Jump to content

¿Biyang Tremolo o Marshall Vibratrem?

Recommended Posts

Hola amigos.

Les cuento que tengo un conocido en baires y podria traerme alguno de estos dos pedales, como no tengo posibilidad de probarlos es comprar medio a ciegas, como siempre, asi que apelo a su sabiduria para que me den una mano.

El sonido que busco es mas bien tirando a lo vintage, quizas algo como el treémolo que traen los viejos Fender.

A mi me seduce mas el Biyang porque escuché muy buenos comentarios de la marca y tenia ganas de probar pero si el Marshall está mejor, tanto en sonido como en relación precio/calidad, digan nomas que me lo traigo, hay diferencias de 50 pe nada mas entre uno y otro.

Gracias como siempre

Saludos

Facundo

Guest Daniel A. Rodriguez

Como va?

Solo probe el Biyang, y lo puedo comparar, no con el Marshall (que jamas probe),si no con el Boss y con el Cactus trem de Buffalo Audio.

Se puede hacer y encontrar el sonido vintage que buscas, en los tres. Para mi la ventaja mas importante la tiene el Cactus (del que no preguntas), por la simple razon de tener dos switchs para tener dos seteos en un solo pedal.

Y si necesitas una mano en Baires para conseguirlo, me chiflas.

Qué tal Facu, yo tuve el Vibratrem (ahora lo tiene el otro violero de mi banda) y si, podés lograr desde un cálido trémolo a uno más estridente. Tiene un pote para elegir entre onda sinuosa y cuadrada. Sumandole la posibilidad de obtener también un vibrato.

Como dato, en el trémolo tiene un pelín más de volumen que en el vibrato.

En cuanto a la construcción es un fierrazo. Bien pesadito.

Como contras: le veo un tanto endeble el switch y no es TBP.

Por su valor es una muy buena opción.

Le doy 4 Atúnes :mrgreen:

Como va?

Solo probe el Biyang, y lo puedo comparar, no con el Marshall (que jamas probe),si no con el Boss y con el Cactus trem de Buffalo Audio.

Se puede hacer y encontrar el sonido vintage que buscas, en los tres. Para mi la ventaja mas importante la tiene el Cactus (del que no preguntas), por la simple razon de tener dos switchs para tener dos seteos en un solo pedal.

Y si necesitas una mano en Baires para conseguirlo, me chiflas.

Hola Dany, vos sabes que yo tengo a la gente de Buffalo en facebook y pregunté por el Cactus y me dijeron que todavia no habia salido a la venta.

El tema de baires la verdad que me mata, porque las cosas estan mucho mas baratas que acá, pero con el envio se encarecen, entonces cada vez que va alguien para alla le pido que me traiga algo y me ahorro el envio, esta vez es una persona mayor (mayor posta casi 70) entonces le tengo que decir "andá allá y pedilo asi, con este nombre" y para el cactus se me complica porque no estan en el centro (el esta en un hotel sobre corrientes, cerca de talcahuano). Muchas gracias de todas formas por el ofrecimiento.

Qué tal Facu, yo tuve el Vibratrem (ahora lo tiene el otro violero de mi banda) y si, podés lograr desde un cálido trémolo a uno más estridente. Tiene un pote para elegir entre onda sinuosa y cuadrada. Sumandole la posibilidad de obtener también un vibrato.

Como dato, en el trémolo tiene un pelín más de volumen que en el vibrato.

En cuanto a la construcción es un fierrazo. Bien pesadito.

Como contras: le veo un tanto endeble el switch y no es TBP.

Por su valor es una muy buena opción.

Le doy 4 Atúnes :mrgreen:

Tengo el Guvnor y el BBII de marshall y la construccion es un golazo! Gracias por el dato. Me interesa que el tremolo sea calido y organico, nada modernoso...

Saludos

Facundo

mira el vibratrem esta bueno es como bastante completo yo lo probé varias veces y no me disgusto ahora si podes subir un poco mas te recomiendo que mires el Dedalo Tres es un tremendo pedal de tremolo muy completo podes hacer mcushimas formas de ondas y separar entre senoidal y cuadrada o sino usar el modo clasico, es un pedal muy completo y se consigue fácil por talcahuano ademas no es muy caro eso si sale un pelo mas que el marshall.

mira el vibratrem esta bueno es como bastante completo yo lo probé varias veces y no me disgusto ahora si podes subir un poco mas te recomiendo que mires el Dedalo Tres es un tremendo pedal de tremolo muy completo podes hacer mcushimas formas de ondas y separar entre senoidal y cuadrada o sino usar el modo clasico, es un pedal muy completo y se consigue fácil por talcahuano ademas no es muy caro eso si sale un pelo mas que el marshall.

Me parece mucho. Para lo que lo voy a usar y lo vago que soy para buscar sonidos con los pedales es demasiado tremolo para mi.

Ademas el Marshall está 290, el Biyang 350 y el Dedalo 445.

Saludos

Facundo

Guest Gustavo

Comprate el Marshall Vibratrem, esta bueno y como te dijo atún la perilla para regular el tipo de onda lo hace más versátil. Además tiene plus del vibrato que zafa bastante bien; bah... yo lo tuve apenas salió -hace como siete años- y me gustaba mucho.

Saludos.

• Administrador
Hola amigos.

Les cuento que tengo un conocido en baires y podria traerme alguno de estos dos pedales, como no tengo posibilidad de probarlos es comprar medio a ciegas, como siempre, asi que apelo a su sabiduria para que me den una mano.

El sonido que busco es mas bien tirando a lo vintage, quizas algo como el tremolo que traen los viejos Fender.

A mi me seduce mas el Biyang porque escuché muy buenos comentarios de la marca y tenia ganas de probar pero si el Marshall esta mejor, tanto en sonido como en relacion precio/calidad, digan nomas que me lo traigo, hay diferencias de 50 pe nada mas entre uno y otro.

Gracias como siempre

Saludos

Facundo

Facu, te recomiendo el Marshall.

Es buen pedal, lindo, tiene valor de reventa, es versátil y barato.

Seeee, fotos seguro, aunque es un pedalin super conocido y hay mil reviews me gusta mostrar las cosas que me voy comprando porque muchos del foro saben que empecé de cero.

hoy me cayeron unos honorarios de encima, asi que, alla vamos!

bien ahi jajajajaja es un lindo pedal igual incisto si podes prbate el dedalo es mas caro pero vale mucho la pena

• 1 year later...

yo te diría que vayas por el marshall por el tema de la reventa más sencilla, el biyang tiene a favor ser tbp, pero de ultima el dia de mañana tenes un poco más de plata y podes vender el marshall e ir por un 3 de deddalo por ejemplo!.

Seguramente a esta altura ya se habrá decidido por alguno de los dos. De igual forma, yo tengo el Marshall VT-1 pero no me convence que por más que tenga el control de depth al 100% la señal dry se sigue escuchando. Es como que tiene un 40-50% se señal dry todavía. Esto lo escuché primero y luego lo comprobé grabando el efecto y viendo la forma de onda. Esta es la razón por la que ahora lo estoy tratando de cambiar por algún otro trémolo que tenga menos señal dry con el depth en 100%. Por lo demás, el pedal prendido levanta algunas frecuencias agudas que tal vez a algunos pueda molestarle (no es mi caso).

Saludos.

• 1 year later...

Facu, te recomiendo el Marshall.

Es buen pedal, lindo, tiene valor de reventa, es versátil y barato.

¿¿¿ ??? Pero luego (par de años) te compraste el biyang  surprised

A proposito, ¿al activarlo baja el volumen con respecto a cuando esta by pass?

• 9 months later...