Jump to content

Recommended Posts

Posted

mule te escribo porque tengo el siguiente problema,hace una semana adquiri un jtm 45 nuevo,y hoy lo fui a encender y luego de poner el stand by parpadeo la luz piloto y no llego a emitir sonido; luego de fijarme el fusible ht note que se habia quemado,lo cambie por uno igual, luego de fijarme que todo este bien conectado al toma volvi a darle power y al encender el stand by se quemo de nuevo el fusible,luego de todo esto y al no tener otro fusible ni lugar donde comprar a las 3 de la mañana le hice un puente al fusible quemado ( se que no se debe hacer) y rogando a dios le di al encendido,y al darle al stand by la luz parpadeo pero siguio andando, volvi a apagar todo y al volver al proceso de encendido, no volvi a tener problema y siguio andando normalmente,a que se pudo deber este problema?

pd: se que igual tengo que cambiar el fusible!!te agradeceria tu sabiduria inconmensurable

-- Mie Abr 06, 2011 5:27 pm --

disculpen el edit,pero agrego que le saque la tapa de atras y vi que al darle al stand by la valvula rectificadora hace una especie de electrificacion o algo asi, de todas maneras sigue andando ,ayuda!!

-- Mie Abr 06, 2011 6:40 pm --

disculpen otra vez por el off topic,pero me parece que el problema residia en el split a fondo de mi casa que me tenia con la tension baja ,porque lo apague cambie el fusible, y santo remedio. que seria de mi ...igual escucho causas y o comentarios

Posted

como la rectificadora de costado? soy bastante cuadrado en el tema,no tiene el fusible correcto porque los de 500 ma me los hace saltar,probe con los de 1A y pasa lo mismo,que puede ser?explicame lo de la rectificadora por favor.

-- Jue Abr 07, 2011 11:15 pm --

bueno ,perdonen otro off topic,pero les comento que volvi a poner el fusible de 500ma y todo ok,no se quemo,o el ampli esta poseido o mi compania elctrica me esta queriendo sabotear

Posted

Mil gracias por tu respuesta,voy a ver como sigue todo y de ultima si el problema vuelve a surgir remplazare la rectificadora para ir descartando posibilidades,¿cualquier marca iria bien, siempre y cuando sea del mismo tipo? nuevamente mil gracias.

Posted
Mil gracias por tu respuesta,voy a ver como sigue todo y de ultima si el problema vuelve a surgir remplazare la rectificadora para ir descartando posibilidades,¿cualquier marca iria bien, siempre y cuando sea del mismo tipo? nuevamente mil gracias.

Si, mientras sea del mismo tipo no hay problema.

xxx

Posted

mule ya cambie la rectificadora,le puse una jj gz34s,no pude conseguir el fusible slow blow y al ponerle uno de 500ma comun lo vuela al toque,asi que puse uno de 2A y aguanto,lo que noto es que al pulsar siertas notas o al mover el cabezal se escucha como un ruido a campanita salir por los parlantes,esto pasa en volumenes que van del 3 en adelante, la cabezal lo tengo aparte no sobre el parlante pero de todas maneras se escucha dicho ruido, probe la caja con mi vox nigth train y no sucede,¿sera alguna otra valvula que esta con problemas.?suplico una respuesta

Posted
mule ya cambie la rectificadora,le puse una jj gz34s,no pude conseguir el fusible slow blow y al ponerle uno de 500ma comun lo vuela al toque,asi que puse uno de 2A y aguanto,lo que noto es que al pulsar siertas notas o al mover el cabezal se escucha como un ruido a campanita salir por los parlantes,esto pasa en volumenes que van del 3 en adelante, la cabezal lo tengo aparte no sobre el parlante pero de todas maneras se escucha dicho ruido, probe la caja con mi vox nigth train y no sucede,¿sera alguna otra valvula que esta con problemas.?suplico una respuesta

Tenés alguna valvula microfónica, puede ser o V1 (la más cercana al input) o las de potencia.

Lo del fusible hay que verlo, yo probaría sacando V1 y probar prenderlo con el de 500ma para saber que tanto está pasado de ese valor.

xxx!

Posted

Hoy encargue dos 6l6 jj en cuanto las ponga vemos que pasa,de todas maneras estos dias estuve tocando un rato y el ruido desaparecio,que se yo,en cuanto las cambie posteo las novedades

-- Mar May 03, 2011 9:34 pm --

agrego como para terminar el post,o para continuarlo,luego de cambiar la rectificadora ,el ruido persistio,luego cambie las de potencia por unas 6l6 de jj,en un principio parecia que todo se habia solucionado,pero no fue asi,luego cambie las del pre por una tung sol gold pin en v1 y por dos mullard reedicion en v2 y v3 y por fin el ruidito a chapita suelta desaparecio,se ve que una de ellas se habia puesto microfonica o algo asi,todabia me falta conseguir el fusible ht slow blow de 500ma,si alguien sabe donde comprarlos que avise,ya que en gesell no los consigo,un abrazo a todos los musiquiatras que se sumaron al post.