Jump to content

Cuerdas D'Addario, ¿no son para mí?

Juan van Keulen

Recommended Posts

Hace mucho tiempo compré por primera vez estas cuerdas y se me oxidaron rapidísimo. Como en ese entonces yo no tenía idea del cuidado de las cuerdas, pensé que había sido mi culpa. Ahora es diferente, siempre después de tocar limpio las cuerdas a conciencia y una por una, y cuando no uso la viola la guardo en su funda. Sin embargo hace 2 semanas o menos, no me acuerdo, compré D'Addario de nuevo, para probar. En este momento la cuarta cuerda esta horriblemente oxidada para unas cuerdas de 2 semanas, y el resto va en camino; y con las cuerdas de las más berretas nunca me pasó. Alguien me dijo que podía ser que tuviera cierto químico en las manos que hacía que esas cuerdas en particular se oxidaran, ¿será eso?

A mi pasa todo lo contrario, las D'Addario me estan durando mucho, es cierto que despues de un par de tocadas largas se les hace como una "costra" (lease mugre negrita) pero les paso una franela o papel de diario y sale todo y quedan relucientes. Con las erie ball pasa todo lo contrario.

Lo que son los sudores de las manos no?

A mi con todas las que no traen el recubrimiento, me pasa masomenos lo mismo, si no las limpio desp de que termine de tocar, terminan hechas torta a la semana.

Las Elixir me andan 20 puntos, aunque si no las limpias, tambien se van deteriorando. El tema es que hay epocas que es medio jodido conseguir el set que uses (por lo menos con las .010 me pasa eso, esta semana habia .010 hibridas en todos lados, otras veces ni eso).

Las daddario me encanta como suenan, pero bueno es asi, no me duran nada.

yo uso daddario desde siempre

cambié varias veces y siempre volvi, nunca un problema

con el uso van perdiendo el brillo, pero nunca me aparece óxido como me pasa con las nacionales

hay gente que tiene la transpiración muy ácida y oxida todo lo que toca, pero lo raro en tu caso es que decís que se te oxidan las daddario y otras no, la verdad me llama la atención

Yo uso D'Addario desde hace añares. Tuve un tiempo en que me pasé a otras marcas y siempre termino volviendo a las D'Addario. Me duran mucho, pero eso sí, por ahí tengo mala suerte y hasta se me corta al cambiar alguna cuerda (primera, sobre todo)...pero es muuuy raro que pase eso. Pero durar, me duran y mucho.

La verdad, no tengo quejas para con las D'Addario.

Debe depender del PH de la piel de cada uno. A mi las dáddario me resultan buenas, pero tengo algunos alumnos que ni bien las usan si no las limpio, al otro día están ya medio oxidadas.

Quería probar con las elixir pero me habían comentado que te comen a la larga los trastes, me suena a chamuyo pero me quedó la duda.

Probá las Elixir, después nos contas :wink:

A mi me duran el doble que las Ernie. Yo igual no traspiro nada las manos. Pero una vez que probas las Elixir, camino de ida..... :mrgreen:

Y de vuelta! jaja! las usé un tiempo, me gustaban al tacto pero el audio tenía algo raro... como que mataba algo en los armónicos (sonaban con menos fuerza).

Si bien no se me oxidaban se me "despeluchaban" y terminaba cambiandolas igual. Duran más, eso si, pero la verdad no me coparon, terminé volviendo a Ernie (que uso desde siempre, de hecho fueron la 1° marca de cuerdas que compré!)

Con respecto al thread. Tengo poca experiencia con la marca, solo tuve 2 juegos. El 1° me resultó PÉSIMO por eso no volví a comprar. Hace poco me regalaron otro juego y ese me salió excelente.

Por mi experiencia (acotada) y los comentarios que leo acá me lleva a pensar que hay cierta inconsistencia en la calidad de las cuerdas, porque no se puede explicar tanta diferencia en las opiniones (y no se habla de algo subjetivo, si se oxida se oxida).

Saludos!

Si, las D'addario no son muy duraderas que digamos, igual si las cuidas si duran. Yo les paso una especie de aceite que viene en una barrita (Fast fret) antes y después de tocar y me va fenómeno.

Las Elixir duran un montón. Yo las usé durante un par de años, el problema es que yo uso 0.095, y las únicas que encontré así fueron las D'addario, por lo tanto no me queda otra...

Si, las D'addario no son muy duraderas que digamos, igual si las cuidas si duran. Yo les paso una especie de aceite que viene en una barrita (Fast fret) antes y después de tocar y me va fenómeno.

Las Elixir duran un montón. Yo las usé durante un par de años, el problema es que yo uso 0.095, y las únicas que encontré así fueron las D'addario, por lo tanto no me queda otra...

No sé de dónde sos, pero PRS hace, si podés averiguá en Underground

PRS3104.jpg

Y de vuelta! jaja! las usé un tiempo, me gustaban al tacto pero el audio tenía algo raro... como que mataba algo en los armónicos (sonaban con menos fuerza).

Si bien no se me oxidaban se me "despeluchaban" y terminaba cambiandolas igual. Duran más, eso si, pero la verdad no me coparon, terminé volviendo a Ernie (que uso desde siempre, de hecho fueron la 1° marca de cuerdas que compré!)

A mi me pasa lo mismo... Compre una viola a un usuario del foro que tenia encordado Elixir. Es re lindo verlas siempre brillando, como nuevas.. ensima yo al usar las Ernie, me acostumbre a limpiar las cuerdas siempre despues de tocar, asi que hasta ahora me duraron bastante y se ven lindas. Pero el timbre no me termina de cerrar y las noto muy tensas... es una bosta eso.. asi que creo que volvere a mis amadas Ernie Ball.

A mi me duran mucho,estuve pensando que tal vez sea lo del ph de cada uno el problema o también,cosa que no me extrañaría nada,que sean cuerdas truchas,digamos con el envoltorio de Dadario pero falsas....yo nunca tuve problemas con esta marca y ademas son las que mejor suenan a mi entender.....ahora en la casa de musica donde las compro me las venden con la cajita,antes venian solo con la bolsita pero algunos se quejaron por esto, según me cuenta el vendedor,entonces empezaron a venderlas con caja y bolsa a un dolar mas caro y ahi no tienen quejas,yo creo que las que vienen solo con la bolsa son las mismas que las que vienen con bolsa y caja,por ahi no,pero no estoy seguro.