Jump to content

Consulta:¿Qué opinan de los Wenstone?

ICG

Recommended Posts

Movido a la sección correspondiente. La sección de Mule es solo para consultas técnicas puntuales, no para saber si le gusta un amp.

Por otro lado seguramente se habló bastante en el foro de esos amps, usaste el buscador?

Acá en el foro le dan con un caño, el que zafa es el tubetronic pero tenes que poner 2.100 (por lo menos a esa guita lo compre yo hace casi un año) y por esa plata ya podes conseguir mil cosas mejores, yo lo tengo hace casi un año, estoy seguro que cualquier valvular se lo come crudo, pero perilleandolo garpa bastante bien y no te guíes por los watts de un equipo, un equipo de 5 watts para tocar en casa te alcanza y te sobra, por eso por ahí con esa plata conseguís un equipo valvular chiquito, de no tantos watts, pero vas a tener un sonido muchísimo mejor que el de cualquier wenstone.

Un equipo de 100 watts en casa no lo vas a pasar del volumen 2 esas son mis experiencias, espero te sirvan si podes esquiva el wenstone, y mas si por ahí tenes pensado revender el equipo la marca garpa un poquito mas ;) son muchas cosas a tener en cuenta a la hora de comprar o cambiar un amplificador, y con este foro, es difícil pifiarla.

Crease o no cuando Tony Levin vino a tocar a Tucuman uso un Wenstone, no se que modelo porque no estuve cerca, la verdad que el tipo hizo sonar una parte de su Stick a traves de uno y sonaba tremendo !, asi que me imagino que los grandes suenan con cualquier cosa.

Guest Daniel A. Rodriguez

El 80 % de los musicos ambulantes usan Wenstone.

Esta marca es una de las pocas que ofrece un ampli para tocar en la calle. Se pueden usar con una bateria de moto.

"Un amplificador valvular se come a uno a transistores". Estoy re-podrido de escuchar semejante tonteria.

Si el que toca la guitarra es un principiante, NO HAY VALVULAR que lo ayude a sonar medianamente bien.

Si el que toca la guitarra es un experto, HACE SONAR CUALQUIER COSA.

Pocos valvulares suenan como un AER o un Roland Jazz Chorus, sobre todo para estilos como el Jazz.

¿Porque solo miran un lado de las cosas?.

Leo un comentario de alguien que dice "Yo tengo uno, no vale la pena". Cual tenes? Que modelo?, Con que lo comparaste? Cuanto hace que tocas la guitarra?, Con que guitarra lo usas?, Dobles, simple?. Y no se trata que chapees, se trata que des informacion que pueda ser discutida, que tenga fundamento para ser tratada y se pueda llegar a una conclusion.

Gracias Atun. :D

Lo que siempre se lee en estos threads es la falta de conocimiento sobre los amplificadores transistorizados en general. No estoy defendiendo a Wenstone, sino tratando, en lo posible que piensen antes de escribir.

Escucho opiniones.

El 80 % de los musicos ambulantes usan Westone.

Esta marca es una de las pocas que ofrece un ampli para tocar en la calle. Se pueden usar con una bateria de moto.

"Un amplificador valvular se come a uno a transistores". Estoy re-podrido de escuchar semejante tonteria.

Si el que toca la guitarra es un principiante, NO HAY VALVULAR que lo ayude a sonar medianamente bien.

Pocos valvulares suenan como un AER o un Roland Jazz Chorus, sobre todo para estilos como el Jazz.

Leo un comentario de alguien que dice "Yo tengo uno, no vale la pena". Cual tenes? Que modelo?, Con que lo comparaste? Cuanto hace que tocas la guitarra?, Con que guitarra lo usas?, Dobles, simple?. Y no se trata que chapees, se trata que des informacion que pueda ser discutida, que tenga fundamento para ser tratada y se pueda llegar a una conclucion.

Lo que siempre se lee en estos threads es la falta de conocimiento sobre los amplificadores transistorizados en general. No estoy defendiendo a Wenstone, sino tratando, en lo posible que piensen antes de escribir.

