Jump to content

Recommended Posts

Posted

Hola gente, les quiero presentar mi nuevo "viejo pedal". es un Boss Turbo Overdrive OD2, este pedal fue imortalizado en estudio por The Edge guitarrista de U2.

Hoy es un pedal descontinuado por lo que en cierto modo eso lo convierte (para mi) en una especie de pieza de coleccion.

Es bien sabido que los Overdrive de Boss son muy odiados, en parte porque la mayoria tiene uno made in taiwan, estos vienen con componentes de inferior calidad que los hechos en Japon que tienen un sonido notablemente mas calido y potente. Pero basta con cambiar algunos de estos componentes y el sonido cambia dandole mucho mas cuerpo y volumen

El OD2 es similar al OD1 (tal vez uno de los mas grandes clasicos entre los pedales overdrive junto con el Tube Screamer) pero con 2 canales,

uno a modo de "crunch" (como un OD1) y el otro a modo de "lead" llamado TURBO.

Este pedal lo tengo hace mas de 10 años ya, siempre lo use como para darle un poquito mas de gain a los solos, pero siempre senti que le faltaba volumen.

Con la idea de resolver este problema se lo lleve a Gonzalo, de EVA Pedales, de quien lei muy buenas criticas en otros foros.

Mi idea era hacerle la reforma Keeley solamente, pero nos sentamos a charlar de pedales y le pregunte si no le podia agregar el Clip Stage del famoso Tube Screamer( el eterno rival) y me dijo que no habia ningun problema.

Asi fue que aparte de la reforma Keeley se le agrego el "modo" tubescreamer con el glorioso JRC4558D.

El cambio fue notable, en los 2 modos normales el pedal suena mucho mejor que antes y con mas volumen, y en el modo "tubescreamer" el pedal da un salto enorme en volumen y agarra un cuerpo increible.

En conclusion el pedal hoy brinda 3 sonidos bien diferenciados y todos suenan barbaro.

1 modo normal (clasico sonido overdrive vintage)

2 modo Turbo (suena mucho mas distorsionado y moderno, ideal para sacarle un sonido mas heavy/punki o nirvanoso)

3 modo TS (es un overdrive con mucho cuerpo, gordito y potente)

Despues de tocar varias horas y experimentar los 3 modos con diferentes guitarras, llegue a la conlusion de que los 2 modos modos Boss van barbaro con la Les Paul, porque suenan mas comprimidos y resaltan mas los medios y agudos y tambien suenan mas presentes los armonicos. es decir con una guitarra con mucho cuerpo de sonido gordo se complementa barbaro.

El 3er modo, tipo Tubescreamer tiene un power de la ostia, tiene muchisimo mas volumen y muchisimos mas graves, es este caso me resulto ideal con la Strato, sonaba mucho mas gordita y calida sin perder su brillo caracteristico.

Bueno como veran estoy muy contento asi que espero les guste esta humilde review de mi Boss Turbo Overdrive modificado.

(desde ya aclaro que soy un guitarrista profesional y que estas palabras son simplemente mis sensaciones personales)

Les dejo unas fotitos y prometo algun videito para mostrarlo en accion y escuchen como suena.

IMG_7390%20800.jpg?psid=1

IMG_7392%20800.jpg?psid=1

La llave de 2 puntos activa el modo TS

IMG_7395%20800.jpg?psid=1

IMG_7411%20800.jpg?psid=1

El led verde indica que el modo TS esta activado.

IMG_7443%20800.jpg?psid=1

Saludos gente.

• 2 weeks later...
Posted

Genial pinta copado, mi opinión, no te ofendas y mas si a vos te gusta como queda, va con la mejor onda, yo le sacaría la cintita verde esa que le chantaron :roll: es como que lo "grasea" al pedal. Como dije antes va con la mejor onda y no quiero ofenderte ni nada por el estilo, pero la cinta :( jaja suerte che.

Posted

Si Sr!

Lo tuve y lo recuerdo con mucho cariño.

El modo turbo matába!

Me sumo al pedido de video.

