Jump to content

Galasso, cuidame la nena!

Recommended Posts

• Administrador

Anoche le dejé mi Les Paul Custom '80 a Ezequiel para reentrastar con Dunlop 6105.

El otro día fui a lo de Mule e hicimos un videito con un tema de Gary Moore (este: viewtopic.php?f=123&t=35427) y ahí me dí cuenta de cuán horribles son los trastes originales de las Gibson Les Paul Custom viejas. En el video se aprecia que muchas notas se me quedaban cortas de sustain, y hay muchas estiradas "pasadas" y desafinadas, porque para estirar tenía que hacer un esfuerzo mucho mayor al normal.

Mi viola tenia los trastes originales en buen estado, pero era imposible estirar sin esfuerzo...eran tan bajos y anchos que los dedos se me frenaban contra el diapasón, matando el sustain y haciendo cuesta arriba el lograr afinar bien las estiradas.

Así que lo llamé a Galasso, y allá fue la Les Paul.

Ahora va a quedar genial...los 6105 son más finos y más altos que los originales, lo que va a eliminar todos los problemas que tenía para estirar con esta viola. :)

• Replies 51
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

tranquilo, en este momento es fretless :mrgreen:

y ya tengo los 6105, gracias a Mauro (ex guitarshop) que se re portó y movió cielo y tierra para conseguirlos porque no había por ningún lado!

En estos días te la devuelvo renovada!

• Administrador

y ya tengo los 6105, gracias a Mauro (ex guitarshop) que se re portó y movió cielo y tierra para conseguirlos porque no había por ningún lado!

Genio! :D

Y gracias a Maurito también...es de fierro!

Anoche le dejé mi Les Paul Custom '80 a Ezequiel para reentrastar con Dunlop 6105.

El otro día fui a lo de Mule e hicimos un videito con un tema de Gary Moore (este: viewtopic.php?f=123&t=35427) y ahí me dí cuenta de cuán horribles son los trastes originales de las Gibson Les Paul Custom viejas.

Mi viola tenia los trastes originales en buen estado, pero era imposible estirar sin esfuerzo...eran tan bajos y anchos que los dedos se me frenaban contra el diapasón, matando el sustain y haciendo cuesta arriba el lograr afinar bien las estiradas.

Ahora va a quedar genial...los 6105 son más finos y más altos que los originales, lo que va a eliminar todos los problemas que tenía para estirar con esta viola. :)

Ariel, a mi me pasa eso con mi Gibson SG, pero jamas se me ocurrio que pudiera ser los trastres... que poco se!!! o sea, estiro, pero muy poco sustain y en los trastes mas agudos se me apaga mas rapido, cosa que no me pasa con otras violas de otras marcas... es eso? porque entonces hago lo mismo, ni hablar!

saludos!

Ariel fotos apenas te llegue :)

Ariel, a mi me pasa eso con mi Gibson SG, pero jamas se me ocurrio que pudiera ser los trastres... que poco se!!! o sea, estiro, pero muy poco sustain y en los trastes mas agudos se me apaga mas rapido, cosa que no me pasa con otras violas de otras marcas... es eso? porque entonces hago lo mismo, ni hablar!

saludos!

Entrastar, o reentrastar, no sale dos pesos ;) ojo quizás tu viola no está bien calibrada y por eso te pasa eso, por ahí te conviene hablar con un luthier y que te busque una solución, mi viola una Washburn WI14 un experimento raro sería una especie de Les Paul pero Doble Cut (no se si escribe así), la compre usada, y al año y medio de tenerla (hace un par de meses), tenía los trastes gastados y bajos y algunas notas no sonaban, y en vez de reentrastar, el luthier gasto un poco la madera así los trastes quedaron mas altos y después les dio forma a cada uno de ellos :) es una buena alternativa cuando el bolsillo no garpa, pero si es una Gibson por ahí reentrasta y listo si te da el bolsillo, que se yo cada cual hace lo que quiere y como quiere. Suerte.

me parece perfecto Ariel...

es impresionante el cambio que te producen los trastes al tacto y al sustain, me paso con una strato 57, que tacaba mas la madera todavia que en una lp, ya que al estirar en el mango curvo (7,25) hay mayor contacto con la madera... se morian los bending, era durisima, no disfrutaba tocandola. Hasta antes de reentrastarla pense en venderla. Gracias al resultado de los trastes altos encontre la comodidad que necesitaba y ahora lo disfruto mucho,... perdio la originalidad, pero acagarse porque gracias a eso se que no la vendo mas...

Entrastar, o reentrastar, no sale dos pesos ;) ojo quizás tu viola no está bien calibrada y por eso te pasa eso, por ahí te conviene hablar con un luthier y que te busque una solución, mi viola una Washburn WI14 un experimento raro sería una especie de Les Paul pero Doble Cut (no se si escribe así), la compre usada, y al año y medio de tenerla (hace un par de meses), tenía los trastes gastados y bajos y algunas notas no sonaban, y en vez de reentrastar, el luthier gasto un poco la madera así los trastes quedaron mas altos y después les dio forma a cada uno de ellos :) es una buena alternativa cuando el bolsillo no garpa, pero si es una Gibson por ahí reentrasta y listo si te da el bolsillo, que se yo cada cual hace lo que quiere y como quiere. Suerte.

che pero esto es re bizarro, xxx la porcion de traste que queda por encima del diapason es mucho mas ancha que la que queda clavada en la madera... si algun dia se los tenes que sacar vas a tener que cambiar el diapason ademas, y eso es mucho mas caro que reentrastar. No es algo barato reentrastar, pero no se si da para atentar contra la madera directamente, porque los trastes son algo que se cambia gastando menos plata y menos trabajo que si cambias el diapason, sobre todo porque si cambias el diapason igual tenes que reentrastar...

