Jump to content

Diferencia entre encordados.

Recommended Posts

Yo he usado 3 tipos de encordados: Dean Markley, Dr. String, Rotosound.

Las Dean Markley me compre un pack que venian 2 encordados por $120 hace un par de años. A las dos semanas de haberlas cambiado se me corto la 4ta cuerda, la mas gruesa y nunca mas compre.

Dr. String son las que estoy usando ahora estan muy buenas, a mi me gustan muchos, pero en si me quedo con las rotosound. Es cuestion de probarlas y de gustos. Saludos.

Al principio usaba las daddario, pero le tomé idea cuando se me cortaron una par. Luego pasé por varias marcas que mejor ni nombre jejeje, hasta que actualmente estoy usando las Rotosound, son las que mas me durar con buen sonido, me gusta el tono que tienen, y nunca se me cortó ni 1.

-- Mar Abr 05, 2011 9:17 pm --

No encontre algo mejor que Ernie ball.... :wink:

jejej, adicto!!!!!!!!

bajo MusicMan, Cuerdas Ernie ball, ¿¿algo mas de la marca?? jejeje

Al principio usaba las daddario, pero le tomé idea cuando se me cortaron una par. Luego pasé por varias marcas que mejor ni nombre jejeje, hasta que actualmente estoy usando las Rotosound, son las que mas me durar con buen sonido, me gusta el tono que tienen, y nunca se me cortó ni 1.

-- Mar Abr 05, 2011 9:17 pm --

No encontre algo mejor que Ernie ball.... :wink:

jejej, adicto!!!!!!!!

bajo MusicMan, Cuerdas Ernie ball, ¿¿algo mas de la marca?? jejeje

jajaja.... No no, en el bajo de luthier...van cuerdas MAGMA...CHAN! :mrgreen:

en un bajo -> Rotosound Flatwound 45 - 105. Increibles. No las cambio hace años y mejoran con el tiempo.

En otro bajo -> Daddario 45 - 125 (5cds) No me gustan ni un poco. Es como pasar la mano por el filo de una tramontina. En cuanto pueda las cambio.

En otro bajo -> Magma 40 - (?). Estan bastante buenas eh ? Me parecen un poco blandas,.. aunque eso puede ser porque son cuerdas mas finas que las que uso habitualmente.

Como no ando tocando mucho uso nacionales: Magma o GK no me acuerdo cual le había puesto al fretless el fretted tiene las que vinieron cuando lo compre que van a ser cambiadas por unas D'addario que me regalaron para mi cumple :oops: .

Cuando estoy tocando por lo general uso DR que es lo mejor que probé, pero son bastante saladas las de cinco.

En una época se conseguían las Blue Steel que me parecían buenísimas pero después no las conseguí mas.

Elixir, muy buena durabilidad. Las tengo hace 2 años y están buenas, pero mis manos no transpiran ni son usadas con mucha intensidad. Ya merecerían un cambio por las mismas, Rotosound o Ernie Ball. Lo bueno de las Elixir no brillan demasiado cuando son nuevas por ese recubrimiento que tienen.

Yo compre hace un par de meses unas rotosound con ayuda del foro mas particularmente de Corre-Como-El Infierno, y es de las mejores transacciones que hice en mi vida, no se oxidan loco, y transpiro cloro yo, suenan re pro. Las compre porque las consegui a un precio muy bueno, el mismo que unas ernie ball o unas daddario pero definitivamente porque mas que salgan un toque mas el cambio que viene es por las mismas.

Voy variando cada tanto...

Dean Markley Super Round: (Acero inoxidable), excelentes para tonos vintage roundwound. Bastante filosas y duras, me hicieron sacar callos! Pero El sono me parecia tremendo, no eran anda brillosas, perfectas para tocar a puro dedo. Lamentablemente no se que tiene Dean con el control de calidad que se me corto a los 2 meses la 1ra y 2da.

Magma: (Nickelwound). Cuando hay hambre... safan, estna buenas. Con unas hervidas o tratamientos de alcohol isopropilico safan. Recien sacadas son brillosisimas, pero a los 2 meses como mucho se ponen muertas. Tacto bueno, poca tension.

D'Addario (Nickelwound): Por lo que las pague, son bastante malas. Creo que son peores que Magma, mas filosas y con algo mas de tension, pero murieron al toque.