Escucho opiniones.

Uno de los comentarios mas sensatos de todo el foro, esa es mi opinion.

para mi si una misma persona, con el mismo nivel de tecnica, lo enchufa en un wenstone y luego en un valular...va a elegir el valvular...aun sin ser profesional experto.

Los transitorizados son mejores que los valvulares en todo, menos en sonido.

Otra cosa....creo que ningun valvular "quiere" sonar como un transistorizado...el tema es al contrario, por eso no me parece que sean tan valido eso que decis de los AER o RJC.....si queres hacemos la lista al reves, cuantos transistorizados "quieren" y nopueden sonar como un valvular, y se te hace infinita....

Igual es verdad que decis Wenstone y es como mala palabra...lo mismo que nativo o demas....para mi son equipos batalladores que riden joya, no le tengo miedo ni asco en lo mas minimo...De hecho, creo que en todo el interior, en cualquier escenario pinta ..o un nativo, o un electrovox o un wenstone...

Gracias Pablo ,por mirar tambien del otro lados de las cosas.

1) sostengo que quienes quieren sonar jazzy no tienen objeciones en tocar con AER o RJC.

2) Si estamos hablando de "una" persona, no puede por ende tener dos niveles tecnicos distintos, pero se entiende el punto. Vos decis una persona con un nivel medio, un forista del medio. Ni un principiante, ni un experto.

Si hablo por mi, puedo dar fe que tengo tantos valvulares como transistorizados. El tema es que muchos no toman sus propias concluciones ni sus propias experiencias a la hora de comprar un ampli.

Y terminamos escuchando o leyendo, "tengo un valvular de 100 watts y solo lo toco en casa" (evidentemente no se asesoro como corresponde). "Quiero comprar un AC-30 y tengo miedo que no se me escuche en un Pub".(decime que nunca leiste esto). Y asi un monton.

3) Pablo, vos viviste la decada del 80. cuando todos queriamos tocar con transistorizados. Cambiabamos nuestras Gibson LP por SupersTrats Kramer? y poniamos plata arriba?.

4) Los valvulares nacieron primero y no intentan copiar a los transistorizados, los transistorizados para aficionados se mueren por parecer un valvular. Los transistorizados para musicos profesionales, les importa un pito como suena un valvular.

Yo tengo un Wenstone A/GE 25..

De la serie de viola "batallero barato" es uno de los mas chicos de wattage: 25w ..

Que te puedo decir? A mi, no me fallo jamas.. Hace 6 años que lo tengo y se ha comido cada roscaso, viajes, ensayos con batería, y tantas otras que si no se jodio hasta ahora, no se jode mas..

A mi me rindió y me rinde al dia de hoy, muchísimo!!

Como primer ampli va muy bien.. Tiene un canal para acústica que la verdad que mucho no lo he usado.. Alguna vez le he puesto un micrófono y safa..

De hecho, creo que en todo el interior, en cualquier escenario pinta ..o un nativo, o un electrovox o un wenstone...

Totalmente cierto.. Doy fe, soy del interior...

Es cierto lo del canal OD.. la verdad que no es un OCD, pero perilleando un poco y jugando se le puede sacar un lindo sonido..

Secretito: un seteo que le encontre y que me garpa mucho es ponerlo en el canal OD pero con el gain muuuuy bajito.. que sientas apenas que rompe.. la verdad que agregandole un Over a eso rosquea muy lindo..

Este es:

0066330010.jpg

Saludos!

me exprese mal en lo del "mismo nivel" :P recien lo leo.

Pero que se yo...el que quiere un ampli para jazz probablemente le venga mejor esos que nombras, como asi a uno que quiere rockearla necesita las valvulas...

En los 80 nose :P jeje en esa epoca era mi niñez :P jejej

igual es verdad...los transitorizados profesionales no compiten con los valvulares...creo que se usan para sonidos diferentes, como todo. Yo asumo que son pocos, y para sonidos bastante particulares.