El otro día fui a lo de Mule e hicimos un videito con un tema de Gary Moore (este: viewtopic.php?f=123&t=35427) y ahí me dí cuenta de cuán horribles son los trastes originales de las Gibson Les Paul Custom viejas.

Ariel cuanto andan en precio esos trastes, dado que en breve pienso hacer lo mismo para mi Ibanez RG770 Japon.

A mi me pasa lo mismo, interesante, no sabia que podia ser eso, la calibre hace poco pero sigue igual, el luthier trabajo bien, eso ya es un tema de tacto, como decia otro usuario.

Yo fui a Fusion ayer, tenian tubos completos de 6105, lastima que son un poco caros los precios que tienen, pensaba comprar un tubo, y cuesta aprox 15 veces mas que en Stewmac. En stewmac valen 6 dolares para una viola y 40 para 12 a 15 violas, aca el tubito unos 800 pesos...

Si quieren tengo de Stemac #155, #154, $150 que son los mas comunes.

Saludos,

Juan.

Entrastar, o reentrastar, no sale dos pesos ;) ojo quizás tu viola no está bien calibrada y por eso te pasa eso, por ahí te conviene hablar con un luthier y que te busque una solución, mi viola una Washburn WI14 un experimento raro sería una especie de Les Paul pero Doble Cut (no se si escribe así), la compre usada, y al año y medio de tenerla (hace un par de meses), tenía los trastes gastados y bajos y algunas notas no sonaban, y en vez de reentrastar, el luthier gasto un poco la madera así los trastes quedaron mas altos y después les dio forma a cada uno de ellos es una buena alternativa cuando el bolsillo no garpa, pero si es una Gibson por ahí reentrasta y listo si te da el bolsillo, que se yo cada cual hace lo que quiere y como quiere. Suerte.

:o :o :o

• Administrador
Mauro (ex guitarshop)

Mauro no trabaja más en lo de David??? :o

No, no trabaja más ahí. Me lo confirmó David.

-- 06 Abr 2011 10:42 --

Eso no es un Luthier, es un CARNICERO. :o

• Administrador
El cambio de traste hace que cambie en valor de una guitarra que estaba completamente original???

Si, puede disminuir su valor un poco, dependiendo del comprador.

Pero tomé la decisión basado en dos cosas: La guitarra me resultaba imposible de tocar cómodamente con los trastes que tenía (si mirás el video del tema de Gary Moore vas a ver que en varios lugares se me queda sin sustain, y varias estiradas están desafinadas); y en segundo lugar porque me fascina la guitarra y planeo quedármela lo más que mi mente cambiaguitarras pueda soportar. :mrgreen:

El otro día fui a lo de Mule e hicimos un videito con un tema de Gary Moore (este: viewtopic.php?f=123&t=35427) y ahí me dí cuenta de cuán horribles son los trastes originales de las Gibson Les Paul Custom viejas. En el video se aprecia que muchas notas se me quedaban cortas de sustain, y hay muchas estiradas "pasadas" y desafinadas, porque para estirar tenía que hacer un esfuerzo mucho mayor al normal.

No se te va un poco la mano,te compras una Gibson de las verdad y sin embargo estas con vueltas

Guest Daniel A. Rodriguez

Como se nota que la mayoria quiere las guitarras para colgarlas en una vitrina. Si los trastes no garpaban, claro que hay que cambiarlos, o cada vez que saques la guitarra te la vas a quedar mirando. Jajajajajajajajajajajajajajajajaja

Ademas cuando la quieras "Vender", les decis que la reentrasto Galasso!!!!!! quien va a poner cara de culo?. :D

Mi BFG requiere de esfuerzo para estirar, no tengo mucha experiencia con las Gibson, al leer el post, pienso que tal vez es un patron comun en las Gibson (obviamente salvando la diferencia de la Gibson de Ariel y mi humilde y de muchas maderas BFG). es asi?

Como se nota que la mayoria quiere las guitarras para colgarlas en una vitrina. Si los trastes no garpaban, claro que hay que cambiarlos, o cada vez que saques la guitarra te la vas a quedar mirando. Jajajajajajajajajajajajajajajajaja

Ademas cuando la quieras "Vender", les decis que la reentrasto Galasso!!!!!! quien va a poner cara de Engelbert Humperdinck?. :D

Totalmente de acuerdo!, si no podés tocar con la guitarra cómodo y tranquilo para qué mierda la querés?. Y estoy totalmente de acuerdo a que esos trastes son asquerosamente bajos, yo hubiera hecho exactamente lo mismo.

Ademas cuando la quieras "Vender", les decis que la reentrasto Galasso!!!!!! quien va a poner cara de Engelbert Humperdinck?. :D

Totalmente de acuerdo!, si no podés tocar con la guitarra cómodo y tranquilo para qué mierda la querés?. Y estoy totalmente de acuerdo a que esos trastes son asquerosamente bajos, yo hubiera hecho exactamente lo mismo.

Si es la unica viola que tenes seguro.....pero si tenes 10 mas..o acceso a comprar otras de ese nivel harias lo mismo?

El que sabe sabe y el que no, compra para revender.