Warwick (Acero Inoxidable): Acero inoxidable, muy similares a las Dean Markley, mas filosas todavia, pero con más duración y sin cortes. La verdad me terminaron gustando y salen baratisimas... Las tengo todavia en el P y suenan genial, ni muy brilloso ni muerta, punto medio excelente para tocar con deditos.

Fender: (no recuerdo) El primer encordado que compre (hace muchos años). Debut y despedida... en tono y feel estaba entre las Warwcik y las Magma. Se cortó la 4ta en medio de un ensayo al 5to mes. Por lo que salen, son malas.

Como reflexion final, a pesar de que me falta probar las Flats (me gustaria, pero salen caras y no le veo que encajen con el sonido que busco), recomiendo las cuerdas de nickelwound para slapperos y las de acero inoxidable para los que le gustan los tonos mas secos sin sonar hiper brillosos, a la larga igual estas cuerdas duran más.

deleted messagedeleted messagedeleted messagedeleted messagedeleted messagedeleted messagedeleted messagedeleted messagedeleted messagedeleted messagedeleted messagedeleted messagedeleted messagedeleted messagedeleted messagedeleted messagedeleted messagedeleted messagedeleted messagedeleted messagedeleted messagedeleted messagedeleted messagedeleted messagedeleted messagedeleted messagedeleted messagedeleted messagedeleted messagedeleted messagedeleted messagedeleted messagedeleted messagedeleted messagedeleted messagedeleted messagedeleted messagedeleted messagedeleted messagedeleted messagedeleted messagedeleted messagedeleted messagedeleted messagedeleted messagedeleted messagedeleted messagedeleted messagedeleted messagedeleted messagedeleted messagedeleted messagedeleted messagedeleted messagedeleted messagedeleted messagedeleted messagedeleted messagedeleted messagedeleted messagedeleted messagedeleted messagedeleted messagedeleted messagedeleted messagedeleted messagedeleted messagedeleted messagedeleted messagedeleted messagedeleted message

Warwick (Acero Inoxidable): Acero inoxidable, muy similares a las Dean Markley, mas filosas todavia, pero con más duración y sin cortes. La verdad me terminaron gustando y salen baratisimas... Las tengo todavia en el P y suenan genial, ni muy brilloso ni muerta, punto medio excelente para tocar con deditos.

Off Topic:
jaja esa...... veo que no solo a mi me parecieron bastante pasables :)

Off Topic:
jaja esa...... veo que no solo a mi me parecieron bastante pasables :)

Demasiado apagadas para mi gusto las warwick, por esa plata magma toda la vida, lo que si se la aguantan mal!

He probado varias:

las Magma andan bien para lo que salen.

las Warwick, compré un encordado ayer de 0.40, y la verdad que muy bien, un poco toscas al tacto, pero como dijeron antes, no tienen ni muuuchoo brillo, pero tampoco son opacas, además me salieron $60, muy buena opción.

en otro bajo actualmente tengo rotosound 0.40 stainless rounwound (las standart) y están buenas, pero no le agarro bien la mano aún (hace sólo 2 semanas que se las puse) también son un poquito ásperas al tacto, aunque no tanto como las warwick. lo que sí tienen mucho cuerpo, cosa que otras cuerdas no tienen.

las daddario (de nickel) 0.40, a mi la verdad me agradaron bastante, las cambié con mucha vida y brillo todavía, y son bastante suaves al tacto. son cuerdas blandas y muy brillosas, a mí particularmente me gustan con brillo.

ahora, ¿que salado que es para nosotros los bajistas comprar cuerdas buenas no?

Buenisimo, gracias! Tengo ganas de probar todas esas cuerdas, pero despues del encordado ernie ball que compre me parece que voy a probar las rotosound 0.45.

ahora, ¿que salado que es para nosotros los bajistas comprar cuerdas buenas no?

Un ojo de la cara

Demasiado apagadas para mi gusto las warwick, por esa plata magma toda la vida, lo que si se la aguantan mal!

Es que van cada uno para un lado distinto. Las Magma son nickelwound, justamente la idea de estas cuerdas es que sean brillosas y perfectas para slap y demases.

Las stainless steel como las Warwick, si bien son brillosas ni bien sacadas del paquete, al tiempo de usarlas se van apagando, pero llega un punto que el brillo queda a la mitad y no se apagan más.

El tema con las nickel que capaz suenan brillosas, y cada vez se apagan más y más hasta perder el brillo completamente y estar muertas del todo.

(ba... segun mi experiencia)