Jump to content

Recommended Posts

Posted

Hola amigos, compre una ficha neutrik stereo. La solde con un cable que tiene una ficha plug, utilize la masa y el vivo de la ficha stereo. Cuando lo voy a probar el cable me deja sin ganancia al equipo, cambie la ficha y anduvo todo normal. ¿De que modo va soldada si no es como la solde yo?

La ficha va conectada a la viola que tiene un EMG 81. Sera por algo que me bajaba ganancia??

Posted

El de la punta, la ficha adentro en el medio tiene una parte central,y tiene otra justo al lado que me supongo que sera el otro vivo,y la masa esta en el chasis. Use la del chasis y la que esta en el medio de todo. xxx la punta.

Posted

el tema es que para pickups activos en la viola se usa un jack stereo con el negativo de la bateria conectado al ring (el vivo del medio), para que cuando enchufas el plug (mono) se conecte el negativo a masa. es el mismo sistema que se usa en los pedales y es para que no se gaste la bateria cuando no lo usas. al enchufar un plug stereo el circuito de la bateria queda abierto, y el pickup no recibe alimentacion. lo que podes hacer si no queres comprar otro plug, es soldar la terminal del ring a masa.

esto seria un plug stereo en un jack stereo. fijate que el ring queda aislado

jackswitch2.png&action=rotate

y este con plug mono. el ring del jack esta en contacto directo con el sleeve del plug (masa)

jackswitch3.gif&action=rotate