Jump to content

Alguien me explica el tema de los in ears?

Recommended Posts

La cuestion es asi, tengo un amigo yendose a eeuu y queria comprar el wireless para la viola.

Creo que me voy a comprar un line 6, estoy entre el g30 o el g50, diganme que me sirve mas.

Pero el tema es este, quisisera tener retorno in ears, lo cual deberia tener un wireless desde la consola del lugar donde toque, hasta el receptor donde irian enchufados los auris. Diganme si me equivoco.

No hay alguna manera de matar 2 pajas de 1 tiro, porque un bajon andar con el wireless de la guitarra y otro mas para las voz.

Seguro que no, y estoy mandando fruta.

Ahora si es asi como digo, que wireles estaria bueno para voces?

Muchas gracias.

Abrazo.

Los sistemas in ear son como usar una salida auxiliar de la consola para monitoreo, pero solo para tus oidos.

O sea vos podes pedirle al tecnico que maneja la consola, si tenes suerte que el mismo disponga de una salida auxiliar,

que te de señal a tu equipo in ear y ahi le pedis mas o menos de los intrumentos o voces que quieras escuchar.

Para voces no se, pero el g30 va como piña para la viola no degrada ni nada, eso si la caracasa es medio fragil (la chapita para pasar por el cinto esta agarrada con dos plastiquitos que se rompen de nada y la tapita del compartimiento de la bateria me da la misma impresion)

Creo que line 6 hace algo como esto de voz... fijate en la pagina.

Saludos

Gracias a todos por la respuesta.

Para voces no se, pero el g30 va como piña para la viola no degrada ni nada, eso si la caracasa es medio fragil (la chapita para pasar por el cinto esta agarrada con dos plastiquitos que se rompen de nada y la tapita del compartimiento de la bateria me da la misma impresion)

Creo que line 6 hace algo como esto de voz... fijate en la pagina.

Saludos

Seba, fragil a que nivel? porque yo suelo ser muy bestia cuando toco

Fragil a nivel que en el mio la chapita volo, se aguanto media gira.... ahora lo uso en el bolsillo.... Y a la tapita de la bateria le pongo un pedazo de cinta, no me inspira confianza el sistema que tiene, me parece una cagada y no me voy a arriegar a que se me salgan las pilas en vivo.

Eso si la parte electronica es perfecta.

Saludos

Pero el in ear es parte del "PA" y no lo pones vos... lo pone el sonidista. Capaz que ligas y el loco tiene o podes llevarte el tuyo, pero te sugiero que te hagas la siguiente pregunta: el lugar donde toco, ¿es realmente grande? realmente necesito un wireless? mira que tiene sus pro y sus contra, su modo de trabajo es comprimir la señal para enviarla y luego expandirla al recibirla, durante este proceso se pierden muchos "datos" lo que genera una señal mas debil.

¿Justifica realmente el ganar en comodidad y perder en calidad?

Pero el in ear es parte del "PA" y no lo pones vos... lo pone el sonidista. Capaz que ligas y el loco tiene o podes llevarte el tuyo, pero te sugiero que te hagas la siguiente pregunta: el lugar donde toco, ¿es realmente grande? realmente necesito un wireless? mira que tiene sus pro y sus contra, su modo de trabajo es comprimir la señal para enviarla y luego expandirla al recibirla, durante este proceso se pierden muchos "datos" lo que genera una señal mas debil.

¿Justifica realmente el ganar en comodidad y perder en calidad?

Hola Hud, los line 6 de los que hablamos son digitales, convierten en 24 bits de analogico a digital, envian datos y luego convierten nuevamente a analogico. No hay perdida de audio, en realidad mas perdida tenes en un cable, de hecho el receptor puede simular esa perdida de agudos que tiene un cable de 3 o 6 metros .

Saludos

Una cosa es la práctica y otra la teoria... yo cuando me compre la xt live en la caja decia que si ponia la simulación del mesa iba a sonar igual o incluso mejor :lol:

Personalmente a ese animalito no lo conozco, debo admitirlo, pero tampoco podemos obviar lo que expresé anteriormente.

Una cosa es la práctica y otra la teoria... yo cuando me compre la xt live en la caja decia que si ponia la simulación del mesa iba a sonar igual o incluso mejor :lol:

Personalmente a ese animalito no lo conozco, debo admitirlo, pero tampoco podemos obviar lo que expresé anteriormente.

Hod querido, opino por que lo tengo, esta muy mal opinar sin conocimiento de causa.

Salutes

Hod querido, opino por que lo tengo, esta muy mal opinar sin conocimiento de causa.

Salutes

Mira... yo en primer lugar aclare que no lo conozco y de la causa en si tengo conocimiento ya que he tocado en lugares "grandes" y en una de esas ocaciones probe primero con in ear y luego con retorno convencional y son dos mundos distintos, y estamos hablando de equipos muy pro ya que la oportunidad fue muy grande(una de esas pocas en la vida).

Yo me quedo con el retorno convencional, no solo por lo que ya dije sino que tambien por comodidad.

Pero repito...YO ME QUEDO no estoy diciendo que tenga que otro lo hacer asi.

Estan hablando de 2 cosas distintas, un inalambrico de guitarra bueno tal vez no notas nada de diferencia que yendo por cable.

Un in ear es otra cosa. Ahi si se nota todo ya por el hecho de estar escuchando con auris y no el amplificador de guitarra a 2 metros y off axis.

Lo que yo pregunto es donde tocan y que setup tienen? Digo tocan en obras? Y tienen un setup de viola decente ya cubierto?

Para usar in ears y que no sea un peligro y se justifique tenes que tener unos buenos y ademas contar con un operador de monitores que este a cargo de eso. Después si vas a tocar en lugares chicos y en mas de uno mediano, no van a tener un auxiliar de mas para mandarte una mezcla a los in ear.

Después el inalambrico, la verdad que si no tocan en lugares grandes ni tienen un setup decente no le veo sentido. Creo que no vi ni una banda de acá que toque en Niceto, Trastienda, Ateneo, etc con in ears e inalambricos.

Salutes

Mira... yo en primer lugar aclare que no lo conozco y de la causa en si tengo conocimiento ya que he tocado en lugares "grandes" y en una de esas ocaciones probe primero con in ear y luego con retorno convencional y son dos mundos distintos, y estamos hablando de equipos muy pro ya que la oportunidad fue muy grande(una de esas pocas en la vida).

Yo me quedo con el retorno convencional, no solo por lo que ya dije sino que tambien por comodidad.

Pero repito...YO ME QUEDO no estoy diciendo que tenga que otro lo hacer asi.

Hod, el titulo dice "In ears" pero el pregunta tambien por el Line 6 para la viola, que es de lo unico que puedo opinar y por eso le paso mi opinion. Estamos mezclando las cosas. Igual a el le quedo claro, asi que todo bien.

Peace and Love

Saludos