Felicitaciones,

Guiso

Posted

Buenísimo estos mods, te hago una pregunta, tenés por ahí los esquemáticos para hacerlo? Tengo este pedal y la verdad si me decis que se pueden hacer todas esas cosas no lo vendo nada jeje.

abrazo y gracias!!

Posted
Esta no la sabia!

¿Lo testeaste con un tubescreamer a ver que onda?

Muy buen aporte.

Saludos

No, por ahora no, pero ya en el modo BOSS el cambio es muy bueno, ahora es un overdrive en serio, con cuerpo y mas definido, la reforma kelley va como piña. (por algo Vai usaba el Ds1 pudiendo usar un RAT u otro)

es importante aclarar que la reforma keleey no es algo "raro" es solo cambiarle algunos de los capacitores (condensadores) para convertir un Boss "taiwan" en un Boss "japan" eso es todo, lo unico "extraño" es que se puentea una resistencia y eso le da mas volumen nada mas.

Con eso queda sonando barabaro. Lo que pasa es que los taiwan vienen con componentes mas baratos y suenan la mitad, eso es lo que les dio mala fama a las disto de boss, pero si tenes uno ponja o uno taiwan bien modeado tenes un buen pedal. No olvidemos que a pesar de que el Tubescreamer es considerado por muchos "el mejor" (de esa epoca) el overdrive de Boss era el eterno rival, asi que en calidad estaban ahi, muchos guitsrristas preferian el boss al TS, el tema es que el TS quedo como icono porque lo usaba SRV.

Igaul les cuento que cuando activas el modo TS cambia por completo el sonido, se vuelve mucho mas gordo, con mucho cuerpo y con mucho mas volumen, para tocar con una Strato es ideal me parece, auque con la LP tambien queda bien, te da un sonido onda stoner, bien gordo y profundo, pero me gusto mas para la Strato, y el sonido Boss para las LP.

-- Sab Abr 16, 2011 4:25 pm --

Genial pinta copado, mi opinión, no te ofendas y mas si a vos te gusta como queda, va con la mejor onda, yo le sacaría la cintita verde esa que le chantaron :roll: es como que lo "grasea" al pedal. Como dije antes va con la mejor onda y no quiero ofenderte ni nada por el estilo, pero la cinta :( jaja suerte che.

No te hagas drama, por que me iba a ofender! gracia por la onda.

El GRASA soy yo, yo le diseñe con el Ps la calco y se la puse, me encanta!

-- Sab Abr 16, 2011 4:32 pm --

Buenísimo estos mods, te hago una pregunta, tenés por ahí los esquemáticos para hacerlo? Tengo este pedal y la verdad si me decis que se pueden hacer todas esas cosas no lo vendo nada jeje.

abrazo y gracias!!

Llevaselo a Gonza de EVA pedales, te cobra re barato y es re copado.(pero barato en serio)

si lo queres hacer vos por placer hay un blog que se llama "contruye tus pedales" que mas o menos te explica como se hace, el tema que el explica la reforma a un DS1 como Keeley lo hizo para Vai, a mi se me ocurruio que en el Overdrive funcionaria tambien y se lo lleve a gonza y el me dijo que si, que haciendole esa mod iba a andar muchisimo mejor y no se equivoco.

despues el modo TS es agragarle el Clip Stage del TS y listo.

Ahora le voy a agregar un clipstage con Mosfet para que suene onda un OCD.

es mas lo podes hacer tru by pass si queres.

-- Sab Abr 16, 2011 4:40 pm --

Si Sr!

Lo tuve y lo recuerdo con mucho cariño.

El modo turbo matába!

Me sumo al pedido de video.

Felicitaciones,

Guiso

si me gustaria hacer un videito, pero me da un poco de :oops: , tengo que ver como se hace para que tenga buen audio, las camaritas digitales van para atras en calidad de audio, si consigo un SM57 para microfonar grabo el sonido por separado y se lo pego al video, tengo que investigar como se puede hacer eso.

me pongo en campaña.

Posted

Felicitaciones!!!! muy buen aporte.

