Jump to content

Recommended Posts

Posted

"Yo a veces miro a la guitarra y veo al demonio" :twisted:

Que grosso Paco, lo amo. Espero poder verlo en vivo alguna vez.

Capítulo aparte para la galleguita tonta, está DI-VI-NA.

Posted

Mis disculpas por la disgresión pero, que hermosa mujer!

Paco se lucía, pero me desconcentró la señorita...

Estos videos me hacen mal...

En 2 minutos vuelvo :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Guiso :mrgreen:

Posted

Hay videos de youtube que los bajo por que da para tenerlos, por si los llegaran a borrar, no alcanza con verlos una sola vez, éste es uno.

Lo que más me gustó y más destaco es el ejemplo del tiempo que labura el tipo con el instrumento, se levanta a la mañana para para comer y sigue hasta las 6 de la tarde.

Cuando ya el tipo tiene una recontra trayectoria, no se duerme y como bien dijo, no para hasta sorprenderse a él mismo, eso, creo es lo que mantiene vigente a un artista.

Un ejemplo

Posted
Hay videos de youtube que los bajo por que da para tenerlos, por si los llegaran a borrar, no alcanza con verlos una sola vez, éste es uno.

Lo que más me gustó y más destaco es el ejemplo del tiempo que labura el tipo con el instrumento, se levanta a la mañana para para comer y sigue hasta las 6 de la tarde.

Cuando ya el tipo tiene una recontra trayectoria, no se duerme y como bien dijo, no para hasta sorprenderse a él mismo, eso, creo es lo que mantiene vigente a un artista.

Un ejemplo

Totalmente de acuerdo, la obra de Paco y todo lo relacionado con él es un tesoro de la humanidad. Qué ejemplo xD de perseverancia y derroche de talento, no deja de sorprenderme. No concía su afición a la caza submarina, capo total :D !

Posted

Que interesante lo que cuenta acerca de la guitarra que usa sola para los conciertos, porque es dura, y en el estado “adrenalinico†en que se encuentra antes de un concierto hace que le resulte justa la tension de las cuerdas, y en cambio en el relax de su casa, prefiera una mas blanda (a la guitarra me refiero, no si fuera un tema con Maria :mrgreen: ) Calambre, ¿percibis algo de eso con tus guitarras cuando tocas en vivo o en tu casa?

Posted
Calambre, ¿percibis algo de eso con tus guitarras cuando tocas en vivo o en tu casa?

Yo soy un verdadero rompepelotas con el tema de la altura y la tensión en mis violas clásicas, al punto de tener mas de 30 selletas (de hueso, de ébano, de jacarandá) que voy cambiando buscando alturas y timbres :roll:

Y decenas de juegos de cuerdas poco usados, que cada tanto desempolvo buscando la "tensión mágica"

Un idiota.

Y salvando TODAS las distancias, me pasa que cuando me siento a tocar, necesito sentir la viola firme en mis manos, nada de mariconadas, porque me da seguridad.

Así que por mas vueltas que dé, termino siempre en una altura mas o menos igual, con cuerdas de tensión alta.

Posted

Y salvando TODAS las distancias, me pasa que cuando me siento a tocar, necesito sentir la viola firme en mis manos, nada de mariconadas, porque me da seguridad.

Así que por mas vueltas que dé, termino siempre en una altura mas o menos igual, con cuerdas de tensión alta.

¿Las cuerdas las elegís así por lo que decías de la firmeza? O es también por una cuestión de timbre que se lleva bien con lo que tocás? Notás alguna diferencia en este aspecto, además del volumen, con las de media tensión?

Saludos!

Posted

¿Las cuerdas las elegís así por lo que decías de la firmeza? O es también por una cuestión de timbre que se lleva bien con lo que tocás? Notás alguna diferencia en este aspecto, además del volumen, con las de media tensión?

Saludos!

Las cuerdas de media tensión suenan mas elegantes, mas dulces, y tienen mas sustain.

Las de alta un poco mas de volúmen, y quizás para frasear escupan mas.

Pero uso la guitarra relativamente baja, y le doy duro, asi que las de media me trastean.

Es costo-beneficio :D

Posted

Mas gallega, para Guiso

Paco y su estudio

"Me levanto a la noche, y grabo en pijama" :mrgreen:

Que capoooo es.

Lo que dice es realmente increìble

"trabajo como un perro para sorprender a los otros guitarristas, los demàs son lo que me pagan"

Competitivo al mango :o

Posted
Mas gallega, para Guiso

Gracias Don Calambre!

Me encantaría saber que transporte utiliza el maestro Paco. Todos los que tengo, indefectiblemente, me mueven la afinación :(

Nota de color:

el yamaha ns-10m de la derecha, que Paco tiene de monitoreo, tiene el centro abollado.

Lo estoy escuchando con mis ns-10m, que tengo de monitoreo, con el izquierdo abollado :mrgreen:

Off Topic:
Vuelta y vuelta para María :mrgreen:

Guiso

Posted

Me sorprendio que confiese que las sufre a las violas, uno pensaria que tocar para el, es tan facil como dibujar en el aire con el dedo, pero parece que no, tal vez esta mas viejo y el cuerpo no le da tanto como cuando era joven

Posted
Llevela a cenar primero, Don Guiso

Tiene razón, Don Calambre!!!

Tengo que aprovechar los Tickets restaurant de mi jermu!!! :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Guiso