johntableboogie Posted April 5, 2011 Posted April 5, 2011 Hola amigos, compre una ficha neutrik stereo. La solde con un cable que tiene una ficha plug, utilize la masa y el vivo de la ficha stereo. Cuando lo voy a probar el cable me deja sin ganancia al equipo, cambie la ficha y anduvo todo normal. ¿De que modo va soldada si no es como la solde yo? La ficha va conectada a la viola que tiene un EMG 81. Sera por algo que me bajaba ganancia?? Quote
guidogio Posted April 5, 2011 Posted April 5, 2011 cual de los dos vivos usaste? el de la punta o el del medio?? Quote
johntableboogie Posted April 5, 2011 Author Posted April 5, 2011 El de la punta, la ficha adentro en el medio tiene una parte central,y tiene otra justo al lado que me supongo que sera el otro vivo,y la masa esta en el chasis. Use la del chasis y la que esta en el medio de todo. xxx la punta. Quote
guidogio Posted April 5, 2011 Posted April 5, 2011 Por ahi te falto unir el vivo del medio a la masa, porque en el plug mono esa parte del plug es masa. Quote
mateo Posted April 5, 2011 Posted April 5, 2011 el tema es que para pickups activos en la viola se usa un jack stereo con el negativo de la bateria conectado al ring (el vivo del medio), para que cuando enchufas el plug (mono) se conecte el negativo a masa. es el mismo sistema que se usa en los pedales y es para que no se gaste la bateria cuando no lo usas. al enchufar un plug stereo el circuito de la bateria queda abierto, y el pickup no recibe alimentacion. lo que podes hacer si no queres comprar otro plug, es soldar la terminal del ring a masa. esto seria un plug stereo en un jack stereo. fijate que el ring queda aislado y este con plug mono. el ring del jack esta en contacto directo con el sleeve del plug (masa) Quote
johntableboogie Posted April 6, 2011 Author Posted April 6, 2011 Gracias muchachos,tenia pensado hacer eso pero no sabia si iba a funcionar.. :mrgreen: Quote
Recommended Posts