambiar mics, reentrastar en algún momento, tal vez cambiar alguna que otra cosa, pero durar va a durar. Saludos! No quiero "la viola para toda mi vida"sino la que me ayude a laburar bien,que no desafine,no traste,que con un cambio de mic me ayude a pelearla un buen tiempo unos 5 años por lo menos!Gracias por las molestias groso! Por otro lado enserio no hay por 4 lucas un instrumento que me dure por lo menos 5 años?Yo estoy con una sx les paul el cual me hace infeliz porque trastea,miente,y ya gaste 1 luca y media en mics y clavijeros.Ella nació económica y lo acepto,pero bueno capas tenga que esperar tener un buen dinero para cubrir mis expectativas. Pd: como quisiera que estemos 1 a 1 24 hs jajaja! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Guest Daniel A. Rodriguez Posted April 7, 2011 Share Posted April 7, 2011 Las telecaster de RAM arrancan en u$s 900, de ahi lo que tu imaginacion y la del Negro dicten. :D Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
nicolas Posted April 7, 2011 Author Share Posted April 7, 2011 Gracias por el dato viejo! pero soy de Santa Fe ir a ver como va la viola me va a salir unos 500 pesos mas jaja,¿no conoces ningún luthier por estas tierras? Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
HaguzBass Posted April 7, 2011 Share Posted April 7, 2011 Schecter Omen Extreme Fr para arriba. A mi me salio $2500. Viene con cuerdas daddario + floyd y para cambiar los mics simples a dobles. Shecter va a ser tu mejor opcion, no lo dudes. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
El Atun Acotador Posted April 7, 2011 Share Posted April 7, 2011 y por esa guita..tal vez consigas una linda Fender MIM y te quedan unos pesitos para ponerle mics decentes Por 4000 se consigue una MIM nueva. Pero obviamente no te sobra nada para unos BUENOS MICS. Yo tengo una Strato MIM y ahora le pude cambiar los mics por unos Fender 57/62 (nuevos rondan los 1.200) y el cambio es MUY notorio respecto de los originales y de los DS que le coloqué luego. ¿Que quiero decir entonces? Que podés buscar una MIM usada (que se consiguen una luca abajo seguro) y que le pongas unos BUENOS MICS, y vas a estar rondando los 4.000 Suerte en la búsqueda. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Guest Daniel A. Rodriguez Posted April 7, 2011 Share Posted April 7, 2011 Gracias por el dato viejo! pero soy de Santa Fe ir a ver como va la viola me va a salir unos 500 pesos mas jaja,¿no conoces ningún luthier por estas tierras? Diego Serra en Entre Rios, ni lo dudes!!!!!!! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
fico09 Posted April 7, 2011 Share Posted April 7, 2011 Mi opinion es que una buena Epi LP Standard o una SG, aunque sean nuevas 2011 son buenas violas, el error es querer compararlas con una Gibson, pero la verdad son comodas y agradables al tacto, lookean muy bien, suenan decentes, mantienen la afinación y mantienen bien la reventa.. Quiza una de estas nueva o usada sea una buena compra.. Pero es solo mi opinion.. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
GMC87 Posted April 7, 2011 Share Posted April 7, 2011 hola mira yo me compre hace poco una jackson japonesa DKMG bluecobalt en la calle mas linda de buenos aires la pague 3900$ tiene buenas maderas esta muy bien entrastada los mic mg 81y85 activos son bastante versátiles ami gusto logro un buen sonido tocando blues y si le pones un metal zone haces dethmetal tranquilamente. yo toco en una banda de metal extremo experimental y responde muy bien y en casa toco blues y consigo un buen sonido ahora todo esto va a depender de a que equipo la enchufes para conseguir un sonido mas blusero no es lo mismo un marshall que un laney :wink: saludos pensalo es una buena opción pero tiene que ser japón :!: Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Limon Posted April 7, 2011 Share Posted April 7, 2011 Yo creo que por 4 lucas tiene que haber algo mejor que una mex std, no hay que dejarse llevar por el precio infladisimo que tienen acá. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
nicobluesman Posted April 7, 2011 Share Posted April 7, 2011 Si pensás que la vas a tener por los próximos 10 años, yo juntaría más guita, así haría una compra más duradera. Te vas a comprar una fender MIM y dentro de 2 o 3 años vas a empezar a pensar en el modelo que le sigue...Y así hasta nunca acabar... :twisted: Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Hernani Posted April 7, 2011 Share Posted April 7, 2011 En Villa Constitución, Santa Fe, está Givamu (Maximiliano Salcedo) que le hizo una Tele a Frico de Naturama que es una delicia. Acá hay un videito de la guitarra en cuestión. ¡Salud! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Federico Posted April 7, 2011 Share Posted April 7, 2011 Por $4000 podés conseguirte una Fender Deluxe Series MIM que vienen con lindo mueble, lindo look, lindos herrajes y lindos mics. A mi gusto esas violas cumplen los requisitos de la norma BBB (bueno bonito y "barato"*). También he visto reediciones Fender japonesas por esa guita. *el "barato" está entre comillas porque no me refiero a $4000 como poca plata, sino como a un muy buen precio por el instrumento y las prestaciones que tiene, comparándose con otros. edit: Acabo de ver en noleilasreglas y vi que la Fender Deluxe Roadhouse (una standard que viene con texas special) está a u$s 1050 en un local nueva.... obvio que por $4000 te la reee largan y talvez menos. Para mí esas son tus opciones Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Recommended Posts