Lo que me resulta raro es que en modo tube screamer tenga tantos graves como decis, ya que por lo gral muchos se quejan de la falta de estos en los TS.

Posted
Felicitaciones!!!! muy buen aporte.

Lo que me resulta raro es que en modo tube screamer tenga tantos graves como decis, ya que por lo gral muchos se quejan de la falta de estos en los TS.

a ver quien habilita un TS-808 y hacemos la compareta!

----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

aca hay una comparacion del Ibanez TS808 vs Boss OD1

a los 2 min 05sec los pone a los 2 con el drive al palo y pareciera que el TS tira mas graves que el Boss.

• 2 years later...
Posted

Hola, me compre este pedal hace unos dias por 200 pesos biggrin , y me gusta como suena pero noto q le falta mucho volumen y graves :evil: , no tenes idea donde puedo conseguir los diagramas y lo q tengo q cambiarle, porque tengo un amigo q me podría hacer la modificación pero no los consigo por ningun lado y los eva pedales no me contestaron el mensaje q les mande :(

Gracias a vos me lo compre prácticamente porque busque info del pedal caí aca y cuando lei The edge fui corriendo a buscarlo jajaja me faltaría conseguir una strato nomas, pero por ahora sigo feliz con mi Prs Se custom (la mas barata de todas)

gracias por todo, me sirvió mucho el post!

• 1 month later...
Posted

Te felicito por el pedal y las mods. Tengo el mismo, lo compre ya modificado por Cluster (no tengo idea que es lo que le modificaron) pero lo compare con uno original y hay mucha diferencia. Al original lo note como demasiado pastoso, con poco brillo y menos potente. Este que tengo yo tiene un petardo en el trasero.. tiene mas brillo, mas gain, aunque pareciera que tiene menos graves, cosa que me sirve mas porque lo uso para cortar un poco en los solos. Realmente estoy muy contento con el pedal pero siempre me pregunte si un tubescreamer era mejor o peor, así que estoy en tratativas de conseguir un TS para ver que onda. Saludos

Posted

El Turbo Overdrive es una pieza de colección ahora? Me quiero matar, tenía uno impecable y lo vendí por dos mangos, me parecía malísimo :( Por ahí con esas mods anda bien. Saludos!

Posted
Nunca me gustó este pedal.

A mi nunca me gustaron los teletubbies...

abaaazooo!

Capo, va una una opinión objetiva.

Colecciono pedales Boss, y me gustan los over OD1, OD3, SD1, etc. Pero siempre le sentí un sonido mas fulero, mas berreta al OD2.

En BossArea, donde te ponen la info histórica de estos pedales ponen: "The OD-2 is built using only discrete components (no integrated circuits)." En buen castellano, componentes mas chotos.

Si bien es probable que con la mod ande bien, lo cierto es que siempre fue un pedal mas accesible en precio, el mío era MIJ e igual era infumable, lo vendí.

Un abrazo y un flash el avatar de Michael Ironside

Posted
El Turbo Overdrive es una pieza de colección ahora? Me quiero matar, tenía uno impecable y lo vendí por dos mangos, me parecía malísimo :( Por ahí con esas mods anda bien. Saludos!

Sigue siendo fulero y hasta hace un año se vendían por dos pesos.

Pero como todo lo descontinuado, termina por alguna razón valorizándose, lo mismo pasó con un pedal infumable como el DF2, aclaro que colecciono pedales Boss.

Saludos

Posted

En BossArea, donde te ponen la info histórica de estos pedales ponen: "The OD-2 is built using only discrete components (no integrated circuits)." En buen castellano, componentes mas chotos.

Te corrijo un detalle: en electrónica cuando se habla de "componentes discretos" no se está haciendo referencia a la calidad de los mismos sino a reemplazar integrados por componentes físicos (semiconductores, resistencias, capacitores, etc.).

Posted

Te corrijo un detalle: en electrónica cuando se habla de "componentes discretos" no se está haciendo referencia a la calidad de los mismos sino a reemplazar integrados por componentes físicos (semiconductores, resistencias, capacitores, etc.).

No lo sabía, gracias por la data