Jump to content

Consulta: Combo de Bajo para Sala de Ensayo

Recommended Posts

¡Buenas señores!, disculpen la molestia: yo soy un guitarrista y estoy en camino de poner unas salas de ensayo, mi pregunta es

¿Qué combo me recomiendan?

Estoy buscando un combo batallero, que aguante el uso de sala, de 300 w.

Estuve viendo algunos... pero por ahi ustedes que saben mas me pueden decir si estoy bien encaminado o no.

Vi estos:

Gallien Krueger MB 212 (2x12) ultralight

Ampeg BA 300 210 (2x10)

Hartke vx 3500

¿Si se les ocurre alguno mas?

¿Presupuesto? mas U$S 700 (Aclaro lo traigo de afuera)

¡Millón de gracias!

Lo acabo de leer el topic pero son equipos de diferente potencia y diferente presupuesto...

Como prefiera el administrador, si quiere cerrar este topic y seguirlo en el otro no problem!

Pero ayudenme por favor!!!

Con ese presupuesto no apuntaría a un combo, sino a un cabeza y caja.

de Cabezales realmente no conozco mucho, pero de cajas te podría decir que dentro de las que probé te recomendaría:

Hartke 410 XL 4x10

Ampeg SVT-210AV 2x10

son dos cajas que se aguantan todo, y las dos rondan los u$d 300

También están las Mesa boogie, que tuve la oportunidad de probar una y me encantó! solo que no se que modelo era.

la GK MB212 es como muy Hi Fi para una sala de ensayo. Liviana al punto que si le das rosca, la caja se mueve para atras (pesa algo asi como 15 kgs) No lo veo como un combo de batalla.

La linea Ampeg BA XXX no tiene buenos reviews. Solo tienen el logo Ampeg, pero por lo demas, tiene olor a Arroz y Chop Suey por todos lados.

No conozco el Hartke. Pero no me extrañaria que sea mas batallador que los otros dos.

la vez que fui a salas que tenían combos de gran potencia, estaban más que batallados...reventados, no así cuando tenían cabezal+caja.

por la plata que tenés te conviene comprar cabezal y caja, ya que al ser de mucha potencia el combo, en la sala lo ponen al palo y sufre un desgaste bastante importante, en cambio el stack se banca mucho más un uso a altos volúmenes e intensivo. es lo que me pasó al ir a salas que tenián combos y otras con cab+caja...

Cualquiera de estos 2, tiran 500 watts y ya con la marca sabes que tenes calidad de sonido y durabilidad.

bg500115-bg500210-storypic.jpg

Y sino fijate los combos nuevos de Hartke de la serie Hydrive que son mucho mejores que los anteriores como el que posteaste vos, hay un par de combos 2x10 y 1x15 que tiran 350w , espero que te sirve.

A precios de afuera podes traer Gk rb400, hasta un Eden, SWR o Ashdown. Ningún Hartke.

Yo caja compraria aca pensando que no es para vos sino para una sala, los equipos se usan a full y para no perder guita o garcar a alguien vendiendo un zoquete la vas a ir cambiando en no muchos años. en cajas quizas si Hartke aunque dependiendo del cabezal. Tambien garpa la Marxhal MBC410.

Me recomiendan cabezal y caja, a que puedo apuntar con u$S700? a que cabezal y caja?

Los hartke Hydrive son los que tienen una valvula en el pre? recomiendan ese tipo de equipo? Abrazos!

la linea hydrive de hartke son cajas con cono de aluminio y papel, la supuesta solución a la perdida de graves que ocasionan los conos de aluminio, y si no me equivoco todos los hartkes traen una válvula en el pre, pero no estoy seguro de ello.

saludos