Rokkot Posted April 7, 2011 Share Posted April 7, 2011 Buenas, les vengo con una duda que tengo. Un amigo que es cantante le gusta usar un poquito de reverb y delay en los temas cuando canta pero generalmente tiene bardo con los seteos que le hacen los sonidistas, entonces se me dio por preguntar si, ¿es posible usar pedales para guitarra enchufados entre el mic de la voz y la consola?. Si pregunto una gilada no duden en decírmelo :wink:. Si alguien lo experimento me gustaría saber que resultado obtuvo. Bueno desde ya gracias por darme 5 minutos de bola. Un saludo! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
neko Posted April 7, 2011 Share Posted April 7, 2011 SI, el cantante de la banda en la que toco usa un Boss dd-3 para las voces, ayuda mucho a cubrir errores. Lo pone en el loop de la mesa y a todas las voces se les aplica delay (la del chabon, la del otro violero y la mia) Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Rokkot Posted April 7, 2011 Author Share Posted April 7, 2011 SI, el cantante de la banda en la que toco usa un Boss dd-3 para las voces, ayuda mucho a cubrir errores. Lo pone en el loop de la mesa y a todas las voces se les aplica delay (la del chabon, la del otro violero y la mia) Uh joya gracias justo lo que queria saber! Gracias! Saludos! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
HaguzBass Posted April 7, 2011 Share Posted April 7, 2011 Últimamente están saliendo muchas pedaleras pero para vocales: Digitech Vocalist Live 3 Digitech - Vocal 300 Digitech Vl2 - Vl4 Boss Ve-20 Digitech Vl3d Están pensadas para vocales por eso quizá los presets son un poco mas dedicados. Espero te sirva.Saludos. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Rokkot Posted April 7, 2011 Author Share Posted April 7, 2011 Últimamente están saliendo muchas pedaleras pero para vocales: Digitech Vocalist Live 3 Digitech - Vocal 300 Digitech Vl2 - Vl4 Boss Ve-20 Digitech Vl3d Están pensadas para vocales por eso quizá los presets son un poco mas dedicados. Espero te sirva.Saludos. Uh me voy a poner a averiguar, igual creo que mi amigo ya habia visto un par y estaban saladas por eso la idea de jugar con los pedales de viola pero todo sirve! gracias! Saludos Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Lomba Posted April 7, 2011 Share Posted April 7, 2011 Acá Robert Plant usó algunos, se alcanza a ver que tiene una pedalera chica sobre las faldas, no se distingue que pedales son (la imagen de ellos aparece a 1:45) :) http://www.youtube.com/watch?v=WyxxH1Z_bqM Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Rokkot Posted April 7, 2011 Author Share Posted April 7, 2011 Acá Robert Plant usó algunos, se alcanza a ver que tiene una pedalera chica sobre las faldas, no se distingue que pedales son (la imagen de ellos aparece a 1:45) :) http://www.youtube.com/watch?v=WyxxH1Z_bqM Ahora estoy en el laburo pero cuando llego a casa le pego una mirada :wink: gracias! Saudos! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
MikTowers Posted August 21, 2011 Share Posted August 21, 2011 Se de casos que han utilizado chorus, distorsiones y otras cosas mas para las voces, pero mas para lograr un clima X en un tema. Phil Collins creo que usaba compresores y chorus para las voces alla por los '80/'90. Delay y reverb son los mas usados. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Recommended Posts