Jump to content

Recommended Posts

Posted

Buenas gente, mi consulta es la siguiente:

Tengo una Epiphone SG 400 negra, y mi duda es sobre las perillas, por ejemplo la del volumen estando al maximo todo perfecto pero al bajar el volumen este no baja gradualmente, si no que pasa del volumen maximo a muy baja y apagdo, lo mismo pasa con las demas, vino asi de fabrica, quisiera saber si son asi, anda mal las perillas ( que me parece raro porque todas hacen eso por igual) o tengo que cambiar los potes. Muchas gracias espero la respuesta perdon si ya se hablo de esto, yo no lo encontre.

Guest Albertino Neri
Posted

Hola, pasá por las presentaciones, lee el reglamento y después vemos.

Gracias.

Posted

Las unicas SG que probé tenian control gradual normal de cualquier potenciometro, es más, cualquier Epi que probé. Vos decis que tiene 3 puntos de volumen o que baja muy abruptamente?

xxx.

I.

Posted

baja abruptamente, en 10, 9 y 8, es el mismo volumen depues pasas a 7 y ya baja mucho, y hasta al 4 casi no hay diferencia con el 7, y despues 3 , 2 ,1 es el minimo pero entre esos tampoco hay diferencia. Es como si tuviera 3 volumenes, no se si me llego a explicar bien, me parece raro xxx tengo otra guitarra, y no me pasa eso, desde ya muchas gacias

Posted

puede que sea una viola muy economica o que los potenciometros no sean del valor que deveria llevar ya sea la cantidad de ohms o si corresponderia logaritmicos o lineales contame de cuanto son los potenciometros los numeros,la letra y a que corresponden a el tono o el volumen y de que marca es

Posted

Yo tengo la misma viola y siento lo mismo.

Debe ser una cuestion de calidad de los potenciometros, es dentro de todo una viola economica asi que quizas los componentes no son los mejores ...

Igual yo estoy mas que conforme , para mi por la plata que vale es un violon

Posted

Yo tenia el mismo problema con mi Sg custom, tanto en los volumenes como los tonos, le puse potes de 500k log y santo remedio, estoy seguro que es eso.

Saludos

Facundo

Posted

Los potes pueden estar sucios, rotos, dañados, el circuito también puede estar jodido, lo mejor que podes hacer sino tenes mucha idea y no te animas, hacele revisar el circuito o los potes ya que nadie sabe exactamente donde esta el problema, pregunto de curioso, ¿probaste alguna otra viola y sentiste que pasa lo mismo o no?

Posted

probe otras y no le pasa lo mismo, me voy a fijar los potes y de ultima se los cambio, a la otra viola que tengo se los cambie, asi que me doy maña, cuando lo haga les cuento que paso

-- Mar Abr 12, 2011 7:51 am --

hola gente les cuento que al final no cambie los potes,xxx compre nuevos y al abrir la viola tenia los mismos, mismo valor misma mmarca todo, asi q la voy a mandar a un luthier que me la revise. suerte gente