Jump to content

Cuando bajo el volumen de la Strato me cambia el tono

Recommended Posts

Bueno vuelvo a postear porque no se porque mi antiguo post quedó bloqueado.

Hola quería consultarlos porque hace unas semanas modifiqué mi Strato Squier II Made In India del año 91, le puse unos Fender Texas Special, le cambié todos los potes y llave por Dimarzio, el volumen es pull off para poder agregar mas combinaciones a los mic (agregué la posibilidad de todos los mics prendidos y el del puente y mango prendidos al mismo tiempo al estilo telecaster).

Hasta acá todo joya suena espectacular, fue un cambio muy radical, le hice además el shielding para quitar todo el sonido posible y no mete casi nada de ruido.

Pero hoy descubrí cuando no quise recibir las puteadas de mis vecinos por el entusiasmo de mi nuevo sonido que al bajar el volumen del pote de la viola, me cambiaba además de bajar el volumen el tono! como si pusiera el tono a full, de hecho me cambia mas el tono que los tonos en sí.

Revisé todas las conexiones y soldaduras y no parece haber ningún problema, alguna idea? sugerencias? será normal?

Muchas gracias... :)

Lo normal al bajar el volumen en la strat es que se pierdan agudos, se pone mas oscurito el sonido, si te pasa eso es normal. Saludos.

mirá eso es lo que pensé yo porque es lo que me pasaba con los viejos mics y potes, pero ahora es distinto es mas como una bajada del tono posta, de hecho se nota mas que bajando el tono a propósito.

La consulta venía por el lado de ver si me podía estar fallando algo que a alguno ya le haya pasado y me podía tirar algún consejo o data.

gracias.

-- Mie Abr 06, 2011 9:51 am --

Agregando data mi problema lo que le hice a la viola fue lo recomendado en esta página para hacer el Shielding:

http://www.guitarnuts.com/wiring/shielding/shield3.php (Quieting the Beast, Shielding a Strat)

es un lugar bastante conocido según lo leí, lo único que no hice es agregar el capacitor de 400V que recomiendan para no tener shocks eléctricos, a parte de esto le agregue en el pot de volumen un pull off que prende o apaga el mic del mango para mas combinaciones:

http://www.guitarnuts.com/wiring/allpickups.php (Adding a "Neck-On" Switch)

Cualquier data será bienvenida, gracias de nuevo. :D

Subi el esquema que usaste!

Mirá no me hice ningún esquema fui guiandome por lo de esas páginas mas las fotos que había en esta:

http://www.guitarnuts.com/wiring/shield ... /index.php (verlo con internet explorer, firefox no anda bien)

El tema fue que usé el capacitor ese, pero no creo que tenga que ver.

Cualquier cosa luego le saco el pickguard y le saco unas fotos.

Saludos.

-- Mie Abr 06, 2011 10:11 am --

Hola!

Tenes que hacerle una mod que se llama "Treble Bleed"

Se pone entre el imput y ouput del pote de volumen, un cap de 0.002 una resistencia de 100k en paralelo.

...

Chau

fijaro

UUUHHHHH!!! Que groso!!! ahora cuando salgo del laburo me voy a comprar los componentes y a la noche lo trataré de hacer y después cuento.

MIL GRACIAS!! :D

Si le bajas el volumen y se pone mas opaco que con el pote de tono hay algo mal, no creo que la solución sea el Treble Bleed que puede que lo mejore.

Para mi tenes algo mal cableado con el cap de tono.

Lo que se pierde de agudos al bajar el pote de volumen es muy poco comparado con el pote de tono, por eso para mi hay algo mal.

Yo tengo mi strat sin Treble Bleed y bajo el pote todo el tiempo y es poca la perdida de agudos.

Abrazo

Si le bajas el volumen y se pone mas opaco que con el pote de tono hay algo mal, no creo que la solución sea el Treble Bleed que puede que lo mejore.

Para mi tenes algo mal cableado con el cap de tono.

Lo que se pierde de agudos al bajar el pote de volumen es muy poco comparado con el pote de tono, por eso para mi hay algo mal.

Yo tengo mi strat sin Treble Bleed y bajo el pote todo el tiempo y es poca la perdida de agudos.

Abrazo

Voy a abrir la viola de nuevo y voy a rechequear nuevamente todo y miraré el tema del capacitor de los tonos para ver que esta pasando, es el único componente electrico que mantuve en el cambio que hice junto con el pot de volumen dimarzio push-pull 500K, lo otro que tengo distinto es que todos los potes son de 500K tendrá algo que ver?

Saludos.

Hola!

Tenes que hacerle una mod que se llama "Treble Bleed"

Se pone entre el imput y ouput del pote de volumen, un cap de 0.002 una resistencia de 100k en paralelo.

treble_bleed.jpg

Chau

fijaro

Bueno gente, ya solucioné el problema, puntualmente se me cortó una de las patas del capacitor de los tonos y se ve que estaba haciendo algo raro, le puse igual el treble bleed y la verdad me encanta como quedó! Quedó un poquito mas brillante el sonido general pero al bajar el volumen queda 10 puntos.

Gracias a TODOS!! por la ayuda y los comentarios.

no te entendi bien la pregunta.

normalmente en single coils se usas potes de 250k y en humbuckers de 500k

saludos

Si me exprese mal, pero como venían embalados con el pote de volumen de la strato pense que ibas a cachar :mrgreen: , porque vi por ahí que el pote de volumen de la strato era de 500k y los otros 2 de tono eran de 250k no digo que este mal, pero la ley es single coil 250 y los humbuckers 500 no? Espero haber expresado bien mi inquietud. Saludos!

no te entendi bien la pregunta.

normalmente en single coils se usas potes de 250k y en humbuckers de 500k

saludos

Si me exprese mal, pero como venían embalados con el pote de volumen de la strato pense que ibas a cachar :mrgreen: , porque vi por ahí que el pote de volumen de la strato era de 500k y los otros 2 de tono eran de 250k no digo que este mal, pero la ley es single coil 250 y los humbuckers 500 no? Espero haber expresado bien mi inquietud. Saludos!

----

En particular yo tengo todos los potes de 500K el de vol que es pushpull y los tonos, todos marca Ibanez, la verdad no sé en que cambiaría mi tono en general, tengo single coils unos texas special y la verdad me encantan.

Saludos y gracias por los aportes.

• 11 months later...
como es eso de que el treble bleend da mas brilo a la guitarra??? me interesa porque mi viola es super oscura

El capacitor "puenteando" la resistencia del pote favorece el paso de las frecuencias altas, por eso queda mas brillante el sonido.

como es eso de que el treble bleend da mas brilo a la guitarra??? me interesa porque mi viola es super oscura

El capacitor "puenteando" la resistencia del pote favorece el paso de las frecuencias altas, por eso queda mas brillante el sonido.

buenismo,se lo voy a poner en los dos potes de volumen de la viola .. es ahy donde va no ?

que capasitor , que recistencia y de cuanto deberia poner para unos mics doble bobina??