Hola: yo tengo un Wenstone GE1200 Twin especial pro, es un combo de 120 watts 2x12. A mí me gusta más el canal limpio que el OD. Pongo un video que grabé mostrando una pedalera enchufada al input del wenstone para que lo escuches. Está grabado con una cámara de fotos, el volumen está en 2. Fijate. Saludos.

¡Salud!

Leo un comentario de alguien que dice "Yo tengo uno, no vale la pena". Cual tenes? Que modelo?, Con que lo comparaste? Cuanto hace que tocas la guitarra?, Con que guitarra lo usas?, Dobles, simple?. Y no se trata que chapees, se trata que des informacion que pueda ser discutida, que tenga fundamento para ser tratada y se pueda llegar a una conclusion.

Escucho opiniones.

El Roland Jazz Chorus NO ES VALVULAR!!!!!!!

Escucho opiniones.

Bueno ahora que leo bien ,me equivoque,veo que dijiste correctamente que el roland no es valvular asi que pido disculpas,pero no comparto en general que suenan iguales los valvulares que los transistorizados,tuve y tengo varios amplis y la verdad para rock,blues ,funk no hay como las valvulas....tal vez para jazz pueda garpar bien un transistor,el roland jazz c120 lo tuve y si bien no sonaba mal lo vendi porque no encajaba con mi estilo,saludos

Crease o no cuando Tony Levin vino a tocar a Tucuman uso un Wenstone, no se que modelo porque no estuve cerca, la verdad que el tipo hizo sonar una parte de su Stick a traves de uno y sonaba tremendo !, asi que me imagino que los grandes suenan con cualquier cosa.

Yo estuve en la 4ta fila, arriba del wenstone tenia un cabezal, no pude distinguir que era, pero ese audio no venia puramente de un wenstone.

saludos.

perdon por el offtopic.

No son tan malos están buenos por el precio que valen. Yo use el cabezal transistorizado G1200 con una caja Nativo el clean estaba bueno, la disto no era de mi palo. Así que termine mandando la pedalera por en Send del loop y santo remedio. Siempre hablando como opinión de mi oído.

El de bajo me gusto bastante pensé que iba a ser horrible pero me gusto. (aclaro no soy bajista tomo mi opinión de oído)

A 100 km de la Capital Federal, ya se entra en los dominios de Wenstone, Roller y Nativo.

Si recien empezás, los Wenstone te vienen joya, sobre todo el sonido limpio que zafa. Si estás buscando tu sonido propio o el sonido de cierto guitarrista en particular, descartalos, te das cuenta que no suenan a nada. No privilegies wattage a tono, es uno de los errores mas comunes del violero que recien empieza, se arma una banda y ya enseguida quiere el ampli de 100w. Por los precios de los Wenstone grandotes, ya hay otros amplis que valen muchisimo más la pena.

Los de bajo garpan. Obvio que no son la panacea del tono pero partiendo además de la premisa que los bajistas no le hacen asco a los transistores, cumplen su función perfectamente y son baratos.

Escucho opiniones.

Bueno ahora que leo bien ,me equivoque,veo que dijiste correctamente que el roland no es valvular asi que pido disculpas,pero no comparto en general que suenan iguales los valvulares que los transistorizados,tuve y tengo varios amplis y la verdad para rock,blues ,funk no hay como las valvulas....tal vez para jazz pueda garpar bien un transistor,el roland jazz c120 lo tuve y si bien no sonaba mal lo vendi porque no encajaba con mi estilo,saludos

Y la seguis pifiando!!!!!!. ¿Donde digo, que los valvulares suenan igual a los transistorizados?. Ven que cada uno interpreta lo que se le canta!!!!

Yo estuve en la 4ta fila, arriba del wenstone tenia un cabezal, no pude distinguir que era, pero ese audio no venia puramente de un wenstone.

saludos.

perdon por el offtopic.

Es exactamente lo que dije si lees todo dice hizo sonar una parte de su Stick a traves de uno .

Los Sticks normalmente salen por 2 equipos al menos uno para bajo y otro para viola y seguramente habra otras configuraciones que desconozco.

• 2 weeks later...